El traje gris - Andrea Camilleri

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

El traje gris - Andrea Camilleri

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
A lo largo de su brillante carrera profesional al frente de una entidad bancaria siciliana, donde ha demostrado su habilidad para resolver las complejidades financieras en un entorno minado por la mafia, el protagonista de esta novela ha recibido tres cartas anónimas. Ahora, en la primera mañana de su vida de jubilado, despliega cuidadosamente los tres sobres junto a una caja de cerillas.

Una de las cartas, recibida unos pocos años atrás, contiene insinuaciones sobre la supuesta infidelidad de su esposa, la joven viuda con la que se casó hace una década, una mujer elegantísima y enigmática, réplica exacta de una de las divas americanas del cine en blanco y negro. Adele, espléndida e irresistible femme fatale, ocupa el lugar central de este nuevo y sugestivo relato de Andrea Camilleri. Dotada de una sensualidad desinhibida que contrasta con el esmero con el que guarda las apariencias burguesas, Adele es una esposa tan entregada como escurridiza. Sólo en muy determinadas ocasiones viste un viejo traje de chaqueta gris, de una impecable sobriedad, un traje que adquirirá un inquietante simbolismo, cuyo significado sería mejor no tener que desentrañar jamás.

En esta breve e intensa novela de misterio psicológico, el matrimonio es el escenario de la dimensión cotidiana de la tragedia, a un tiempo último reducto del deseo y de la fantasía, y espejo de una sociedad esencialmente corrupta. El traje gris, que Camilleri ha descrito como «una historia conyugal», demuestra la fecundidad y la maestría literaria del gran autor siciliano que, una vez más, consigue sorprendernos sin dejar de ser fiel a sí mismo.

Editorial: Salamandra / Julio 2011
ISBN: 978-84-9838-382-9
Género: Suspense / Thriller
160 páginas
13,50 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El traje gris - Andrea Camilleri

Mensaje por noramu »

Soy novata en esto de los foros. Me ha extrañado que nadie haya comentado esta obra. Como siempre Camilleri grandísimo. Me encantan sus obras de Montalbano con su ironía de perro viejo y sus críticas sociales. Pero esta novela breve, ambigua, intrigante, que trata sobre el amor, el matrimonio, las apariencias, la vejez y la felicidad me parece una joyita
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El traje gris - Andrea Camilleri

Mensaje por GRECIA »

Una "historia conyugal"? :evil: A mí me parece un libro que habla de las apariencias (o la imagen, Camilleri no para de jugar con la ropa, la edad o los gestos de los personajes) y con una enseñanza clara: no te fíes de nadie. Muy bien escrito, breve y muy directo, sin rodeos. Se encuentra a medio camino entre el drama y la intriga psicológica, con personajes que el autor no acaba de dibujar adrede para jugar con su ambigüedad :?

Aviso: no es un libro alegre; no lo leas si estás pasando una mala racha :noooo:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El traje gris - Andrea Camilleri

Mensaje por Lifen »

Otro 'pa la saca' :roll:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El traje gris - Andrea Camilleri

Mensaje por veves »

Lo acabo de empezar. :D

Edito:
Lo termine, hace un rato. Ya veis se lee un un abrir y cerrar de ojos.
No hay mucho mas que contar a lo que ya dice, Grecia.

Si acaso, me gustaria creer
que al final sentia algo por el. Pero visto lo visto, para que engañarme. No era asi. Todo era apariencia. Mala pecoraaaa. :evil:
Responder