La fuerza de un imperio- Sam Barone

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La fuerza de un imperio- Sam Barone

Mensaje por ciro »

Título: La fuerza de un imperio
Autor: Sam Barone
Editor: Suma
Serie: 2ª parte de El alba de un imperio. Serie sobre Sumeria.
Fecha de publicación: 22/06/2011
ISBN: 9788483650769
Páginas:696

Argumento:

"Han pasado ya seis semanas desde que los bárbaros de Alur Meriki fueran derrotados a las afueras de la nueva muralla de Orak, y la ciudad ha sido rebautizada como Akkad. Eskkar y Trella son ahora sus gobernantes, aunque las dificultades aparecen casi por sí solas. Después de que acabara el desesperado y escalofriante asedio, todo el mundo pensaba que la paz y la prosperidad volverían pronto. Pero las viejas costumbres tardan en desaparecer, y además nuevos problemas plagan la ciudad y a sus nuevos dirigentes. Fuera de los muros el campo sigue siendo asolado por bandidos, la comida escasea y el comercio es prácticamente inexistente. Es por ello que mientras Trella se queda reinando en la ciudad, Eskkar tiene que adentrarse en el campo para organizar su pacificación. Es la oportunidad perfecta para Korthac, líder egipcio, de hacerse con la ciudad más grande entre el Tigris y el Éufrates. Para ello cuenta con un grupo de soldados bien entrenados y leales, que intentarán ayudarle en la batalle definitiva por el poder del estratégico lugar".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
ImperatorTeodosius
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2013 04:14
Ubicación: Santander

Re: La fuerza de un imperio- Sam Barone

Mensaje por ImperatorTeodosius »

Podría decir que la novela es mala, pero me quedaría corto. Para poder definir este engendro habría que usar algún sinónimo de "mierda", "basura" o algo parecido.

Es la típica porquería yanqui escrita por un palurdo sin cultura que se documentó en el Libro Gordo de Petete y que tenía en mente que le comprara la novela algún productor de cine. De hecho esta porquería escrita, quedaría perfecta al lado de vomitivos pseudohistóricos como El Rey Escorpión. Sus personajes lucirían con guardarropía de Xena, la Princesa Guerrera.

Podría seguir despotricando contra esta basura, pero no merece la pena. A modo de despedida, pondré un ejemplo de la clase mierda que escribió el Sam Barone: en una de las escenas, el enemigo se acerca a las murallas y el jefe de los arqueros grita... ¡¡¡FUEGO!!! (Con esto ya está dicho todo)

En resumen: hay muy pocas novelas sobre sumeria. Se pueden contar con los dedos de una mano. Ésta es la peor con mucha distancia, y es totalmente prescindible. No la leáis. Salid a la calle, enamoraros, aprovechad vuestro tiempo en algo úitil. La vida es breve para perderla de forma tan idiota.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La fuerza de un imperio- Sam Barone

Mensaje por ciro »

ImperatorTeodosius escribió:Podría decir que la novela es mala, pero me quedaría corto. Para poder definir este engendro habría que usar algún sinónimo de "mierda", "basura" o algo parecido.

Es la típica porquería yanqui escrita por un palurdo sin cultura que se documentó en el Libro Gordo de Petete y que tenía en mente que le comprara la novela algún productor de cine. De hecho esta porquería escrita, quedaría perfecta al lado de vomitivos pseudohistóricos como El Rey Escorpión. Sus personajes lucirían con guardarropía de Xena, la Princesa Guerrera.

Podría seguir despotricando contra esta basura, pero no merece la pena. A modo de despedida, pondré un ejemplo de la clase mierda que escribió el Sam Barone: en una de las escenas, el enemigo se acerca a las murallas y el jefe de los arqueros grita... ¡¡¡FUEGO!!! (Con esto ya está dicho todo)

En resumen: hay muy pocas novelas sobre sumeria. Se pueden contar con los dedos de una mano. Ésta es la peor con mucha distancia, y es totalmente prescindible. No la leáis. Salid a la calle, enamoraros, aprovechad vuestro tiempo en algo úitil. La vida es breve para perderla de forma tan idiota.
Lo que me extraña es que hayas leído la segunda parte si ya habías leído la primera. Yo leí la primera y no me quedaron ganas de leer más. De novela sumeria tiene poco, a no ser que llamen sumeria a una novela que se "suma" a la anterior. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
ImperatorTeodosius
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2013 04:14
Ubicación: Santander

Re: La fuerza de un imperio- Sam Barone

Mensaje por ImperatorTeodosius »

Pues la verdad es que leí las dos porque me salían gratis (milagros de las bibliotecas públicas :lol: ) En fín, los yanquis y su documentación histórica, ya se sabe... (Las tres del rey escorpión me las ví gracias a la mula, que si no...)

Por cierto, gracias a Shenzy estoy comenzando a leer una novela sobre sumeria que ella ponía muy bien. Más concretamente, transcurre durante el imperio acadio. Ya voy por el capítulo II y es ALUCINANTE. De hecho, aparte de Shenzy me convenció ver esta crítica que la ponen por las nubes.

http://www.kindlegarten.es/2013/07/en-u ... oshua.html

Como el resto de la novela sea igual, pondré al acabar la reseña, así me estreno con un tema, que ya va siendo hora.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La fuerza de un imperio- Sam Barone

Mensaje por ciro »

ImperatorTeodosius escribió:
Por cierto, gracias a Shenzy estoy comenzando a leer una novela sobre sumeria que ella ponía muy bien. Más concretamente, transcurre durante el imperio acadio. Ya voy por el capítulo II y es ALUCINANTE. De hecho, aparte de Shenzy me convenció ver esta crítica que la ponen por las nubes.

http://www.kindlegarten.es/2013/07/en-u ... oshua.html

Como el resto de la novela sea igual, pondré al acabar la reseña, así me estreno con un tema, que ya va siendo hora.
Pues no lo conocía. Me lo apunto, que como bien dices, existe poco y malo sobre la antigua Mesopotamia.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: La fuerza de un imperio- Sam Barone

Mensaje por tutifruti »

Bueno, yo me lo he pasado muy bien leyendo este libro, la verdad. Lo terminé anoche y lo he disfrutado mucho. Igual que me pasó con el primero de la serie.
Acción, aventuras, combates... De hecho es básicamente una novela de aventuras, enfocada de una forma muy cinematográfica además, como es habitual en bastantes escritores de novela histórica del ámbito anglosajón. Por decirlo de algún modo, estos autores han ido conformado un subgénero dentro del género de la novela histórica. Un subgénero muy concreto y que tiene muchos lectores en sus países de origen, y también muy exportable, la verdad, porque aquí por ejemplo también tiene su público, entre el que por supuesto me incluyo.
El rigor histórico está claro que no es una prioridad para ellos, y sólo con ver las portadas que tienen normalmente este tipo de libros en sus países de origen ya nos deja claro que de lo que se trata es simplemente de entretener. Y eso lo consiguen sobradamente.
Ésta, al igual que su predecesora, son novelas muy honestas en lo que ofrecen. En inglés la serie la integran ya cinco novelas, si no equivoco. A ver si desde su editorial en español se animan pronto con la tercera.
1
Responder