Un hombre llamado Spade - Dashiell Hammett

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Un hombre llamado Spade - Dashiell Hammett

Mensaje por motorgirl »

Título: Un hombre llamado
Título original: The adventures of Sam Spade and other stories
Autor: Dashiell Hammett
Año: 1945 (2003)
Editorial: Debate
Sinopsis:
    Esta obra recoge siete historia cortas publicadas en 1945 por World Publishing Company:
    Un hombre llamado Spade
    Solo se ahorca una vez
    Demasiados han vivido
    El ayudante del asesino
    Sombre en la noche
    El guardián de su hermano
    El juez que ríe último, ríe mejor.

    He aquí a Sam Spade. He aquí al rudo, imprevisible, desconcertante detective, cuya sonrisa soñadora es su más peligrosa expresión. Veámosle despreciar a su cliente, descubrir al asesino, desvelar la verdad a través de la bruma de la mentira, veámosle actuar en Un hombre llamado Spade, Solo se ahorca una vez, y Demasiados han vivido. Para dar toda la medida del talento de Hammett se han incluido en este volumen cuatro historias cortas más.

Fuente

Dashiell Hammett nació en 1894 en Maryland y murió en 1961 en Nueva York.Fue mensajero,publicitario y detective de la agencia Pinkerton.Participó en las dos guerras mundiales y fue encarcelado tras negarse a declarar ante el comité de actividades antinorteamericanas.En menos de quince años publicó decenas de relatos policiacos y varias novelas que sentaron las bases del género negro y han provocado que este considerado entre los mejores escritores estadounidenses del siglo XX.

Esta novela consta de varios relatos cortos del autor.Excepto los cuatro últimos los demás están protagonizados por Sam Spade un rudo detective.En cada relato se ha de enfrentar a un caso diferente,en uno le piden que siga a un hombre que a su vez está siguiendo a una mujer,en otro un hombre aparece extrangulado,en todos ellos Sam Spade necesitará de sus dotes detectivescas y de su intuición para resolver el caso.

Es una novela muy entretenida para los que disfrutamos con el género policiaco.El detective Spade fue interpretado por Humphrey Bogart en el cine
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: Un hombre llamado Spade - Dashiell Hammett

Mensaje por Rotia »

Despúes de leer el Halcón Maltés a ver si consigo pillar este, que quiero seguir leyendo sobre el gran Sam Spade
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un hombre llamado Spade - Dashiell Hammett

Mensaje por Aben Razín »

motorgirl :60:

Me gustaría que pusieras la editorial y otros datos para hacerme con este libro, bien por la biblioteca o bien comprarlo, porque me gusta la novela negra americana y tiene muy buena pinta :lista:

Gracias por abrir el hilo :D
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un hombre llamado Spade - Dashiell Hammett

Mensaje por Eyre »

Rotia y Aben, RBA tiene publicado un volumen con todos los casos de Sam Spade: viewtopic.php?t=50096 :)
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un hombre llamado Spade - Dashiell Hammett

Mensaje por Aben Razín »

Eyre escribió:Rotia y Aben, RBA tiene publicado un volumen con todos los casos de Sam Spade: viewtopic.php?t=50096 :)
¡Muchas gracias, Eyre! :60:

¡Qué excelente labor está haciendo -desde mi punto de vista y hasta lo que conozco- la editorial RBA! :eusa_clap:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un hombre llamado Spade - Dashiell Hammett

Mensaje por Eyre »

Aben Razín escribió:¡Qué excelente labor está haciendo -desde mi punto de vista y hasta lo que conozco- la editorial RBA! :eusa_clap:
Totalmente de acuerdo, bravo por RBA :eusa_clap:

Por cierto, esos relatos también se pueden encontrar en esta otra recopilación: viewtopic.php?f=13&t=50004
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un hombre llamado Spade - Dashiell Hammett

Mensaje por Aben Razín »

Eyre escribió: Por cierto, esos relatos también se pueden encontrar en esta otra recopilación: viewtopic.php?f=13&t=50004
También Seix Barral sigue ofreciéndonos perlas buenas :lista: :D

Gracias por el vínculo, Eyre :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder