La extranjera - Esperanza Aparicio Sánchez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Esperanza Aparicio
Lector
Mensajes: 82
Registrado: 27 Abr 2011 00:21

La extranjera - Esperanza Aparicio Sánchez

Mensaje por Esperanza Aparicio »

Hola amigos foreros. Os dejo el enlace de mi nuevo blog, y el de una de mis entrevistas, para que podais conocerme mejor.
También podeis ver la presentación de mi libro "LA EXTRANJERA" en youtube.
Un abrazo a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Esperanza Aparicio
Lector
Mensajes: 82
Registrado: 27 Abr 2011 00:21

Re: "LA EXTRANJERA"

Mensaje por Esperanza Aparicio »

En estos enlaces, podreis echar un vistazo a mi segundo libro "LA EXTRANJERA". También, entrando en la página de mi editorial.
Os adelanto... Es una narrativa y, todo lo que cuento es real, aunque pueda parecer ficción.

http://esperanzaaparicio.blogspot.com/

Enlace entrevista:
http://www.melibro.com/entrevista-a-esp ... xtranjera/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La extranjera - Esperanza Aparicio Sánchez

Mensaje por lucia »

Qué bien que le hayas abierto tema, porque así me lo ahorro yo, que lo voy a terminar esta noche :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La extranjera - Esperanza Aparicio Sánchez

Mensaje por lucia »

Lo primero de todo, dejar la sinopsis:
Bohodón escribió:He vivido la mayor parte de mi vida entre dos culturas, me costó mucho tiempo entender que ninguna cultura es mejor que otra, son sencillamente diferentes”, dice la autora. Esa aceptación de la diferencia, esa comprensión intelectual pacífica de que los demás pueden ser diferentes y no por ello enemigos, ni adversarios, es la tesis básica profunda de un libro que contiene narraciones escritas con gran belleza, precisión y frescura.
“La extranjera” es, en resumen, un encantador fresco del pueblo sirio, donde se dibujan con pericia, cariño, y sentido del humor y de la tolerancia, las, a veces, muy curiosas peripecias que le tocó vivir a Esperanza, una escritora que es todo un descubrimiento por su atractivo como narradora.

Melchor Saiz-Pardo Rubio
Defensor del Ciudadano del Ayuntamiento de Granada
Y ahora decir que me ha durado un poco mas de dos días, lo que quiere decir que se lee rápidamente y no se hace pesado, cosa que por otra parte es imposible por las salidas de Esperanza en algunas situaciones de choque cultural* :lol: :lol: La lástima es que narra veinte años de visitas a Siria, pero no da mas que un par de fechas, por lo que es difícil seguir la evolución de las costumbres a lo largo del tiempo.

Una pregunta, ¿cómo es que acabaste en un pueblito de Siria tú sola y sin hablar palabra de árabe? Yo tuve una compañera en la universidad hija de un matrimonio mixto y entonces Siria seguía sin ser un destino muy solicitado y menos saliéndose del circuito Damasco-Palmira-Crac.

Por cierto, ¿probaste a hacer el jabón de laurel aquí? ¿Qué tal resultó? Es de las recetas que mas me ha llamado la atención.

*Para saber cuáles son, tendréis que leer el libro, aunque una de ellas se refiere a iraníes con burka en un control de pasaportes :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Esperanza Aparicio
Lector
Mensajes: 82
Registrado: 27 Abr 2011 00:21

Re: La extranjera - Esperanza Aparicio Sánchez

Mensaje por Esperanza Aparicio »

Hola Lucia. Gracias por los comentarios de mi libro.Te cuento:
No puse fechas detalladas, porque todo esto ocurre durante, casi los 25 años que pasé entre España y Siria y, poner fecha a cada anécdota, me es imposible. Echas de menos conocer la evolución de este pais durante todos esos años, pues te la resumo en un segundo: En contra de lo que ocurre en los paises europeos, este pais, no ha evolucionado nada, al contrario, ha involucionado. Esto no lo digo sólo yo, lo dicen los sirios que viven fuera de su pais.
El llegar a un pueblo al sur de Siria, fue por mi matrimonio con un sirio, pero eso es parte de mi vida privada, y por eso no lo he querido reflejar en el libro, aunque, por supuesto, no me importa contarlo a mis nuevos amigos foreros, pues los antiguos lo tienen claro.
Me preguntas si he hecho en casa el jabón de laurel, pues sí, y sale muyyyyy bien. Me he bañado con él y, deja la piel muy suave. Puedes echarle alguna esencia si quieres que huela diferente, aunque no es necesario, tiene un muy buen olor.
Si tienes alguna pregunta más, no dudes en hacernela. Lo mismo digo a los amigos foreros que lean mi libro. Para mí será un placer contestaros.
Un fuerte abrazo.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La extranjera - Esperanza Aparicio Sánchez

Mensaje por Pant »

Esperanza, en que pueblo estuvistes? es que me pica la curisodidad no sabes cuanto! No simplemente por ser cotilla, por motivos familiares!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La extranjera - Esperanza Aparicio Sánchez

Mensaje por lucia »

¿Recomiendas algún tipo de sosa en concreto para el jabón? :boese040:

Y lo que dices del país es una pena. Los sirios que conozco son buena gente.
La hipocresía la veo como la de aquí, o quizá algo menos disimulada.
Tengo una espinita clavada desde hace quince años, que es la visita a Siria, Líbano y Jordania. Me quedé con las ganas porque iba a ir acompañada y no llegó a coincidir que mi prima y yo tuviésemos tiempo y dinero a la vez.

Pant, ¿no me digas que también tienes familiares sirios? :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La extranjera - Esperanza Aparicio Sánchez

Mensaje por Pant »

lucia escribió:¿Recomiendas algún tipo de sosa en concreto para el jabón? :boese040:

Y lo que dices del país es una pena. Los sirios que conozco son buena gente.
La hipocresía la veo como la de aquí, o quizá algo menos disimulada.
Tengo una espinita clavada desde hace quince años, que es la visita a Siria, Líbano y Jordania. Me quedé con las ganas porque iba a ir acompañada y no llegó a coincidir que mi prima y yo tuviésemos tiempo y dinero a la vez.

Pant, ¿no me digas que también tienes familiares sirios? :cunao:
No te lo digo sino quieres :wink:
También tengo esa espinita clavada, pero de toda la vida.
1
Esperanza Aparicio
Lector
Mensajes: 82
Registrado: 27 Abr 2011 00:21

Re: La extranjera - Esperanza Aparicio Sánchez

Mensaje por Esperanza Aparicio »

Pant, el pueblo se llama Tafas, está al sur de Siria.
1
Esperanza Aparicio
Lector
Mensajes: 82
Registrado: 27 Abr 2011 00:21

Re: La extranjera - Esperanza Aparicio Sánchez

Mensaje por Esperanza Aparicio »

Lucia, la sosa es la de toda la vida, esa que puedes encontrar en casi todas las droguerías, digo casi todas, porque en algunas han dejado de venderla.
Si no la encuentras en las droguerías de la ciudad, en los pueblos, seguro que la tienen, pues aún siguen pintando las fachadas con ella.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La extranjera - Esperanza Aparicio Sánchez

Mensaje por lucia »

Vale, entonces sosa normal y no caústica (una, que es muy bruta). Pant, podemos organizar algo para el año que viene :boese040:

Por cierto, se me olvidó comentar, en Egipto dejan los edificios sin terminar para no pagar impuestos :lol: :lol: y de paso, van añadiendo pisos según los necesitan, lo que da lugar a que de vez en cuando algún edificio se venga abajo si han construido mas alto de lo que los cimientos y estructura aguanta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Esperanza Aparicio
Lector
Mensajes: 82
Registrado: 27 Abr 2011 00:21

Re: La extranjera - Esperanza Aparicio Sánchez

Mensaje por Esperanza Aparicio »

Luciaaaa, que a la sosa que me refiero, es precísamente a la caústica. Por eso te dije que al ser tan agresiva, han dejado de venderla en muchas drogurías.
Y lo de los edificios a medio construir, no es por no pagar impuestos, es porque no tienen dinero para hacerlos. Compran el piso en estructura, la mayoría endeudándose y, hasta que su economía no se lo permite, no lo terminan de construir.
En mi libro, en la página 29, lo explio, porque este fenómeno, es común a todos los paises árabes. En Siria pasa lo mismo y, en Egipto, al ser un pais más pobre, mucho más.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La extranjera - Esperanza Aparicio Sánchez

Mensaje por Pant »

Esperanza Aparicio escribió:Pant, el pueblo se llama Tafas, está al sur de Siria.
le preguntaré a mi padre si lo conoce :boese040:

Lucia ojalá tuviese los recursos para ir!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La extranjera - Esperanza Aparicio Sánchez

Mensaje por lucia »

Esperanza Aparicio escribió:Luciaaaa, que a la sosa que me refiero, es precísamente a la caústica. Por eso te dije que al ser tan agresiva, han dejado de venderla en muchas drogurías.
Y lo de los edificios a medio construir, no es por no pagar impuestos, es porque no tienen dinero para hacerlos. Compran el piso en estructura, la mayoría endeudándose y, hasta que su economía no se lo permite, no lo terminan de construir.
En mi libro, en la página 29, lo explio, porque este fenómeno, es común a todos los paises árabes. En Siria pasa lo mismo y, en Egipto, al ser un pais más pobre, mucho más.
Lo de Egipto nos lo han contado egipcios (mi hermano estuvo viviendo allí), que por un lado está lo de ir construyendo según se va necesitando y por otro dejan los armados de los pilares al descubierto aunque esté completo para no pagar el equivalente al IBI, salvo que tengan mucha pasta. Total, como apenas llueve, no tienen peligro de que se les corroa.

Al menos en El Cairo se ven pocos edificios en estructura. Y te aseguro que yo salí de la zona turística y me tuve que hacer entender por señas en un par de ocasiones. Eso sí, tienen muchos casos de ceguera por las tormentas de arena y barrios enteros sin asfaltar (cuando los cruzas, la sensación es la de cruzar un pueblo español hace 30-40 años) y sin alumbrado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La extranjera - Esperanza Aparicio Sánchez

Mensaje por sergio, »

El libro tiene buena pinta :D
Qué curioso lo de los edificios :o
1
Responder