La jarra de sirope - Ambrose Bierce (relato)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

La jarra de sirope - Ambrose Bierce (relato)

Mensaje por Marsten »

TÍTULO RELATO: La jarra de sirope
TÍTULO ORIGINAL: A Jug of Syrup
AUTOR: Ambrose Bierce
AÑO: 1893

RECOPILADO EN: ¿Pueden suceder tales cosas?
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica nº 57
EXTENSIÓN: 7 págs.
SINOPSIS:
  • Un cumplidor y respetado comerciante de la localidad de Hillbrook, el Sr. Silvas Deemer, muere sorpresivamente en su tienda el 16 de julio de 1863. Siempre estaba al detrás del mostrador atendiendo a su clientela y nunca dejaba el negocio si abrir. Después de su muerte, su tienda es cerrada. Pero a veces la responsabilidad y las rutinas de u hombre son más fuertes que la propia muerte.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Leido. Opinión personal

Mensaje por Marsten »

Un buen relato que el desenlace evoca imágenes sugerentemente tétricas, de cierta tristeza y con un punto de destino condenado.
Me ha gustado.
A diferencia de del relato anterior de dicha antología el estilo es mucho menos enrevesado y barroco.
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: La jarra de sirope - Ambrose Bierce (relato)

Mensaje por gandaio »

Un curioso relato de fantasmas, con un cierto toque de humor.
El comerciante de un pequeño pueblecito, en el que es muy conocido y querido, fallece, pero está tan ligado y tan involucrado en su negocio que ni la muerte consigue separarlo de él, de forma que, tras tres semanas muerto, su fantasma decide volver para seguir regentándolo.
Los habitantes del pueblo, tras una primera experiencia algo tétrica y sobrenatural, al ver que el fantasma mantiene un carácter respetuoso y es que es inofensivo, deciden dejarle hacer ... :lol:
1
Responder