El viejo y yo - Elaine Dundy

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El viejo y yo - Elaine Dundy

Mensaje por Eyre »

EL VIEJO Y YO
Elaine Dundy


Imagen

Editorial: Duomo
Colección: NYRB
Título original: The Old Man and Me
Páginas: 274
ISBN: 978-84-92723-89-8
En Te quiero verde, Elaine Dundy recrea la vida de la joven Sally Jay, flamante graduada universitaria, que llena de energía descubre un París divertido y a la vez dramático. En El viejo y yo, escrito cuando Dundy residía en Inglaterra a principios de los años sesenta, aborda la vida de una estadounidense en Londres, una chica ya algo mayor pero no por ello más juiciosa.

Betsy Lou Saegessor quiere vengarse. Su padre no sólo ha muerto sino que la fortuna que le debía corresponder está ahora en manos de un legendario y reconocido escritor inglés, C.D. McJee. Para cumplir con su objetivo Betsy crea un álter ego: Honey Flood, acaudalada estadounidense cuya aburrida vida repleta de lujos en América la impulsa a vivir experiencias en un país distinto, lejos de los convencionalismos propios de su clase. Para conseguir lo que ambiciona, Honey Flood no dudará en enfrentarse a todo: seducir a la estrella literaria más célebre de Londres, abrirse paso entre bohemios insufribles, soportar largas tardes de jazz en bares de poca monta o aconsejar a cuentas señoras estupendas se crucen en su camino.

«No hay una sola oración que aburra.» - P. G. Wodehouse

«Lleno del irónico encanto de Te quiero verde.» - Doris Lessing

«Una obra excelente: fiera, juguetona, atrevida...definitivamente demoníaca, construida con exquisitez... Una comedia para morirse de risa.» - The Washington Post

«La prosa de Dundy brilla como confeti en contraste con a grisáceo cielo inglés.» - Newsweek
Fuente: Duomo
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El viejo y yo - Elaine Dundy

Mensaje por Eyre »

1
Responder