El círculo del punto - Ann Hood

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

El círculo del punto - Ann Hood

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: El círculo del punto
Título original: The Knitting Circle
Autora: Ann Hood
Sinopsis:
  • Después de la repentina muerte de su única hija, Mary se une a un club de calceta para llenar sus horas vacías y deshacerse de su terrible soledad. Aunque empieza como un miembro reacio y poco social, poco a poco se va acercando a las otras mujeres hasta que descubre que todas tienen un pasado que contar. A medida que Mary pasa horas tejiendo, cada técnica que aprende significa un paso hacia delante y casi sin darse cuenta se va abriendo al resto del grupo hasta contar su propia historia. A partir de aquí, se empieza a forjar una amistad que logra que juntas, encuentren una nueva manera de tejer sus vidas afrontando el futuro con fortaleza.
Lo edita Booket el 5 de julio. Al parecer se está preparando la película, protagonizada por Katherine Heigl.
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El círculo del punto - Ann Hood

Mensaje por Maia »

Tiene buena pinta :mrgreen: , aunque parece bastante parecido a "El club de los viernes", no :meditando: ??
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El círculo del punto - Ann Hood

Mensaje por Runita »

Sí, y también se me pareció a El club de la calceta: viewtopic.php?f=51&t=25420
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El círculo del punto - Ann Hood

Mensaje por Maia »

Anda, el libro galleguiño no lo conocía :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1339
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: El círculo del punto - Ann Hood

Mensaje por Lulitzin »

Lo he leido este verano. Me ha encantado, debo decir que terminé de leerlo sentada en la playa y llorando como una magdalena. Es emocionante, de verdad, te toca muy dentro. No tiene mucho que ver con El club de los viernes, salvo en que son un grupo de mujeres que hacen punto. Pero este libro es una especie de terapia, una forma de superar un duelo y realmente me ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: El círculo del punto - Ann Hood

Mensaje por libritos »

¡¡¡¡¡¡Mañana mismo me lo compro!!!!
Lo he tenido hoy en la manos pero no sabía muy bien que hacer. Entonces fue cuando pensé "al llegar a casa entro en el blog a ver que opina la gente".
Ya os contaré a ver que tal :D
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: El círculo del punto - Ann Hood

Mensaje por libritos »

Ya lo tengo en mi poder!!!!! Esta noche empiezo a viciar :cunao:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El círculo del punto - Ann Hood

Mensaje por Cristin@ »

Tiene buena pinta planto :164nyu: para seguir comentarios
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: El círculo del punto - Ann Hood

Mensaje por libritos »

Me está gustando mucho el libro!!!!!! Me pasa como con casi todos y cuando acabo de leer me quedo pensando un buen rato, porque además es una historia real. Lo que no sé es si la historia de los demás personajes también es real.
¿Alguien que haya leído el libro me puede decir qué pasa con el marido de Lulú? Acabé el capítulo donde contaba su historia, pero no dice nada sobre su marido y no entiendo porque está sola
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El círculo del punto - Ann Hood

Mensaje por ofelia »

Una pregunta: este libro se parece a El club de los viernes? Porque si es así, paso. :?
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1339
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: El círculo del punto - Ann Hood

Mensaje por Lulitzin »

ofelia escribió:Una pregunta: este libro se parece a El club de los viernes? Porque si es así, paso. :?
Sólo se parece al Club de los viernes en que va de un grupo de personas que hace punto. Pero está basado en un hecho real y es muy emocionante. A mí me gustó más, pero es también infinitamente más triste, sobre todo si tiene hijos pequeños. Yo lo pasé fatal, pero aun así me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: El círculo del punto - Ann Hood

Mensaje por libritos »

Lulitzin escribió:
ofelia escribió:Una pregunta: este libro se parece a El club de los viernes? Porque si es así, paso. :?
Sólo se parece al Club de los viernes en que va de un grupo de personas que hace punto. Pero está basado en un hecho real y es muy emocionante. A mí me gustó más, pero es también infinitamente más triste, sobre todo si tiene hijos pequeños. Yo lo pasé fatal, pero aun así me gustó mucho.
Totalmente de acuerdo. Yo lo "estoy pasando fatal" con algunas de las historias. Aunque pienso que realmente son casos extremos los que se cuentan, pero que están ahí y existen. Precisamente por eso es digno de leer (bajo mi punto de vista) porque puede ayudarte a ver las cosas de otra manera y, realmente, pensar que hay gente con problemas de verdad.
A mi me está gustando... que es lo importante :cunao:
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: El círculo del punto - Ann Hood

Mensaje por libritos »

Lo que me está gustando!!!!!! Estoy totalmente enganchada. La narración es muy buena y al ser una historia real creo que también ayuda a que te "metas más en la historia".
Ahora mismo estoy en la parte donde
Mary descubre que su marido (Dylan) está "tirándole los tejos" a otra y estoy en ese punto que necesitas leer y leer mucho más para saber como sigue el tema.... He de decir que ésto, no me lo esperaba de Dylan
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: El círculo del punto - Ann Hood

Mensaje por Xavi_Bcn »

¿Es un libro dirigido especialmente a las mujeres? Leí El tiempo entre costuras, del que me temía que estuviera dirigido sólo a las féminas, y me gustó mucho, pero éste no sé... :roll: Todas esas señoras haciendo punto... :roll:
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: El círculo del punto - Ann Hood

Mensaje por libritos »

Es un libro que cuenta historias que le han sucedido a mujeres pero que , perfectamente, podrían haber sucedido a cualquier hombre. Para que te hagas una idea muy por encima..... es como si yo me junto todos los jueves con mis amigas para hacer calceta y todas tenemos una historia que, con el tiempo , nos acabamos contando.
Si te gustan las historias reales yo creo que te gustará.....
1
Responder