Dharma urbano - Arthur Jeon

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Dharma urbano - Arthur Jeon

Mensaje por fresa_charly »

Imagen
Título original: City Dharma
1ª edición en inglés: 2004
1ª edición en español: 2006
Editorial: RBA

Dharma viene del sánscrito, y significa “el camino” y también “la verdad”. El dharma nos enseña a conservar la calma mientras el mundo exterior se tambalea al borde del caos.

Llevar una vida centrada y tranquila en el silencioso aislamiento de un monasterio es una cosa, pero ¿y llevarla donde de hecho vive la mayor parte de la población, en una metrópoli ruidosa y concurrida o en un populoso barrio de la periferia?.

Dharma Urbano es una guía esencial para todo aquel que esté obligado a ganarse el pan, encontrar a alguien a quien amar o que simplemente quiere llegar al final del día sin perder el equilibrio ni la esperanza en los entornos abarrotados y a menudo inhóspitos que la mayoría de nosotros llamamos hogar.

Arthru Jeon ofrece formas inteligentes y prácticas de superar las tensiones diarias y explora algunos de los aspectos de la vida urbana y suburbana que nos impiden vivir en sintonía con nuestra auténtica personalidad, con nuestro deseo de crecer interiormente y con nuestra idea de una vida que merece ser vivida.
Fuente: Raul Barral Tamayo's Blog
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Dharma urbano - Arthur Jeon

Mensaje por fresa_charly »

El subtítulo podría ser espiritualidad para pragmáticos, que es el tipo de lectura espiritual que puedo asimilar :cunao:

Bueno, estoy en crisis lectora desde hace meses... y sólo es reflejo de una crisis más personal :? Exceso de estrés y de trabajo y de ganas de matar a alguien (del trabajo, tranquilos... El foro por ahora no me despierta instintos asesinos :cunao: ), así que creo que es buen momento para leer este libro :roll:

El primer capítulo se titula El infierno son los demás :boese040: Y sólo con leer esa frase empiezo a sentirme mejor :meparto:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder