Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por Melmek »

Estimados amigos:

Os informamos que ya está a la venta la novela “Némesis”, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en el retorno de ambos escritores a la ciencia ficción.



SINOPSIS:

Cuando sucedió no fue como nadie había imaginado. No hubo trípodes cruzando las calles de Londres. No se intercambiaron disparos entre ejércitos humanos y alienígenas. No hubo embajadas ni intentos de comunicación. En realidad, fue algo tan impersonal como rociar gasolina sobre un hormiguero.

Después de la catástrofe que se ha abatido sobre la Humanidad, los desconcertados supervivientes intentan reorganizarse, aprender a convivir con los escasos recursos que les quedan, y construirse un futuro a partir de las cenizas de las extintas sociedades terrestres. Entre ellos están Susana Sprintze, una bióloga experta en la comunicación con delfines. Hassan Ibn al-Haytham, un submarinista sin trabajo. Y Jacobo Kramer, un arqueólogo jesuita empeñado en encontrar respuestas. Sobre los supervivientes pesa el terrible misterio de quién los ha atacado y por qué. Y lo que es peor, la estremecedora revelación de que no ha sido la primera vez que ocurre algo así.

“El Refugio” fue la tercera novela del dúo formado por Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, después de “Mundos en el abismo” y de “Hijos en la Eternidad”. Publicada por primera vez en 1994, “Némesis” es más que una reedición de aquella novela, es un retorno al escenario de “El Refugio” con nuevas situaciones y personajes.


Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial: http://www.grupoajec.es , y un anticipo en:

http://www.grupoajec.es/index.php?optio ... 62&Itemid=

Y en BEM ON LINE: http://www.bemonline.com/portal/index.p ... -y-j-redal




Ficha Técnica:

Título: Némesis
Autor: Juan Miguel Aguilera y Javier Redal
Portada: Juan Miguel Aguilera
Precio: 17,95 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 344
Isbn: 978-84-15156-19-2
Colección: Arrakis Ficción



Juan Miguel Aguilera (Valencia, 1960), y Javier Redal (Valencia, 1952) debutaron en el mundo de la literatura con la novela “Mundos en el Abismo”, publicada en 1987 en la colección Ultramar de Salvat. Desde su publicación se convirtió en un referente de la ciencia ficción española, y junto con su continuación “Hijos de la Eternidad”, están consideradas como dos de las mejores novelas de este género publicadas nunca en español.
Su colaboración se extendería durante varios años y novelas, como “El Refugio” o “En un vacío insondable”, así como varios relatos y novelas cortas.
Posteriormente Juan Miguel Aguilera daría el salto a la escritura en solitario, y en 1998 publica “La Locura de Dios”, ganadora del Premio Ignotus y publicada en Francia, una constante que marcará el resto de su carrera literaria, recibiendo además los premios Imaginales y Bob Morane en el país galo.
A esta novela seguirán “Contra el tiempo” (2000, en colaboración con Rafael Marín); “Rihla” (2003, curiosamente publicada antes en Francia que en España); “Mundos y demonios” (2005, con el que volvía al universo de sus primeras novelas); “El sueño de la razón” (2006, publicada también en Italia) y “La Red de Indra” (2009, ganadora del premio Celsius de la Semana Negra). Además de publicar varios relatos en revistas y antologías.
Aguilera también ha hecho incursiones en el mundo del cine, trabajando en el guión y diseños de la película “Náufragos (Stranded)” (2000), y posteriormente firmó la novelización de la misma junto a Eduardo Vaquerizo.
Asimismo ha sido guionista de comic para autores como Paco Roca o Rafael Fronteriz.
Con “Némesis”, Aguilera y Redal vuelven al mundo de “El Refugio”, ofreciendo una nueva perspectiva, aventuras, personas y situaciones.

La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web http://www.grupoajec.es

Imagen
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: NÉMESIS, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por jumareva »

Pues no me entero. ¿Es una reedición ampliada de "El Refugio" o es una novela nueva?

Sea lo que sea pinta muy bien
1
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Re: NÉMESIS, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por Melmek »

Es más bien una reescritura completa de la novela "El Refugio"; actualizada no solo con los avances científicos y astronómicos de los últimos 15 años, si no también añadiendo más personajes, tramas y situaciones, además de encuadrarla mejor dentro del universo propio de las novelas de Juanmi Aguilera.
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: NÉMESIS, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por jumareva »

Gracias por la aclaración, Melmek
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por ciro »

Yo leí El refugio, y sin estar a la altura de Mundos..., es muy entretenida. Quizá esta nueva revision la mejore.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por lucia »

Llevo 150 páginas y ando recomendándosela a todos los amigos a los que sé que les gusta la cifi. :grinno:

Por cierto, hay una nota al final de Juan Miguel explicando el cambio de nombre. Dice que el cambio se debe a que quería profundizar en el desarrollo de la nueva sociedad tras
el desastre que acaba con la vida en la Tierra.
Y si no me equivoco, hay guiño a Rafa Marín y bastante influencia de Niven. ¿No os recuerdan algunas descripciones a Mundo Anillo?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por lucia »

La he terminado y me ha encantado. Es una novela que enlaza con la cifi mas clásica que es publicaba cuando la gente estaba ilusionada con la carrera espacial y se empezaban a lanzar sondas al espacio para plantear la posibilidad de viajes interplanetarios y colonias permanentes en Marte y la Luna.

No leí El refugio, así que no puedo opinar sobre lo que es diferente o no, pero veo muy equilibradas la parte social y de personajes con la de aventuras espaciales y la científica (se podría englobar en la cifi hard en casi todo, para la parte de las quimeras se requiere algo mas de fe).

Y muy mala suerte la de encontrarse entre un visionario como Kramer y un mafioso como el Tuerto.

La única pega, además de las dos últimas páginas, es que la cronología la tenemos demasiado pegada para tanta gente como se libra de la masacre y parásitos como hay en las colonias. Y sí, ya sé que lo de los religiosos tampoco es muy creíble, pero al menos es plausible y con el pasado de los jesuitas, mas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
rfog
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 30 Jun 2011 15:42

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por rfog »

La terminé el otro día, y he de reconocer que el libro es muy bueno. Pese a ser todo "lugares comunes" (no, no me refiero a que sea un refrito de El Refugio, que no he leído, sino a que no hay ningún tema que no haya sido ya tratado en otras miles de novelas de ciencia ficción), el planteamiento y desarrollo es muy pero que muy bueno.

Imprescindible para conocer el nivel que tienen los autores patrios en la ciencia ficción.
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por Aeo »

Imperdonable que no haya más comentarios de este autor. Peazo novela española.

Me encanta las teorías desarrolladas acerca del S. Solar y lo que ha acontecido en la Tierra y los otros planetas. Además una novela muy amena y bien escrita, con acción, misterios, politiqueos y con la epicidad necesaria.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por Clarividente »

Pues si el libro tiene ya hilo creado y todo.

El amigo frenando y un servidor vamos a iniciar una lectura conjunta de esta novela en un par de días. Si alguien se quiere apuntar será más que bienvenido.

Ciro: ¿esto se puede considerar MC? de momemnto somos dos participantes. Y pon que lo empezamos el 14 de julio ¿te parece bien, frenando?

En este hilo también ponen muy bien a la novela, estoy con bastante hype y altas expectativas, espero no salir defraudado.
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por frenando »

Hecho, nos ponemos a ello
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por frenando »

En el prólogo del libro se habla de que Javier Redal escribió un artículo titulado "Es el título de este artículo" sobre el libro GEB:EGB "Un eterno y grácil bucle" de "Douglas R. Hofstadter". ¿Alguien ha leido ese libro, que el prologuista califica de mítico?.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por Clarividente »

Lo empiezo.

¿Qué edición tienes tú? En la mía, formato electrónico, editorial Sportula, no tiene prólogo.
Llevo escasa páginas del primer capítulo, pero el inicio es, cuanto menos, prometedor y original: los autores nos situan en un vehículo en Marte, en mitad de una gran tormenta de polvo marciano y con el vehículo ocupado por ¡curas envíados por el Vaticano!
A mí, esta primera propuesta ya me ha resultado muy sugerente... sigo leyendo para ver si averiguo que
coño
hacen unos
curas
metidos en un coche en Marte. :wink:
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por frenando »

Supongo que hay varias ediciones, si te interesa te mando el prologo mio por correo que creo es interesante. Me mandas tu correo por MP y te lo paso.

La cosa promete:
Un libro que empieza con un arqueologo jesuita explorando una piramide extraterrestre en marte, ¿no tiene mala pinta no?
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por Aeo »

El principio es muy bueno. Es lo primero que te preguntas
qué narices hacen unos jesuitas andando por Marte
Es lo que os decía en algún mensaje anterior:
Si te lees primero Mundos en la eternidad ya sabes que los religiosos son importantes en la historia.
Responder