El perfume - Patrick Süsskind

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

El perfume - Patrick Süsskind

Mensaje por soniavcf »

Imagen

Título: El perfume
Título original: Perfume
Autor: Patrick Süsskind
Año: 1985
Sinopsis:
Jean Baptiste Grenouille es el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Para conseguir el favor de las damas y el dominio de los poderosos elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia elemental de la mágica fragancia proviene de los fluidos corporales del jovencitas vírgenes y para conseguirla el perfumista no dudará en convertirse en un cruel y despiadado asesino.



acabo de empezar 'El perfume', de Patick Süsskind, y me gustaría saber si alguien se lo ha leído y en ese caso, conocer su opinión, auqnue no me contéis el final ;)
Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Mensaje por UNOyTRINO »

Me lo he leído y creo que es una de las novelas en que todo el mundo coincide que está muy bien. El argumento es muy original, y la prosa de este soñor transmite bastante bien las sensaciones del protagonista. A demás e, final.... (tranquila no te cuento nada :lol: :lol: :lol: ), es como tiene que ser... hasta aqui puedo decir sin destripar, ya nos contarás.

Un saludo :wink:
1
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Mensaje por soniavcf »

vale, pues ya te contaré qué me ha parecido el libro. De momento me parece bastante original, a ver si sigue así ;)
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Terminado

Mensaje por soniavcf »

no está mal el libro, aunque con la fama que tenía, me esperaba algo más...
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Hola

eso pasa, cuando muchisimas personas te hablan muy bien de un libro (o una pelicula o algo) te crea tal expectacion que muchas veces quedas desilusionada

a mi me gusto mucho El perfume, como dicen por ahi, la idea es muy original

con gente que he hablado del libro coincides que despues de leerlo, durante un tiempo, te paras a percibir mas los olores, como si fueras capaz de distinguir mas :-)

saludos
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

A mí también me gustó mucho

Mensaje por bblanco »

Es de esos libros de argumento original y que te lees en poco tiempo, por lo que te enganchan y porque no son demasiado largos.

Para mí, un gran libro.

Saludos,
Begoña
cariton
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2005 16:01

Mensaje por cariton »

yo tambien me lo e leido.. no se.. el final no lo entendi mucho, aunque la historia e de admitir que es bastante intensa.. es todo un clásico.. A la gente normalmente o le suele gustar mucho o no le gusta nada.. a mi si que me gusto, fue la primera novela que me leí.. Un saludo :D
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

a mi me encantó, la verdad es q te metes de pleno, es q al final hasta hueles los olores q el percibe de como lo explica el autor, y q decir del final, yo creo q es uno de los finales q mas le pegan a la historia de todos los q he leido.
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Hola,

Yo me compre este libro porque todo el mundo lo recomendaba y sinceramente me esperaba bastante mas... me decepciono en gran parte porque claro ... yo esperaba muchiiiiisimo mas... el protagonista no me gusto nada de nada... me parecio una persona repelente y claro si no me cae bien ya el protagonista... el resto del libro no me gusta demasiado... pero bueno...

Todos los libros tienen que tener criticas buenas y malas, no? :roll:


bss,

Dranda
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

este libro me lo leí hace mucho tiempo y todavía lo recuerdo. Me gustó y cuando noto algún olor especial, familiar, peculiar.... se me viene el libro a la cabeza! en aquellos momentos lo encontré muy original. Creo que vale la pena.
hasta pronto :D
Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Mensaje por UNOyTRINO »

Dranda escribió:... el protagonista no me gusto nada de nada... me parecio una persona repelente


Pienso que el autor estaría muy contento con esta parte de tu crítica; creo que es precísamente esa la sensación que pretende inspirar sobre el personaje.
Es tan oscuro que repele al lector tanto como a los personajes.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Es impresionante como en esta obra toda la historia, las percepciones, la vida, giran en torno al sentido del olfato. Es final es....brrr!!! Aunque las descripciones a veces se me hicieron pesadas lo recomendaria sin lugar a dudas.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

acabo de ver en las noticias que empiezan a rodar la película en Barcelona el mes que viene con Dustin Hoffman como uno de los protagonistas (producción alemana, si no he entendido mal)
:D :D :D
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Anda!! a ver si les sale una buena pelicula 8)
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Mensaje por blinder »

Hola, antes de nada creo que debo presentarme.
Me llaman Jesús (por lo que toda mi vida he creido que es mi nombre), me encanta leer libros, sobre todo los de misterio como la trilogia del silencio de los corderos, el psicoanalista...
Siempre busco un buen libro para leer antes de acostarme y dormirme con ese gustillo que dá verdad?
Tengo 23 años, y la pena es que ahora no tengo tanto tiempo para leer.
Bueno sobre el perfume, lo empezé a leer porque habia leido en alguna pagina que era muy bueno. Lo compré y lo empezé a leer pero poco a poco me fue decepcionando, aun no lo he terminado y he leido otros pero no se si lo seguiré leyendo, espero que si.
Se me hace un poco pesado con las decripciones...

Un saludo
Blïnder
Responder