Sangre en la calle del turco - José Calvo Poyato

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Sangre en la calle del turco - José Calvo Poyato

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Fernando Besora es un joven periodista que, buscando hacerse un nombre en el panorama literario español, llega a Madrid poco después de la Revolución de septiembre de 1868 que destronó a Isabel II y cuyo principal protagonista fue el general Prim. Como reportero de La Iberia, diario progresista fundado por Calvo Asensio en 1854, Fernando indaga en un oscuro suceso acaecido en un palacete de la calle Carretas que lo llevará a descubrir una trama con peligrosas ramificaciones, en un Madrid expectante ante el abanico de posibilidades abierto por la caída de Isabel II.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sangre en la calle del Turco - José Calvo Poyato

Mensaje por xabeltrán »

La nueva novela de José Calvo Poyato estará disponible el próximo mes de septiembre. :D

La publica Plaza & Janés y serán 576 páginas a 22,90 euros. ;)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Sangre en la calle del Turco - José Calvo Poyato

Mensaje por ciro »

Epoca poco tratada. Me gusta.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Sangre en la calle del Turco - José Calvo Poyato

Mensaje por Lía »

Subo el hilo para que echeis un vistacito por si sale elegida para leer en marzo :hola:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sangre en la calle del Turco - José Calvo Poyato

Mensaje por Felicity »

Casi me la compro hoy.
Pero se me ha cruzado otra. Aunque esta pinta Muy bien.
Alguien la ha leído? ¿Cómo escribe este hombre? no he leído nada suyo
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Sangre en la calle del turco - José Calvo Poyato

Mensaje por fiti23 »

Nadie se lo ha leido? lo he visto en el circulo y me hace ojitos :roll:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Sangre en la calle del turco - José Calvo Poyato

Mensaje por Illimani »

Pues yo llevo 4 capítulos...nos lo estamos leyendo en el club de lectura, siento decir que no conocía a este autor :oops:

Es una época interesante, por poco conocida (al menos para mí, que no sabía mucho más allá del "Dónde vas Alfonso XII" :mrgreen: ), vamos que he tenido que echar mano de Internet para informarme un poco del contexto convulso de la época.

Ha empezado interesante
con el duelo entre el infante Enrique y el duque de Montpensier :malandrin: , que no tenía ni idea y me he quedado :shock:
, pero no ha pasado mucho más...por ahora, así que espero seguir hoy y ver cómo evoluciona...por el momento, interesante y engancha, bien escrito.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Sangre en la calle del turco - José Calvo Poyato

Mensaje por Lía »

Gracias Illimani, sigo tus comentarios, creo que será una de mis próximas propuestas para el MC oficial de historia. :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Sangre en la calle del turco - José Calvo Poyato

Mensaje por lechundris2 »

Lía escribió:... creo que será una de mis próximas propuestas para el MC oficial de historia. :hola:
Y yo la secundaré :402:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Sangre en la calle del turco - José Calvo Poyato

Mensaje por Illimani »

Hola :60: , aquí sigo

Estoy en el capítulo 7, estos últimos se han centrado más en la vida personal y familiar de Besora (ahora no me acuerdo del nombre del personaje :mrgreen: ), y se ha quedado un poco de lado los acontecimietnos históricos.

Por cierto
¡¡qué mala gente su cuñada :217: ...qué repelente!!, y Carlos, por dejarse llevar, claro...¡¡les ha escrito el mismito Prim para darles el pe´same!! :shock:
Lo más destacado, por el momento, es que es muy fácil de leer, ágil. Iré comentando :boese040:
1
ImperatorTeodosius
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2013 04:14
Ubicación: Santander

Re: Sangre en la calle del turco - José Calvo Poyato

Mensaje por ImperatorTeodosius »

Me la apunto.
Me interesa mucho este tema, desde que vi lo de la autopsia que le han hecho al cadáver de Prim.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Sangre en la calle del turco - José Calvo Poyato

Mensaje por Illimani »

Feliz año lector a todos!!!!! :60:

Aunque no lo parezca sigo con él...es que las Navidades han sido un desierto lector, con tanto turrón, tanta fiesta y tanta resaca :oops: , es que me mata

Bueno, me quedan 50 páginas para terminar, ando por el capítulo 49, y esta muy interesante
al pobre de Prim le quedan dos asaltos, me temo
Es un poco folletín de la época, pero el contexto está muy logrado, la inestabilidad política del momento, la tensión contenida, la violencia...cómo las argumentaciones se manipulan y utilizan en función de las preferencias políticas para defender las ideas de cada uno.

Me ha hecho gracia
cuando cuenta las borncas en las Cortes y cómo se insultan, no he podido evitar que me viniera a la cabeza la vergüenza que siento a veces cuando veo actualmente las sesiones del Congreso de los Diputados :mrgreen:. No sé si la información que da de los personajes, en cuanto a su carácter es cierta, pero si es así...Serrano era un mal bicho, aunque curiosamento, hasta el momento, no sale como personaje en la novela...eso sin contar Paúl y Angulo, dispuesto a echar mano de lo que sea por acabar con Prim :twisted: . Sin embargo a Prim lo pone como una persona honesta y con principios...tengo que investigar un poco este tema :meditando:
En general una buena historia, auunqe me hubiera gustado que se centrara más en la vida de Prim, vamos más histórica.

Sigo :101: , a ver si esta noche o mañana doy mis últimos comentarios.
Última edición por Illimani el 29 Abr 2014 13:48, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Sangre en la calle del turco - José Calvo Poyato

Mensaje por Illimani »

Terminado...

La historia me ha gustado, está bien ambientada, y el autor incluye algunas acalraciones al final sobre algunos personajes, cuáles son reales o basados en personas que existieron, es interesante.

En cuanto a la muerte de Prim,
la causa de la muerte se establece en los disparos, he estado curioseando por Internet :icon263:, hace un tiempo analizaron el cuerpo momoficado de Prim (que por cierto, da grima verlo con esos ojos de cristal), y dijeron que creían que había muerto estrangulado y que habían suplantado su identidad, tomando decisiones mientras Prim estaba grave. Además decían que por la heridas que presentaba el cuerpo seguramente le afectó a la movilidad (por lo que no podría haber subido las esclaeras cuando llevo a su palacio), y al habla
Seguramente no sea la mejor novela histórica que he leído, pero desde luego es entetenida y lo que más me ha gustado es que trata una época que, al menos para mí, era muy desconocida de la Historia de España.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Sangre en la calle del turco - José Calvo Poyato

Mensaje por Lía »

lechundris2 escribió:
Lía escribió:... creo que será una de mis próximas propuestas para el MC oficial de historia. :hola:
Y yo la secundaré :402:

Jolín, no recuerdo si pusimos fecha para leer esta novela :oops: :oops:
Y me gustaría mucho leerla :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Sangre en la calle del turco - José Calvo Poyato

Mensaje por lechundris2 »

Hemos estado un par de veces apunto de concretar, pero al final no se pudo :oops:
¡En una de estas tiene que caer!, yo también le tengo ganas Lía :402:
1
Responder