Un encuentro de dos - Iris Hanika (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Un encuentro de dos - Iris Hanika (Contemporánea)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: Un encuentro de dos

Título original: Treffen sich zwei

Autora: Iris Hanika

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Una noche de verano, Senta y Thomas se conocen en un bar del barrio de Kreuzberg, en Berlín. El encuentro dispara en ambos una auténtica tormenta eléctrica, intensa y arrolladora, algo que ninguno de los dos había sentido nunca. A partir de entonces, los días se sucederán muy deprisa y el deseo los mantendrá en un mundo aparte. Pero pronto aparecerán las dudas: Senta es un catálogo abierto de emociones y Thomas, un informático de carácter tranquilo, no encaja bien algunas sorpresas. Basta un simple malentendido para que, en un instante, todo se vuelva complicado y doloroso.

Seleccionada entre las seis finalistas del Deutscher Buchpreis, que se concede a la mejor novela alemana del año, esta primera obra de ficción de Iris Hanika es una mirada a la vez tierna e irónica sobre el tema más antiguo de la humanidad con delicada perspicacia psicológica y un humor muy de nuestro tiempo. La ciudad de Berlín, con su luz transparente, sus plazas y sus cafés, es guía y cómplice de los denuedos y las inquietudes de los amantes, cuya relación ardiente y llena de contradicciones dibuja la autora invocando múltiples fuentes —desde un manual de sexo hasta la Biblia, pasando por fragmentos de poemas, canciones y guiones inventados—, intercaladas entre los monólogos de los protagonistas, dos personas comunes atrapadas entre el temor al compromiso, el deseo y la eterna búsqueda de la felicidad.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Un encuentro de dos - Iris Hanika (Contemporánea)

Mensaje por anibennet »

Eyre, iba a abrirle un hilo!!!

Me la voy a comprar el martes, que bajaré a Alicante, me llama muchísimo la atención y le tengo unas ganas...
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Un encuentro de dos - Iris Hanika (Contemporánea)

Mensaje por lorenna »

:lista:
1
Responder