La terrible historia de los vibradores asesinos - M. A. Buj

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

La terrible historia de los vibradores asesinos - M. A. Buj

Mensaje por madison »

Imagen
84-8465-392-7 / 978-84-8465-392-9
Edición:Zaragoza, 2011

Colación:240 p. ; 23 cm. - (Sueños de tinta, 14)


Comentario:
Ajonio Trepileto, un convicto en libertad condicional al frente de un sex shop con licencia de tablao flamenco, vende una noche tres vibradores —modelo Big Julius— a una despampanante mujer llegada a bordo de un lujoso automóvil. Al día siguiente averigua que proceden de una partida defectuosa: el calor del motor puede hacerlos explotar. Temiendo regresar a prisión, el estrafalario protagonista emprende la búsqueda de la mujer para recuperar los vibradores antes de que ocurra algo irreparable.

De la mano de Claudita —la más oronda y cariñosa camionera jamás vis- ta—, Ajonio sigue el increíble rastro de los artilugios por Madrid, Zaragoza, Sitges y Barcelona, infiltrándose en sepelios, restaurantes de postín, ca- prichosos niditos de amor, solemnes despachos y hasta mansiones. Poco a poco, sin pretenderlo, se ve envuelto en una loca aventura donde no juega un papel menor la extraña manía de un acaudalado hombre de negocios. La debilidad de su propia carne y su irreflexiva osadía, lo arrastrarán a un final sorprendente.

La terrible historia de los vibradores asesinos es una magnífica novela de humor, donde los recursos cómicos tradicionales, la desenfadada trama y el pintoresco lenguaje con el que el protagonista se dirige al lector, forman un todo hilarante e inolvidable.
Editorial Mira
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La terrible historia de los vibradores asesinos.- M. A.

Mensaje por Arden »

Desde luego el título llama muuuuucho la atención :mrgreen:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La terrible historia de los vibradores asesinos.- M. A.

Mensaje por madison »

Y el texto...creo que vamos a pasar un buen rato leyendolo :P
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La terrible historia de los vibradores asesinos.- M. A.

Mensaje por neftis »

La verdad es que tiene buena pinta :lista:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La terrible historia de los vibradores asesinos.- M. A.

Mensaje por nosequé »

:evil:
¡¡¡Vaya título!!!

¿Es para mayores de...? No sé si estoy preparada para estas lecturas :mrgreen:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La terrible historia de los vibradores asesinos.- M. A.

Mensaje por madison »

Bueno, una chica como tú debe estar al día, así que leéltelo con nosotras no?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La terrible historia de los vibradores asesinos.- M. A.

Mensaje por lucia »

Por lo menos tiene pinta de pasar un buen rato y echar unas risas mientras se lee, que ya es algo :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: La terrible historia de los vibradores asesinos.- M. A.

Mensaje por SHardin »

Saludos. ¡Esto hay que leerlo!
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La terrible historia de los vibradores asesinos.- M. A.

Mensaje por Lifen »

Bueno, yo ya lo tengo. Ayer paseando por la Feria del Libro me encontré el libro y al autor que me lo firmó religiosamente. Amabilísimo y yo encantada de conocerlo. Por cierto, la dedicatoria con dibujito incluído me encantó :D

También me encontré con Julia que andaba de cháchara con él, pero ella no me firmó nada :cunao:

¿Se vislumbra MC? :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La terrible historia de los vibradores asesinos.- M. A.

Mensaje por julia »

¿ a la de ya?

si nos damos prisa lo leemos antes de la presentacion :mrgreen: asi luego le discutire matices en directo :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La terrible historia de los vibradores asesinos.- M. A.

Mensaje por Lifen »

No te había visto, Julia. Yo no puedo ahora, estoy con un MC y tengo otro(s) a la vista :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La terrible historia de los vibradores asesinos.- M. A.

Mensaje por Cape »

Hola chicas.

Este fin de semana empiezo con los vibradores asesinos. Si alguna de vosotras se quiere animar.....

:hola:
1
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Re: La terrible historia de los vibradores asesinos.- M. A.

Mensaje por santi m »

yo tambien tuve el honor de acudir a la presentación, aunque comparó la novela de humor con la histórica diciendo que no es lo mismo que presentar una momia.
Miguel Angel: Mis momias son unas cachondas.

dicho esto, espero tener un rato para leer este libro que tanto promete.

un fuerte abrazo y mucha suerte
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La terrible historia de los vibradores asesinos.- M. A.

Mensaje por neftis »

A ver que os parece. Yo me rei un monton leyendolo :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La terrible historia de los vibradores asesinos.- M. A.

Mensaje por Cape »

Hola a todos.

Voy por el capítulo X.
A estas alturas ya me encuentro inmersa en una vorágine de personajes variopintos sacados desde lo más profundo de las alcantarillas hasta lo más florido de la jet-set, en un mar de Dom Perignon, gaseosa y Johnny Walker Blue Label.
Es verdad lo que se dijo de este Ajonio en la presentación que tiene mucho de Quijote, en cuanto que se lanza a una aventura, más que aventura una empresa en la que va a poner todo su empeño en recuperar los malogrados vibradores, en ese eje Madrid- Zaragoza-Barcelona-Sitges, pero también atesora mucho de Sancho en cuanto a su sentido práctico de la vida (su propósito, sin duda, es no terminar de nuevo con sus huesos, y nunca mejor dicho en la cárcel). Pero también es un ser casposo, miserable, sucio y repugnante en su atuendo y en sus costumbres. Pero con todo le coges cariño y te alías en su causa.
En la novela me resulta muy atractivo la cantidad de palabras que Miguel Angel rescata de un lenguaje arcaico y de infinidad de argots y que pone en boca de Ajonio cuando va relatando sus aventuras.
La historia está repleta de situaciones inverosímiles que mezclan el glamour con la cutrería. Imaginarse a una despampanante rubia en un pedazo de Jaguar dirigirse a una chabola, que además es un sex shop en mitad de una carretera nacional, que entra en una atmósfera espesa cargada de efluvios malolientes a aceite rancio y huevos fritos, a comprar tres vibradores a un tipo que es como Torrente salido de la Buchinger, cuanto menos tiene que hacernos reir un buen rato.
El humor está presente en cada página, en la naturalidad con la que Ajonio se desayuna un par de huevos fritos con gaseosa, que es la misma con la que levanta una cartera en un funeral de postín o reduce a una pandilla de skins a planchazo limpio. Te lo imaginas al pobre derrengado después de tan violenta lid, arrastrando los pies por caminos polvorientos y de su mano el cordón de una plancha que pasea cual perro faldero, y te partes de risa :lol: .
Todo héroe, o antihéroe en este caso, tiene que tener su Louise Lane. Pero como no podía ser de otra forma, deformada por una lente cóncava y convertida en un mojón de más de tres quintales, aparece Claudita en la novela. Tampoco podía ser periodista ni fanática de la dieta macrobiótica. El universo de Ajonio sintoniza mucho mejor con una camionera adicta a las golosinas y los Doritos, y a cabalgar con frenesí sobre sus apisonados amantes.
Ya seguiré contando :wink:
:hola:
1
Responder