Eugene Pickering - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Eugene Pickering - Henry James

Mensaje por imation »

Imagen

Título: Eugene Pickering
Título original: Eugene Pickering
Autor: Henry James
Traducción de Ismael Attrache.
Editorial: Contraseña
Año edición: 2010
ISBN: 978-84-937818-1-1
Ilustraciones a todo color de Jesús Cisneros
Formato: rústica
Páginas: 128
Precio: 16,50 €

Sinopsis:
Eugene Pickering, el protagonista de esta nouvelle de Henry James publicada por primera vez en 1874, ha vivido toda su vida a la sombra de un padre autoritario e inflexible. Muerto este, viaja a Europa con la idea de permanecer en el Viejo Continente durante seis meses. A los pocos días de haber llegado a Homburgo, primera etapa de su viaje, y cuando empieza a sentir ya una «sensación febril de liberación», recibe una carta del padre de la joven con la que está comprometido desde que eran niños. Convencido de que la carta supone el fin de su recién estrenada libertad, decide no abrirla y pedirle a su amigo el narrador que la guarde hasta que él se la pida.
Fuente
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Eugene Pickering - Henry James

Mensaje por Eyre »

Le estuve echando un ojo en la biblioteca y las ilustraciones no me gustaron nada :? pero bueno, lo importante es la historia :)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Eugene Pickering - Henry James

Mensaje por Haidé »

Pues si es por la historia se puede conseguir digitalmente tranquilamente en cualquier sitio, porque es un relato, nada más. Creo que incluso está incluído en alguna colección de relatos de Henry james de Valdemar o así, más barato que este, por cierto. Me parece un robo hacer con un relatito un libro de 16.50 euros na menos con unas ilustraciones horripiliantes, porque nada más que viendo la portada ya da miedo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Eugene Pickering - Henry James

Mensaje por Haidé »

viewtopic.php?t=14059

Si de vez en cuando me funciona la neurona y todo. Vamos, que por menos pasta te compras un libro con más relatos, que además trae este.

http://www.casadellibro.com/libro-el-ul ... 067?ca=638
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Eugene Pickering - Henry James

Mensaje por Lifen »

Henry James es uno de mis eternos pendientes. Alguna vez tendré que echarle mano. Y esa recopilación de relatos que dices tiene muy buena pinta :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Eugene Pickering - Henry James

Mensaje por imation »

Haidé escribió:Pues si es por la historia se puede conseguir digitalmente tranquilamente en cualquier sitio, porque es un relato, nada más. Creo que incluso está incluído en alguna colección de relatos de Henry james de Valdemar o así, más barato que este, por cierto. Me parece un robo hacer con un relatito un libro de 16.50 euros na menos con unas ilustraciones horripiliantes, porque nada más que viendo la portada ya da miedo.

por eso me ha sonado cuando lo he visto y no sabía de que
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Eugene Pickering - Henry James

Mensaje por masako »

Eyre escribió:Le estuve echando un ojo en la biblioteca y las ilustraciones no me gustaron nada :? pero bueno, lo importante es la historia :)
Es que las ilustraciones son un poco peculiares :lol: :lol: ...un tanto minimalistas :roll: ...horrorosas mas bien :lol: .

Lo leí el hace mes y medio y por falta de tiempo no pasé por aquí a comentar :oops: .
Teniendo en cuenta que la historia es solo un relato se deja leer.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder