Adicción al pensamiento - Pedro Jara Vara

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Adicción al pensamiento - Pedro Jara Vara

Mensaje por Raskólnikov »

Imagen

ADICCIÓN AL PENSAMIENTO.
La sutil dependencia que a todos nos atrapa.
Pedro Jara Vara
2011
234 páginas
ISBN: 9788499780115
Editorial Abecedario.
15 Euros.

Sinopsis
Adicción al pensamiento no es una expresión metafórica, sino una indicación literal de la dependencia más universal y escurridiza a la que estamos sometidas las personas. En este libro intemporal y extraordinariamente original, tanto por su estilo como por su contenido, el autor desarrolla una mirada comprensiva y liberadora de lo que considera el núcleo generador de todos los problemas verdaderamente relevante del ser humano, tanto a nivel individual como colectivo: el abuso generalizado en inconsciente del pensamiento en sus más variadas formas y manifestaciones (creencias, interpretaciones, comparaciones, símbolos, recuerdos, temores, ilusiones, preocupaciones.).
Muy alejado del libro clásico de autoayuda y sin concesiones al simplismo, su lectura retuerce y obliga a la relectura, requiere una predisposición humilde, una actitud valiente y paciente, una práctica y atención sistemáticas a la infinidad de aportaciones prácticas que ofrece.A través de ello, cualquier persona con inquietud podrá experimentar un aprendizaje real para liberar y enriquecer su vida en multitud de aspectos, y todos los profesionales de la psicología, el "coaching" o ámbitos similares dispondrán de una profunda aportación para su trabajo.

Entervista de Radio

En el Programa "El ultimo peldaño" de una radio murciana (27 de Mayo de 2011)
http://ficheros.orm.es:3025/descarga/pe ... 0527UP.mp3

Entrevista de Televisión:

27 de Abril de 2011.

PARTE 1

Enlace


PARTE 2

Enlace


Web del autor:
http://pedrojara.es/

Reseñas:
http://ucha.blogia.com/2011/041601-adic ... iento..php
http://www.vegamediapress.es/noticias/i ... 5&Itemid=1
Última edición por Raskólnikov el 18 Jun 2011 01:25, editado 5 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Adicción al pensamiento - Pedro Jara Vara

Mensaje por Aben Razín »

¡Muchas gracias Raskólnikov :60: por abrir este hilo con una presentación tan completa! :D

Esta clase de ensayo, en la actualidad, sobre todo, también hay que tenerla en cuenta :lista:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Adicción al pensamiento - Pedro Jara Vara

Mensaje por Raskólnikov »

Es un libro que he descubierto ultimametne, aunque aun no lo compré pero me intrigó porque es un estado en el que estoy actualmente, de revisión de creencias propias y apegos heredados y tomados de la sociedad o entorno mas cernano.

No parece un libro de autoayuda, es un psicologo el que lo escribe y creo que me será de mucha ayuda :) (si el autor me ve, que me envie un ejemplar jajaja por la publicidad que le hago y le haré!!!) , me gusta loslibros buenos de psicologia , los que son serios sin dejar de ser amenos, aunque cada frase contenga algo en lo que se ha uno de para y recapacitar.

Ciertamente damos en la vida tantas cosas por supuestas o nos vienen inconscientemente tantos conceptos ya encapsulados con sus "verdades" y sus "prejuicios" ... que merece la pensa pensar sobre lo que creemos, ya que como dijo el sabio , puedes elegir las creencias que quieras tener , pero las que elijas , dominaran tu vida.

Obviamente no es un libro para todo el mundo, nose trata de que haya unos elegidos que si puedan leerlo y otros que no, sino que es requirido una humildad y capacidad de introspección y autoanálisis para aprovechar bien su lectura.
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Adicción al pensamiento - Pedro Jara Vara

Mensaje por Raskólnikov »

Me hice con él , me está gustando mucho, ... estoy instrito incluso al grupo de facebook que tiene su autor, el cual está actualmente al parecer retirado del mundo escribiendo un segundo libro.

http://www.facebook.com/groups/adiccionalpensamiento/

Es un libro denso pero no pesado, pero cieramente con nada de paja y mucho contenido, para leer un capitulo reposarlo, pensarlo.... seguir con otro ...etc...
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Adicción al pensamiento - Pedro Jara Vara

Mensaje por fabian »

Me has picado el gusanillo,¿pero realmente no es uno más de autoayuda?,no pongo en duda tú palabra,pero me gustaría saber si el autor dice como hay que enfocar el pensamiento,que es lo que no se debe de hacer ,por donde hay que encaminar los pensamientos,obesiones,etc..si es así no me va,si solo se limita a exponer sus reflexiones sobrè el tapete entonces chapeu
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Adicción al pensamiento - Pedro Jara Vara

Mensaje por Raskólnikov »

Aparte de exponer lo que piensa sobre diversos aspectos de lo que damos por supuesto en el dia a dia y pensamos .... sobre la normlaidad, el egoismo, la sinceridad... el futuro, la muerte... (cada capitulo se dedica a un aspecto). tambien propone algun ejercicio para meditar y reducir el estres en la vida o el come-come de los pensmientos cíclicos, o la sensacion de pérdida de control en la vida, miedo al futuro, a los cambios.

A mi me ha gustado mucho. Es un buen libro, tengo unos 70 de los que se llaman comunmente "autoayuda" ... y la verdad es que en el género, al igual que en cualquier otro, hay maravillas , libros buenos , y bodrios infumables sacados casi de wikipedia :D.

A mi este me ha gustado mucho.
1
Responder