Ventanitas Manzana, de Enric Herce, en AJEC

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Ventanitas Manzana, de Enric Herce, en AJEC

Mensaje por Melmek »

Estimados amigos:

Os informamos que ya está a la venta la novela “Singulares Vicisitudes que a Ventanitas Manzana Acontecieron”, de Enric Herce. Una novela de fantasía épica en clave de humor.




SINOPSIS:

Has de saber, oh viajero, que en los albores de nuestro mundo, tiempo después del hundimiento de la Atlántida narrado por Platón, hubo una edad en la que el fragor del combate y el saber arcano se mezclaron con seres temibles que el devenir de los siglos ha convertido en leyenda.

En aquellos años turbulentos, existió un continente que fue cuna de reinos y ciudades cuyo esplendor jamás ha sido igualado. Baki-rahbert, La de las Mil Torres; Meloh-tón, capital de la bella y exótica Mah-sedonia o Trespalmos, sólido bastión limítrofe con la cordillera del norte, más allá de la cual moraban las peligrosas tribus bárbaras.

Los sucesos que marcaron el devenir de aquella tierra han llegado hasta nuestros días a través de algunos legajos de las antiguas crónicas. En ellos se cuenta que gallardos caballeros de brazo indomable y deslumbrante armadura dejaron su impronta realizando gestas inigualables; que reyes y sultanes de gran sabiduría y dignidad guiaron a sus pueblos por la senda de la prosperidad y la justicia; que sacerdotisas y hechiceras de belleza turbadora elevaron artes conocidas, y otras olvidadas, a niveles de maestría jamás superados.

De virtud, valentía, coraje y talento, nos hablan, con prosa delicada y sublime, aquellos cronistas cuyo legado ha sido revelado a unos pocos. Pero has de saber, oh viajero, que dichos cronistas mintieron como bellacos.

Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial: http://www.grupoajec.es , y un anticipo en:

http://www.grupoajec.es/index.php?optio ... 66&Itemid=



Ficha Técnica:


Título: Ventanitas Manzanas
Autor: Enric Hercé
Portada: David Rus
Precio: 14 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 182
Isbn: 978-84-15156-17-8
Colección: Tangentes


Enric Herce Escarrà nació el 26 de Enero de 1972 en Barcelona porque había que hacerlo en algún sitio y, ya puestos, mejor en una ciudad bonita junto al mar. Desde la tierna edad de un añito reside en Reus (Tarragona) por lo que ni se os ocurra preguntarle por alguna dirección de su ciudad natal. Bien temprano, muestra una habilidad destacable para hacerse el longuis y jugar a los Airgam Boys. Elipsis mediante, concluiremos este breve periplo por su apasionante vida añadiendo que estudió filología inglesa, que ha trabajado como webmaster o profesor de inglés, y que en la actualidad es bibliotecario.
Ganador del Primer Premio Miasma de relatos de terror en catalán y nominado a los Ictineu 2010, fue seleccionado para aparecer en la antología Visiones 2008 de la AEFCFT, indicios inequívocos, todos ellos, de que a los jurados literarios les va el orujo de hierbas. Entre sus publicaciones destacan la novela infantil de ciencia ficción Friki (2009) y, en versión digital, la novela de terror La Luna dormida (2007) y Pedradas (2010), una antología de microrrelatos. Ha colaborado en los fanzine Catarsi, Tierras de Acero MGZN, Mascarada y Miasma, en los e-zine Bem on Line, Aurora Bitzine o NGC 3660; en la revista Historias Asombrosas y en las antologías King Kong Solidario, Tierra de Leyendas IV, Tierra de Leyendas V y De la caballería andante a la teoría de la relatividad. Un encuentro en el espacio y el tiempo.
Más información en http://www.enricherce.com.

La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web http://www.grupoajec.es

Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ventanitas Manzana, de Enric Herce, en AJEC

Mensaje por lucia »

Lo de humor lo acaba de adelantar en la lista :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ventanitas Manzana, de Enric Herce, en AJEC

Mensaje por Sinkim »

Parece gracioso, puede estar bien :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ventanitas Manzana, de Enric Herce, en AJEC

Mensaje por lucia »

Acabo de terminarme la primera vicisitud y, entre los nombres de los protagonistas (Ventanitas Manzana - Little Windows Apple, ¿no os suena de algo? :boese040: ) y la escena de la representación, todavía me estoy riendo :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ventanitas Manzana, de Enric Herce, en AJEC

Mensaje por lucia »

Ya me lo he leído y me ha encantado. A los que estéis indecisos os recomiendo leeros el avance editorial con el estupendo prólogo de David Mateos (ya estáis leyéndolo, porque es tan bueno que no voy a intentar hacer reseña) y unas paginillas para haceros una idea.

El libro es una entretenida novela de aventuras salpicada de fantasía clásica de distintos tipos y guiños a los frikis (Blade Runner, Monkey Island...) y no tan frikis (Ibiza, Audi...), tanto en los reinos y sus nombres como en algunas escenas, además del humor socarrón que a veces recuerda a Mortadelo, muy bien hilvanada y con unos secundarios muy logrados:
El primer capítulo narra el rescate de la princesa de la torre del mago, con dragón incluido.
El segundo nos transporta a los reinos de Aladino sin genio en la botella.
El tercero es un homenaje a todas las islas del tesoro que son y han sido y a las brujas de los cuentos.
Y el cuarto se decanta por la fantasía épico-caballeresca, que es el que me ha parecido mas insulso de los cuatro porque las bromas no me han hecho tanta gracia
(lo de Lacoste y Rabanne, a estas alturas, como que mucha gente igual no lo pilla, lo del Borjamari y Ágata supongo que sí).
Todo desde una óptica muy original y que a ratos denota que su autor se despertaba con Gomaespuma :)

Muy recomendable para echar unas risas en estos días de tanto calor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ventanitas Manzana, de Enric Herce, en AJEC

Mensaje por lucia »

Spameo porque el autor nos ha dado cuatro números al foro para participar en el sorteo de su libro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
vaderetro
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2011 12:11

Re: Ventanitas Manzana, de Enric Herce, en AJEC

Mensaje por vaderetro »

Acaba de aparecer la primera reseña en el blog literario Torre de Babel. Podéis leerla aquí.
1
Avatar de Usuario
vaderetro
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2011 12:11

Re: Ventanitas Manzana, de Enric Herce, en AJEC

Mensaje por vaderetro »

Nueva reseña en el blog del escritor Pedro camacho y jugosas revelaciones en la entrevista del blog literario Torre de Babel.
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Ventanitas Manzana, de Enric Herce, en AJEC

Mensaje por Winston Smith »

No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención. Apuntado queda, me encanta que un libro tenga guiños frikis. :lol:
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
vaderetro
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2011 12:11

Re: Ventanitas Manzana, de Enric Herce, en AJEC

Mensaje por vaderetro »

Muy buenas.
Os dejo algunas reseñas y una entrevista que han ido apareciendo en relación a la novela a lo largo de los últimos meses:

Reseña en El Bosque del Duende Rojo.

Reseña en Hello Friki.

Reseña en Fantasymundo.

Entrevista en Fantasymundo.

Podéis leer el primer capítulo de la novela en la página web de Grupo AJEC pinchando en mi firma.

¡Saludos!
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ventanitas Manzana, de Enric Herce, en AJEC

Mensaje por Shorby »

Mi actual lectura, llevo muy poquito, pero me está gustando mucho el estilo del autor =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ventanitas Manzana, de Enric Herce, en AJEC

Mensaje por Shorby »

Terminado :P
Me ha encantado!! Se lee super rápido, muy entretenido.
Me he reído una barbaridad, sobretodo al principio, con la "dicharachera troupe", buenísimo.
Me ha recordado bastante al humor de Pratchett :)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder