Descansen en paz - Carmen Baena

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Descansen en paz - Carmen Baena

Mensaje por Cape »

Descansen_en_paz.jpg
SINOPSIS: Marisol es médico forense, por lo que acude junto al juez a distintos levantamientos de cadáveres y realiza reconocimientos médicos de “lesionados”.

Un joven de 20 años ahorcado cuyo mellizo murió de forma similar tres años atrás; una brutal tortura de una anciana ante la impasibilidad de un pueblo; un hombre con gangrena que cree ser el Arcángel San Gabriel. Estos, son algunos de los casos que se repiten en el día a día de Marisol.

“Descansen En Paz” es un recordatorio sobre la vida y la muerte, un llamamiento a la humanidad y una sacudida interior, todo ello provocado por las palabras de una atractiva forense, donde cada uno de los casos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Descansen en paz - Carmen Baena

Mensaje por Clark Kent »

Si si, ya ya...... ooootra de esas lecturas tuyas llenas de alegriiiiiiiia, optimiiiiismo, diversión y cachondeo..... :roll:


comoerescomoeres.......
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Descansen en paz - Carmen Baena

Mensaje por Cape »

El otro día escuché en la radio una entrevista a la autora de este libro y me pareció que podía ser un libro interesante pues recoge casos verídicos pero anónimos que le han ido tocando en su carrera profesional. Se centra entre otras en muertes violentas y como tales acaecidas a individuos que unos instantes antes de su trágico fin no sabían que iban a morir. Explicaba como la sociedad y la cultura occidentales viven de espaldas a la muerte, en un modo de vida con tintes de perpetuidad, sin considerar que todo, absolutamente todo lo que tenemos se va a quedar aquí.
Me atrajo en la entrevista el carácter de implicación de la forense en su trabajo, según hablaba parecía ponerse en la piel del muerto para entender mejor las circunstancias de la muerte y de esta manera dejar todo mucho mejor atado que si actuara como una observadora, desde fuera. Y esto, unido al trabajo quirurgico sobre el cadaver le hacen sentirse en cierto modo como violando la intimidad de los muertos.
También toca algún caso en el que se sintió presionada por la investigación para que el informe se cerrara en falso según los intereses de algunos miembros de la policía porque no se quería que saliera a la luz la verdad del caso.
Por supuesto que el título y el contenido macabro alimentan el morbo que tanto la escritora como la editorial buscan para que el libro sea un éxito, pero me pareció que además de este ingrediente la obra debe estar cargada de humanidad por la manera de expresarse de la autora.
Si me paso por alguna librería y la encuentro seguro que no me resisto a la tentación y me hago con él.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Descansen en paz - Carmen Baena

Mensaje por Cape »

Hola Clark :D

Como ya has visto, después de nuestro propósito de encontrar un libro que nos haga reir, me he aplicado mucho y te propongo que después de mi garbancero del alma nos tiremos de cabeza a la alegría de esta charcutería fina de fiambres y casquería :lol:
Aún me estoy riendo porque mientras escribía la sinopsis me acordaba de ti para proponerte esta desternillante obra.
:hola:
1
Responder