Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Nov 19, 2017 3:04 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Stefan Zweig
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2005 1:32 pm 
La dama misteriosa

Abro este hilo y hago la propuesta de hablar de este escritor austríaco, supongo que ya lo conoceis, pero bueno, siempre se puede comentar su obra puesto que es sumamente importante, tanto como su vida.Nació en Viena en 1881, novelista y pacifista, durante la guerra se trasladó a Zurich pués allí podía exponer sus ideas. Escribió importantes biografías, poemas, ensayos, etc. A mí me gustó en particular su libro titulado: Carta de una desconocida, me atrapó y puedo confirmar que lo leí en unas dos horas, también su biografía titulada El mundo de Ayer y editada en el año 1941.
Si os animais se puden intercambiar opinones sobre la obra de este hombre, que como muchos grandes, también optó por el suicidio.

Bibliografía:
evaluna escribió:
Cuerdas de plata, poemas, 1901
La estrella sobre el bosque (Der Stern über dem Walde), 1903
Los prodigios de la vida, 1903
En la nieve 1904
El amor de Erika Ewald, 1904
La Marcha, 1904
La Cruz
Les Guirlandes précoces- poemas, 1907
Thersite- teatro, 1907
Émile Verhaeren, biografía 1910
La casa al borde del mar - teatro, 1911
Historia en la penumbra (1911) (Una historia crepuscular) (Geschichte in der Dämmerung)
Jeremías (Jeremias) - teatro, 1916
Amok o el loco de Malasia 1922
Amok (Amok. Novellen einer Leidenschaft)
Confusión de sentimientos (Verwirrung der Gefühle), 1926
Carta de una desconocida, 1927
Momentos estelares de la humanidad
Los ojos del hermano eterno
Venticuatro horas en la vida de una mujer 1929 :arrow: :arrow: descargar
Joseph Fouche. Retrato de un político 1930
Maria Antonieta 1933 :arrow: :arrow: descargar
La Piedad peligrosa o impaciencia del corazón 1939
Novela de ajedrez 1943
Calidoscopio
Castalión contra Calvino
Noche Fantástica
El candelabro enterrado (cuento) :arrow: :arrow: descargar
Tres maestros: Balzac, Dickens y Dostoievski
Las hermanas (Die gleich-ungleichen Schwestern)
Leporella
Ardiente secreto
Erasmo de Rotterdam; triunfo y tragedia de un humanista
¿Fue él?
Sueños olvidados y otros relatos
La embriaguez de la metarmorfosis (Rausch der Verwandlung)
La colección invisible (Die unsichtbare Sammlung)
La lucha contra el demonio
La lucha contra el mundo (Romain Rolland. Der Mann und das Werk)
Magallanes: el hombre y su gesta
Maria Estuardo
Mendel el de los libros
Montaigne

Tres poetas de sus vidas
Viaje al pasado (Reise in die Vergangenheit)
Historia de un ocaso (Geschichte eines Untergangs)
La calle del claro de luna (Verworrene Erinnerungen)
La cruz (Das Kreuz)
Un vago
Clarissa (1981 - inacabada, publicada póstumamente)
Novelas

Autobiografía
El mundo de ayer. Memorias de un europeo[/quote]

No Ficcion
Brasil, país de futuro (Brasilien. Ein Land der Zukunft.)
El legado de Europa
El misterio de la creación artística
Hombres, libros y ciudades
La curación por el espiritu: Mesmer,Baker, Freud
La mujer y el paisaje
Los milagros de la vida (Die Wunder des Lebens)
Tiempo y mundo
Viaje a Rusia

Epistolar
Correspondencia (con Hesse, Hermann)
Correspondencia con Freud, Rilke y Arthur Schnitzler
Ser amigo mío es funesto (2014)

Película sobre su vida
- Stefan Zweig: Adiós a Europa (2016)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2005 9:19 am 
No tengo vida social

Mi ultima semana de lectura ha sido para este autor.

Una amigo mio desde que se leyo la biografio de Zweig "El mundo de ayer", lleva recomendandomelo energicamente.

La semana pasada, me hice socia de la biblioteca, y aunque en ese momento estaba leyendo Rojo y Negro, queria sacar un libro, y me decante por uno finito de este autor "24h en la vida de una mujer" me duro 3 dias, me encanto la forma de describir sentimientos, y como te mete en la novela.

Ahora he empezado con el de "Novela de ajedrez" (tb llamado "Una partida de ajedrez"), me tiene enganchada y lo acabare seguro hoy, y ya tengo preparado el de "Carta de una desconocida".

Son libros muy cortitos, 100 pg aproximadamente, pero me permiten compaginarlos con el de Rojo y Negro que no quiero dejar a un lado.

He descubierto al autor y me ha encantado.

Me gustaria saber que libros habeis leido para comentarlos con vosotros.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 7:58 pm 
Foroadicto

Pues yo voy a poner parte de la vida de este autor...

Escritor y pacifista austriaco, famoso sobre todo por sus biografías. Nació en Viena, en cuya Universidad estudió. A raíz del estallido de la I Guerra Mundial, Zweig se convirtió en un ardiente pacifista y se trasladó a Zurich, donde podía expresar sus opiniones. En su primera obra importante, el poema dramático Jeremías (1917), denunciaba apasionadamente lo que él consideraba como la locura suprema de la guerra. Después de la guerra Zweig se estableció en Salzburgo y escribió biografías, por las que se hizo famoso, narraciones y novelas cortas y ensayos. Entre estas obras destacan: Tres maestros (1920), estudios sobre Honoré de Balzac, Charles Dickens y Fedor Dostoievski y La curación por el espíritu (1931), donde da cuenta de las ideas de Franz Anton Mesmer, Sigmund Freud y Mary Baker Eddy. El ascenso del nazismo y el antisemitismo en Alemania llevó a Zweig, que era judío, a huir a Gran Bretaña en 1934. Emigró a los Estados Unidos en 1940 y después a Brasil en 1941, donde se suicidó llevado por un sentimiento de soledad y fatiga espiritual. Como escritor, Zweig se distinguió por su introspección psicológica. Omitiendo detalles no esenciales, fue capaz de hacer sus biografías tan entretenidas como una novela. Los últimos escritos importantes de Zweig incluyen las biografías Erasmus de Rotterdam (1934) y María Estuardo (1935), la novela El juego real (publicada póstumamente en 1944), y su autobiografía El mundo de ayer (1941)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 8:01 pm 
La dama misteriosa

Hace tiempo que voy detrás de leer El Mundo de Ayer.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 8:06 pm 
Foroadicto

Por lo que dices tiene que ser una biografía inquietante, no?, estoy intentando conocer más de este hombre..., pero apenas encuentro algo..., me tendré que leer , esos libros cortos que recomendais, para saber más de el...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 8:17 pm 
La dama misteriosa

Cuando la guerra quemaron sus manuscritos, se exilió a Brasil allí fue donde murió. Se dice que ayudó a los exiliados. Así le fué

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 8:20 pm 
Foroadicto

Vaya , gracias, hubo otros autores que como el , tuvieron que refugiarse con la llegada de los nazis, entre ellos uno que tu has comentado y que por lo visto según dices era amigo de este autor, Thomas Mann, también el tuvo que emigrar a suiza, aquí en españa , también tenemos por desgracia autores que tuvieron que irse por culpa de algunos que se adueñaron del trozo de tierra, hay que joderse, eh?, como se pueden adueñar de una cosa que jamás tendrán...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 8:26 pm 
La dama misteriosa

Zweing, tenía casa en salzburgo, allí hacia tertulias con Mann George Wells. Fué perseguido por ser judío y por ser alemán. Le quitaron el pasaporte, por fin con ayuda de unos amigos ingleses le consiguieron uno y fué cuando emigró a Brasil.
Antes de la guerra había viajado por todo el munndo, era un amante de los viajes y de conocer gentes y culturas diferentes

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 8:28 pm 
Foroadicto

Todo un personaje..., menudas vidas estas, eh?, bien, me has convencido, me haré con unos cuantos de este autor..., y digo yo, por qué no pones mas hilos de estos, has leido bastantes libros y conoces autores y sus vidas, porque no me/nos enseñas, pon más de un hilo de estos y recomiendanos libros interesantes...

Última edición por anibal el Sab Jun 25, 2005 8:31 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 8:30 pm 
La dama misteriosa

Pués si te parece, empieza por Carta a una Desconocida, se lee en nada.
Aunque me han dicho que La partida de Ajedrez está muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 8:41 pm 
Cruela de vil

Pues en mi caso, tendrá que ser lo que tengan en la biblioteca, porque tienen una selección curiosa de libros... Pero el de La partida de ajedrez me llama: veeeeeen :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 26, 2005 10:52 am 
Foroadicto

Bueno pues mirando en la biblioteca virtual, ultimamente es lo que tengo más , ja,ja,ja,ja,ja,jaja , virtualidad :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , pues he encontrado estos trés libros disponibles, hay más, pero me he decantado por estos..., necesito opiniones al respecto, me dirigo a los que han leido a este autor. son estos tres...

Novela de Ajedrez

Cartas a una desconocida

Veinticuatro horas en la vida de una mujer :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 8:36 am 
No tengo vida social

Con las prisas por irme al campo, al final el sabado solo comente algo de este autor en el tema "Y tu .. ¿qué lees?".

Como sabrán los que me leyeron, la semana pasada fue mi semana de Zweig.

He leido de un tiron:
- Veinticuatro horas en la vida de una mujer
- Una partida de ajedrez
- Carta de una desconocida.

Todos me han resultado del mismo estilo, libros cortitos, que a partir de una historial, te cuenta la vida de uno de los personajes. Pero son historias totalmente distintas. Cada una te hace pensar sobre un tema.
Si os leeis alguno, lo comentamos pues al ser tan cortitos si comento algo os lo desvelo.

A destacar: Las descripciones de sentimientos. Como te mete en el libro.
El favorito: Una partida de ajedrez ( pero recomiendo leer los tres).
El proximo: El mundo de ayer:Memorias de un Europeo (estoy con anibal y madison, en que despues de leer algo sobre su vida, esta biografia tiene que ser genial, teniendo encuenta que Zweig es uno de los autores que han escrito las mejores biografias sobre personajes importantes).

Os dejo una direccion del pais, donde la semana pasada hicieron un reportaje de la muerte de Zweig:
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20050619elpepspor_3&type=Tes&anchor=elpepspor

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 7:22 pm 
Foroadicto

Pués serán los tres próximos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 7:52 pm 
La dama misteriosa

Si lees carta a una desconocida ya verás como te emocionas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora