El espejo del monstruo - Juan Ramón Biedma

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

El espejo del monstruo - Juan Ramón Biedma

Mensaje por Naomi »

Imagen


Título: El Espejo del Monstruo

Título original: El Espejo del Monstruo

Autor: Juan Ramón Biedma

Editorial: Zeta Bolsillo

Colección: Thriller

ISBN: 978-84-96581-19-7

Número de páginas: 377

Fecha de la primera edición: Enero del 2007


Sobre el autor: Juan Ramón Biedma nace en Sevilla, donde reside, estudia Derecho y se dedica después a la gestión de emergencias. Locutor de radio, guionista, crítico musical y cinematográfico, colabora habitualmente en diversas publicaciones y páginas web. Entre otros galardones, el manuscrito de dios obtuvo la mención especial del Jurado en el II Premio Umbriel fallado en la Semana Negra de Gijón de 2004. El espejo del monstruo es su segunda novela.

Sinopsis: Sevilla, mediados del siglo XXI. La capital andaluza se ha convertido en una ciudad milenaria y futurista, de aspecto gótico, desquiciada y violenta. En dicho contexto, una serie de monstruosos asesinatos azotan la ciudad. Se trata de crímenes cometidos contra seres solitarios y marginales, tras infligirles torturas despiadadas e inimaginables. Los cadáveres tienen además una característica en común: sus cuerpos tienen una deformidad física. Un abogado que acaba de cumplir condena por el asesinato de su hija, Set Santiago, es el encargado de realizar la investigación del caso. A Santiago le acompaña el inspector Vendimia, un hombre torturado por las quemaduras de su cara. Set y Vendimia son dos seres desquiciados que tratarán de redimirse resolviendo el misterio que se esconde detrás de esos horrendos crímenes.



----

Lo empecé esta tarde y voy por el capítulo octavo de la primera parte. De momento me está gustando. Muy intrigante, mucho suspense, algo macabro en algunas escenas.

La única pega que le veo es la estructura, pero eso ya es culpa de la editorial... palabras mal escritas, falta de algún que otro determinante... y lo que más me molesta, echo en falta alguna que otra coma en los párrafos que me resultan algo enrevesados.
Última edición por Naomi el 02 Jun 2011 20:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El Espejo del Monstruo - Juan Ramón Biedma

Mensaje por Elisel »

Anda, tiene muy buena pinta. ¿Y está en bolsillo? A ver si lo veo :D
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: El Espejo del Monstruo - Juan Ramón Biedma

Mensaje por Naomi »

Estaba editando mientras comentabas, elisel, así que no habrás leído la opinión que he puesto.

La edición que tengo yo es la de Zeta Bolsillo y estoy algo a disgusto porque me encuentro con párrafos en los que echo en falta alguna que otra coma, y así resultan bastante enrevesados, tienes que léertelos dos y tres veces para entenderlos. A parte de eso, también tiene algunas palabras mal escritas, ausencia de determinantes, etc.

No sé qué pasa, que en los últimos libros que estoy leyendo me encuentro bastantes faltas de este tipo :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El Espejo del Monstruo - Juan Ramón Biedma

Mensaje por Elisel »

Naomi escribió:Estaba editando mientras comentabas, elisel, así que no habrás leído la opinión que he puesto.

La edición que tengo yo es la de Zeta Bolsillo y estoy algo a disgusto porque me encuentro con párrafos en los que echo en falta alguna que otra coma, y así resultan bastante enrevesados, tienes que léertelos dos y tres veces para entenderlos. A parte de eso, también tiene algunas palabras mal escritas, ausencia de determinantes, etc.

No sé qué pasa, que en los últimos libros que estoy leyendo me encuentro bastantes faltas de este tipo :eusa_wall:
Pues vaya. Podían cuidar la redacción un poco más, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: El espejo del monstruo - Juan Ramón Biedma

Mensaje por Naomi »

Terminado al mediodía.

Al final, al margen de los errores anteriormente citados, el libro me ha gustado.

Grotesco, el libro es un desfile grotesco de personajes grotescos. No sólo los monstruos, sino los mismos investigadores forman parte de ese desfile de personajes extravagantes.

Algunas cosas me han hecho hasta gracia, de lo grotescas que eran...
como el jorobado, que en realidad no era jorobado, sino que ocultaba unas alas que le crecían en la espalda, y que curraba de chapero para ganarse la vida.
o, también...
la mujer lagarto, que se masturbaba con una tortuga
:meparto:



Lo que me ha desconcertado es...
que al final los asesinatos de los "monstruos", haciendo referencia al modo en que murieron los santos mártires, no tenía ninguna relevancia en el caso... sólo era un extraño código entre ellos, que ni siquiera se llega a desvelar
Otra cosa, que me desconcierta es...
Austria la hija de Set Santiago, el abogado. No se profundiza demasiado en ella, no se llega a desvelar los motivos que le llevan a matar a su madre... lo que no entiendo es si la insulina la robó ella, matando a su amigo diabético, para matar a su madre... o mata a su madre, porque la considera responsable de la muerte de su amigo.
Si alguien lo ha leído, que me aclare esta duda, por favor.
1
Responder