"Sally" y "Sufragio Universal" - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

"Sally" y "Sufragio Universal" - Isaac Asimov

Mensaje por Nelly »

Los pongo juntos porque son cuentos breves.
¡Qué imaginación tenía este hombre!

Sally: ni más ni menos que una granja muy especial, pero ¡¡para coches!! El autor nos presenta un mundo futurista-no tan lejano-en el que los automóviles son automáticos y las muertes en la carretera agua pasada. Todo muy bien hasta que el dueño de la fábrica de coches retirados recibe una visita muy especial de un desalmado que le propone un negocio poco limpio... No os cuento el final, solo os diré que, tengáis cuidado con como tratáis a vuestros coches. :D Ta bien!!


Sufragio Universal: todavía mejor que el anterior por el mal rato que pasa el designado por MULTIVAC (ordenador omnipresente en sus relatos que como sabéis gobernará el mundo, o al menos Estados Unidos en breve) para decidir las siguientes elecciones. Es divertido, gracioso y orginal por el final pues es un final implícito. La situación es esta: cada año el sufragio dependía de una sola persona, y la elección que hiciera dicha persona era llamada "elección Tal" por su nombre. Así que el protagonista teme hacer una mala elección.¡¡Ay que sorpresa le espera!! Esta muy bien, y da para reflexionar. :D
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Me alegro que te gusten los relatos de Asimov. Era un maestro... :)

Está bien ver a gente 'nueva' en ci-fi... ¡pásate más a menudo!



:D
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Hace poco encontré por mi casa un libro de esos que regalan con los periódicos que recoge algunos relatos de robots que escribió Asimov.

Lo he empezado a leer hoy y precisamente el primero de ellos era el de Sally. La verdad es que el final es impactante, especialmente la última reflexión del propietario de Sally y la granja en general. Escalofriante :icon_mutis:

Pero es impresionante lo bien que cuenta las historias Asimov. En tan sólo 25 páginas te sumerge en un mundo inquietante. Me corrobora lo que ya pensé cuando leí El fin de la Eternidad.

Lo malo es que no he visto que haya hilo para comentar el resto de cuentos que incluye :? :(
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: "SALLY" y "SUFRAGIO UNIVERSAL" (Isaac As

Mensaje por dorsvenabili »

Me encanta el de sufragio universal y la reflexión que hace sobre la democracia y lo del único votante.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: "Sally" y "Sufragio Universal" - Isaac Asimov

Mensaje por Oj0 Poderoso »

El relato de Sufragio Universal no lo recordaba hasta que leí esta reseña. Es un buen relato, la verdad. Personalmente, me encantan todos los relatos donde aparece MULTIVAC, claro ejemplo de que los relatos se basan en el mismo universo (el Universo Asimov), lo que da un especial aliciente a la lectura (pensar que luego surgirá la Fundación y demás). No recuerdo el final del relato, solo detalles... a ver si lo encuentro por ahí para leerlo!

El de la granja de coches también lo recuerdo... menuda idea rara, me recordó al libro de Stephen King del coche que hacía movidas raras y se comía a la gente (cuento que no me gustó nada, por cierto).
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: "Sally" y "Sufragio Universal" - Isaac Asimov

Mensaje por polgara hat »

Me encantaron ambos!! estan muy bien...la verdad es que los relatos de Asimov estan muy bien :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: "Sally" y "Sufragio Universal" - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

En los relatos de Asimov hay un montón de joyas, estos dos lo son sin ninguna duda, "Sufragio universal" me encanto, toda la idea, como la va presentando y como la cuenta es magnifico. El de Sally también es bastante divertido, después de leerlo ya no vuelves a mirar igual a tu coche :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder