Mildred Pierce - James M. Cain

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mildred Pierce - James M. Cain

Mensaje por Eyre »

MILDRED PIERCE
James M. Cain

Imagen
La mayor tragedia de Mildred Pierce no es el haber nacido en el seno de una familia de clase media sin excesivos recursos. Ni siquiera el haberse casado con el hombre equivocado, de quien necesariamente debe separarse si no quiere hundirse en la miseria con él. Incluso el tener que salir adelante sola con un trabajo precario podría ser algo relativamente fácil de llevar. El mayor peso que Mildred Pierce debe cargar sobre sus espaldas es su hija Veda, ambiciosa e ingrata, dispuesta a aprovechar el esfuerzo ajeno en beneficio propio.
Pero su ya de por sí complicada relación se irá tornando cada vez más nociva y asfixiante, a medida que Mildred prospere en la vida y comience a ganar un dinero que Veda no dejará de menospreciar y dilapidar. Una dramática novela que retrata la lucha diaria de una valiente mujer en los años de la Gran Depresión. Un alegato al trabajo, el esfuerzo y la tenacidad que miles de mujeres tuvieron que demostrar en los Estados Unidos para ganarse un sitio en una sociedad que las relegaba a un segundo plano.
Saldrá reeditada próximamente por RBA.
En la portada aparece una imagen de la adaptación televisiva: viewtopic.php?f=43&t=51380
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mildred Pierce - James M. Cain

Mensaje por Sue_Storm »

No me gustan las portadas con fotos de películas/teleseries (está bien para una revista, pero para un libro... :noooo: ). Aunque me encanta James M. Cain; qué buena noticia que reediten esta, que no la he leído :wink:
Avatar de Usuario
Marilyn
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 13 Jun 2008 16:58
Ubicación: en un lugar celestial

Re: Mildred Pierce - James M. Cain

Mensaje por Marilyn »

Leí este libro hace como 25 años, aun así recuerdo que me gustó bastante. Es como protofeminista. Es interesante cómo reflaja la atmósfera de la época. Incluso recuerdo la película que protagonizó Joan Crawford, un dramón tremendo. No sabía que existía la serie de TV, acabo de buscar información sobre ella. La ha producido HBO (para mí, una garantía de calidad) y la protagoniza Kate Winslet. No ha llegado a las teles españolas, creo. Bueno, no sé, porque si no la hubiesen emitido no reeditarían la novela aquí. En fin, que a mi tampoco me gusta que pongan en las portadas los fotogramas de las pelis o las series. Si el libro es un clásico, queda desfasado y bobo al cabo de pocos años. James M. Cain es interesante, a ver si resiste el paso del tiempo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mildred Pierce - James M. Cain

Mensaje por Eyre »

Efectivamente, la mini-serie todavía no se ha estrenado en España, pero puede que la terminen emitiendo y por eso aprovechan para reeditar la novela (y de ahí esa portada, que a mí también me descoloca).

Creo que no he visto todavía la película de Michael Curtiz :?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mildred Pierce - James M. Cain

Mensaje por Eyre »

Ayer encontré la edición de Cotal (con Joan Crawford en la portada) y la empecé inmediatamente.

Llevo leídos dos capítulos: Mildred se encuentra sola con sus dos hijas después de echar a su marido de casa por las infidelidades de éste y por sus manejos en los negocios. Ahora ella intenta buscar trabajo para salir adelante,
tras fracasar la táctica de su vecina respecto a Wally (¿de verdad esperaban que funcionase?).
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mildred Pierce - James M. Cain

Mensaje por masako »

Sí lo encuentro, leeré el libro antes de ver la miniserie que tenia pensado hacerlo :) .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mildred Pierce - James M. Cain

Mensaje por Eyre »

masako escribió:Sí lo encuentro, leeré el libro antes de ver la miniserie que tenia pensado hacerlo :) .
La mini-serie también la tengo preparada, me apetece verla :D
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mildred Pierce - James M. Cain

Mensaje por Giada »

Yo lo tengo pero aún no lo he leído. :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mildred Pierce - James M. Cain

Mensaje por Eyre »

Giada escribió:Yo lo tengo pero aún no lo he leído. :)
Anímate, Giada :)
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mildred Pierce - James M. Cain

Mensaje por Giada »

Eyre escribió:
Giada escribió:Yo lo tengo pero aún no lo he leído. :)
Anímate, Giada :)
Me gustaría ponerme con él pero ahora estoy en pleno mc y para julio estoy a tope :(
Seguiré tus comentarios,Eyre :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mildred Pierce - James M. Cain

Mensaje por Sue_Storm »

Yo también los seguiré, Eyre. Me encantaría acompañarte, pero ahora mismo, imposible :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mildred Pierce - James M. Cain

Mensaje por Eyre »

:60: :60:

Ya la leí.
La novela abarca unos diez años y es la historia de una mujer luchadora, sus esfuerzos por ganarse la vida y sacar adelante a su familia. Al principio su orgullo le impide aceptar trabajos que considera "inferiores", se niega a trabajar como camarera o asistenta, pero recapacita, se da cuenta de que no puede andarse con tantos remilgos,
y acepta un puesto como camarera en un restaurante, aunque intenta mantenerlo en secreto porque no quiere que se entere su hija Veda, tan snob, y la rechace.
Poco a poco va progresando gracias a sus iniciativas empresariales, pero sigue teniendo altibajos y dificultades debido a sus relaciones con los hombres
Bert, Wally, Monty...
y, sobre todo, con su hija Veda, muy complicada,
y es que vaya con la chica, cómo ha salido y cómo se aprovecha de su madre. No solamente se muestra ingrata con Mildred, sino que además la desprecia.
Me ha encantado; los personajes, especialmente Mildred y Vera, tienen mucha fuerza y también me ha gustado la época en que está ambientada la trama.
1
Avatar de Usuario
Marilyn
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 13 Jun 2008 16:58
Ubicación: en un lugar celestial

Re: Mildred Pierce - James M. Cain

Mensaje por Marilyn »

La miniserie la ha dirigido Todd Haynes, un autor curioso y original (Velvet Goldmine, Lejos del cielo), y tiene muy buenas críticas: lo acabo de ver en el Cahiers de este mes, así que intentaré verla.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mildred Pierce - James M. Cain

Mensaje por Ashling »

En el subforo de televisión se le abrió hilo a la serie hace unos meses: viewtopic.php?f=43&t=51380 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Marilyn
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 13 Jun 2008 16:58
Ubicación: en un lugar celestial

Re: Mildred Pierce - James M. Cain

Mensaje por Marilyn »

Gracias, Ashling.
1
Responder