Que empiece la fiesta - Niccolò Ammaniti

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

bebedor

Que empiece la fiesta - Niccolò Ammaniti

Mensaje por bebedor »

Imagen
Título: Que empiece la fiesta
Autor: Niccolò Ammaniti
País: Italia
Año de publicación: 2011

Título original: Che la festa cominci. (2009) (*)
Editorial ‏ : ‎ Editorial Anagrama; N.º 1 edición (24 mayo 2012)
Idioma ‏ : ‎ Español
Libro de bolsillo ‏ : ‎ 336 páginas; ebook
ISBN-10 ‏ : ‎ 8433976931
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8433976932
Traducción: Juan Manuel Salmerón Arjona

Todo comienza cuando el rico constructor Sasà Chiatti organiza en su nueva residencia de Villa Ada, en el corazón de Roma, una fiesta que pasará a la historia como el acontecimiento mundano más grande de la República italiana: bienvenidos a la fiesta del siglo. Incluye todo tipo de actividades, tales como un safari. En este escenario, el exitoso escritor Fabrizio Ciba intenta inspirarse para componer su obra maestra; y Mantos, el jefe de la desquiciada secta satánica de Oriolo Romano conocida como las Bestias de Abadón, intenta asesinar a la cantante Larita.

Entre cocineros búlgaros, ojeadores negros reclutados en la estación Termini, cirujanos estéticos, actrices, futbolistas, tigres, y elefantes, los desopilantes personajes protagonizan una aventura de héroes y comparsas que dan vida a una admirable y absurda comedia humana. Al final no quedarán más que restos de una cultura fatua y cansada, que no es capaz de tomarse en serio ni siquiera su propia ruina.

Con un irresistible sentido del humor, Ammaniti plasma los vicios y las pocas virtudes de una época. Que empiece la fiesta garantiza sonrisas y muchas carcajadas. Este escritor italiano fue el autor más joven en obtener el Premio Viareggio, que logró en 2001 con su novela No tengo miedo. Cinco años después obtuvo el prestigioso Premio Strega. Ammaniti formó parte de la generación literaria de los caníbales, con los que publicó varios cuentos y antologías.

(*) Datos añadidos por moderación, diciembre 2022
bebedor

Re: Que empiece la fiesta - Niccoló Ammaniti

Mensaje por bebedor »

Estoy leyendo esta novela, llevo dos tercios y os aseguro que es buenísima. Este autor italiano tiene un sentido del humor brillante, la novela es de humor claramente y dibuja bastante bien a los personajes, pintorescos sin duda. La forma de plantear cómo se organizan unos tipos dentro de una secta satánica es genial, los personajes son por veces ridículos, por veces dan pena y la mayor parte del tiempo son simpáticos.

No sé cómo acabará este embrollo en el que se han metido los personajes pero estoy deseando saberlo.

Merece la pena leerla si se quiere pasar un buen rato.
Avatar de Usuario
KAKTUS
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 24 Ene 2007 10:33
Ubicación: BCN

Re: Que empiece la fiesta - Niccoló Ammaniti

Mensaje por KAKTUS »

Qué bien! La compré el otro día, la tengo pendiente de leer... Parece que he acertado! Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Que empiece la fiesta - Niccoló Ammaniti

Mensaje por Eyre »

Una crítica escrita por Justo Navarro para Babelia:
En el jardín de las delicias
Cuenta Niccolò Ammaniti en Que empiece la fiesta las vidas paralelas de dos héroes desastrosos, el satánico Saverio Moneta, alias Mantos, y el escritor Fabrizio Ciba
:arrow: http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... por_12/Tes
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Que empiece la fiesta - Niccoló Ammaniti

Mensaje por Ororo »

Lo he empezado hace poco y me está resultando ameno, fresco e incluso gracioso :P
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Que empiece la fiesta - Niccoló Ammaniti

Mensaje por masako »

Otro que pongo en la lista en vista de los comentarios :lista:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Que empiece la fiesta - Niccoló Ammaniti

Mensaje por Aben Razín »

No conocía ni al autor, ni a la obra, pero agradezco el hilo porque lo incluiré en mi lista de pendientes :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Que empiece la fiesta - Niccoló Ammaniti

Mensaje por Ororo »

He terminado la primera parte y, aunque haya tardado por falta de tiempo, es una lectura rápida y entretenida.
Me parece muy original y los dos personajes protagonistas graciosos. Un sentido del humor del autor que me gusta.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Que empiece la fiesta - Niccoló Ammaniti

Mensaje por Dori25 »

Me ha salido la publicidad de este libro en la cuenta de correo. Como me ha llamado la atención el titulo y como Anagrama no suele decepcionarme he venido inmediatamente a buscarlo en el foro.
Vuestras críticas son buenas, voy a apuntarlo en la lista!

Gracias!
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Que empiece la fiesta - Niccoló Ammaniti

Mensaje por Ororo »

No acabé de comentarlo.
A ver, no es un novelón, pero está gracioso. Es entretenido, original y tiene puntos muy buenos.
Tengo que decir que
la puntilla final sobraba, pero está muy bien que los personajes no cambien durante el libro: no es de esos libros en los que el amor hace que un tipo egocéntrico cambie y se vuelva un angelito. Por eso, bien.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Que empiece la fiesta - Niccoló Ammaniti

Mensaje por Nieves »

Tan sólo llevo 52 pags, pero las he leído todas con la sonrisa en los labios, e incluso alguna carcajada. Ya ni me acuerdo de la última vez que me pasó esto. Espero que dure hasta el final, o, al menos, en su mayoría.
Ammaniti se se está convirtiendo a marchas forzadas en uno de mis favoritos. Supongo que será una brutalidad lo que voy a decir, porque suelo hacer unas comparaciones algo controvertidas, pero me recuerda a Nick Hornby en lo raro de sus personajes y el humor de las situaciones.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Que empiece la fiesta - Niccoló Ammaniti

Mensaje por Nieves »

Lo he terminado.
Tengo sentimientos encontrados. Si bien puedo decir que es divertido, tiene algunos momentos tan hilarantes y surrealistas que no creo que sea plato para todos los paladares. Es diferente a otros libros de Ammaniti que he leído. Es una crítica feroz a la sociedad italiana, especialmente al mundo de los famosillos y grupies que los rodean. Pero se le ha ido la mano, no en la crítica, sino en lo exagerado de las situaciones y personajes.
Aún así, vale la pena leerlo, un buen rato garantizado.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Que empiece la fiesta - Niccoló Ammaniti

Mensaje por Runita »

Lo tuve el sábado en la mano, pero no me acabé de decidir. Por lo que dice Nieves, no sé si ese humor me va a convencar :meditando:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Que empiece la fiesta - Niccoló Ammaniti

Mensaje por Nieves »

Runita escribió:Lo tuve el sábado en la mano, pero no me acabé de decidir. Por lo que dice Nieves, no sé si ese humor me va a convencar :meditando:
No sé qué decirte Runi. A mí me gustó aunque tiene sus momentos surrealistas. Sin embargo, quizás mejor tirar de biblioteca porque es más difícil atinar con los gustos en comedia que en drama.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Que empiece la fiesta - Niccoló Ammaniti

Mensaje por Runita »

Gracias, Nieves :60: . He visto que lo tienen en la biblioteca (éste y No tengo miedo), así que mejor sí, probaré a cogerlo allí antes que comprarlo.
Responder