Doce cuentos impertinentes - Saki

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66851
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Doce cuentos impertinentes - Saki

Mensaje por lucia » 26 Jun 2011 17:03

Imagen
Nº páginas 120
Precio 7,50 €
Año CopyRight 2009
ISBN 978-84-92840-01-4
Traductor: Carlos Mayor
Navona escribió:Un rey maquiavélico que descubre una fórmula para quitarse de encima a las sufragistas, un método práctico de enseñanza de historia un tanto particular, un sablista que encuentra la horma de su zapato, una socialista de clase alta que contrata a un especialista en tortillas bizantinas y una hiena menos amaestrada de lo esperado son algunos de los protagonistas de los cuentos impertinentes, mordaces, macabros, sutiles y desternillantes de Hector Hugh Munro, Saki, que se recogen en este volumen. El estilo ácido y punzante del autor, que admiraría e inspiraría a creadores como P. G. Wodehouse, Jorge Luis Borges, Graham Greene o Tom Sharpe, impregna estas páginas, en las que Saki nos ofrece una afilada disección de los convencionalismos de la sociedad eduardiana que le tocó vivir y cuyos delirios, desatinos y vicios supo destapar gracias a una lúcida e irónica inversión del orden natural de las cosas, en muchas ocasiones con toques mágicos o fantásticos.

Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: Doce cuentos impertinentes - Saki

Mensaje por Laurus » 17 Ene 2014 17:37

Buenísimos estos "cuentos impertinentes" de Saki, autor del que no sabía nada y que para mí ha sido todo un descubrimiento. Son relatos brevísimos escritos en un tono ácido y mordaz en la línea del más puro (a la par que elegante) humor negro y con los que te partes de risa. :cunao: :cunao: :cunao:

Desde el punto de vista de los argumentos, me han recordado un poco a los de otro cuentista que también descubrí hace poco, O. Henry. Son dos estilos completamente diferentes (O. Henry más naíf, Saki más desvergonzado), pero los dos nos narran sensacionales historias cotidianas con un punto de disparate. Acercaos a ellos si no los conocéis y entenderéis lo que quiero decir.

:hola:
:101: Aprendre a parlar amb les plantes, de Marta Orriols (Narrativa contemporánea)

Responder