En la ciudad de los muertos - Jose María Latorre

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

En la ciudad de los muertos - José María Latorre

Mensaje por sergio88 »

TÍTULO: José María Latorre
AUTOR: En la ciudad de los muertos
AÑO: 2011

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: El Club Diógenes
PÁGINAS: 248
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 97884-7702-696-9
SINOPSIS:
  • «Así fueron mis primeros pasos hacia el horror...»

    Tras la muerte de su marido, Andrea deja Budapest y se traslada con su hijo a una pequeña villa provinciana para trabajar clasificando la biblioteca del castillo de Janos Koltái, un solitario aristócrata sobre el que circulan siniestros rumores. Pese a que la razón le impulsa a marcharse, algo sobrenatural la retiene en Mirosczavá, donde todas sus creencias se verán puestas en duda ante la promesa de la felicidad… incluso más allá de la muerte, tal vez eterna.

    José María Latorre (Zaragoza, 1945), coordinador general de la prestigiosa revista «Dirigido por», ensayista y novelista –con más de treinta obras y numerosos premios–, logra sacar a la luz, en la que quizá sea su novela más cinematográfica, En la ciudad de los muertos, los miedos ancestrales que alimentan nuestras pesadillas y tratar lo monstruoso como parte de la condición humana, trasladando a nuestros días el imaginario de la novela gótica a través de atmósferas enfermizas y ambientes asfixiantes.
Sale este mes a 9.00€.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: En la ciudad de los muertos - José María Latorre

Mensaje por sergio88 »

¡Mama, miraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :cunao: :cunao: :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: En la ciudad de los muertos - José María Latorre

Mensaje por julia »

Pues ese no lo tengo (creo),

:D :D :D Me encanta que Valdemar recupere, acapare o lo que sea a Latorre, es estupendo.

Me hare con el en cuanto lo vea. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: En la ciudad de los muertos - José María Latorre

Mensaje por sergio88 »

Ya lo sabía yo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: En la parada de Valdemar para la Feria del Libro de Madrid ya lo tendrán. :lista:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: En la ciudad de los muertos - José María Latorre

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Justo iba a abrirle hilo.................me encanta Latorre :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: En la ciudad de los muertos - José María Latorre

Mensaje por julia »

Pues tengo tres a la espera de una tarde depresiva o un miniclub bienintencionado.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: En la ciudad de los muertos - José María Latorre

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Mamma, dime cuales y los empiezo a rastrear para su secuestro... :boese040:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: En la ciudad de los muertos - José María Latorre

Mensaje por julia »

Los que tengo sin leer en casa son:
El palacio de la noche eterna
La mirada de la noche
Los ojos en el espejo.

a ver si alguno lo localizas Aliesiña,

La mirada de la noche fue premio Gran Angular.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: En la ciudad de los muertos - José María Latorre

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Olisqueré en el fondo de mis bibliotecas y te comento lo que halle.... :mrgreen: :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: En la ciudad de los muertos - José María Latorre

Mensaje por julia »

Tengo tambien:
La isla del resucitado
El arrecife del miedo.

Jo he contado los libros que tengo de el y me salen 10 como minimo sin contar este de la ciudad de los muertos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: En la ciudad de los muertos - Jose María Latorre

Mensaje por julia »

Goticazooooooooooooooooooooooooo , tetrico, y oscuro desde las primeras lineas.

Primer capitulo y ya tiene dibujado un escenario clasicazo, con muchisima intensidad.
Escribe estupendo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: En la ciudad de los muertos - Jose María Latorre

Mensaje por julia »

Capitulo 5 de 9, estoy acojonaita, menos mal que tengo al lado a mi maridin.

Tiene algun uso de vocabulario que se me hace algo redundante y puntalmente ¿pedante?, no sabria bien definirlo, pero es muy poquito, una palabra repetida, Na, que soy rara, me gusta el lenguaje depurado y que la voluntad de conseguir un efecto estetico no me asalte como un pellizco.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: En la ciudad de los muertos - Jose María Latorre

Mensaje por julia »

Acabado me ha gustado, como siempre, tiene evocaciones a un tratamiento mas clasico del tema, y un final inquietante :D
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: En la ciudad de los muertos - Jose María Latorre

Mensaje por Yppe »

Una escueta crítica en Babelia el sábado:
LLUÍS SATORRAS 27/08/2011

Narrativa. Enseguida vemos que se trata de recrear el mundo vampírico en la época actual. Latorre presenta en una ciudad imaginaria de un lugar apartado de Hungría los escenarios y peculiaridades que delatan el fondo del asunto. Una forma poco habitual de obtener un trabajo, el de bibliotecaria (asociado a recogimiento, vecindad con el pasado, ensueños...), un castillo casi deshabitado en un lugar neblinoso y de difícil acceso, la ausencia de espejos, los lobos que aúllan, y el conde que, naturalmente, prefiere no cenar pues ya ha comido antes. Es la presentación impetuosa y sugestiva de lo conocido. La atmósfera "ominosa" y las miradas "enfermizas" nos conquistan enseguida. ¿La novedad? Que el mayor adversario del vampiro es una mujer. Una mujer de nuestros días, inteligente e industriosa, obligada a cuidar sola de su hijo tras la muerte de su marido, envuelta de pronto en un angustioso torbellino cuando es requerida como compañera sexual por un ser de ultratumba. Ella, protagonista y narradora, nos cuenta el violento y radical enfrentamiento, una aventura teñida de romanticismo trágico y erotismo necrófilo. Todo se precipita. Latorre ofrece una narración muy visual y física. Los espesos bosques, las aguas turbias y el barro viscoso y pegadizo, alambres y despojos de un pabellón descompuesto alcanzan una poderosa materialidad. Latorre rinde homenaje a su admirado Terence Fisher cuando ella y el cura que la acompaña trazan, al igual que en la película La novia del diablo, un círculo de tiza (casi oímos el ruido producido) que protege a los que están dentro de los ataques del maligno (por cierto, la sotana del cura es otro destacado elemento dramático). La aventura es incierta y la muerte se presenta como el único premio. Es el elemento fundamental de un universo gótico, oscuro, en que la única pasión es narrar sin descanso, interminablemente.
pero que ha hecho que me pique la curiosidad
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: En la ciudad de los muertos - Jose María Latorre

Mensaje por julia »

Pues tiene todo eso.

Latorre es tambien critico de cine por os te vale. En sus atmosferas se nota mucho el pulso cinematografico. Casi todo lo que tengo publicado esta en colecciones juveniles, con lo que podeis imaginar que el ritmo es muy agil, y la narracion efectista.
Me gusta mucho como recrea el tema del vampiro con un tono distinto, y por supuesto alejado de todo lo que huela a romanticismo. Son seres depravados y malvados.

A mi me gusta, esta a medio camino entre los clasico mas clasico y versiones mas gores que le dan un toque mas moderno. Y crea historias verdaderamente terrorificas. No pretende trascenderlas ni sacar otra impresion que la que se transmite en una primera lectura. No hay una intencion de trascender el genero fuera de renovar temas .

¡¡Me encanta!!
Responder