La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino (Galileo 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino (Galileo 3)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: La devoción del sospechoso X
Título original: Yōgisha X no Kenshin (容疑者Xの献身)
Autor/a: Keigo Higashino
Año: 2005
Páginas: 368
Saga: Galileo 3
Yasuko Hanaoka, madre soltera y divorciada, pensaba que por fin se había librado de su ex marido. Pero cuando éste aparece un día ante su puerta, en un complejo de apartamentos en Tokio, las cosas se complican y el ex marido acaba muerto. Madre e hija lo han estrangulado.
De pronto, Ishigami, el enigmático vecino de la puerta de al lado, se ofrece a ayudarles a deshacerse del cadáver y buscar la coartada perfecta. Yasuko, desesperada, acepta de inmediato. Cuando el cuerpo finalmente aparece y es identificado, Yasuko se convierte en sospechosa. Sin embargo, el detective Kusanagi, aunque no encuentra fisuras en la coartada de Yasuko, sabe que hay algo extraño. Así que decide consultar al doctor Yukawa, un físico de la Universidad de Tokio que suele colaborar con la policía. Éste, conocido como el Profesor Galileo, estudió en el pasado con Ishigami, el enigmático vecino de la sospechosa. Al reencontrarlo, el Profesor Galileo intuye que Ishigami tiene algo que ver con el asesinato… Y lo que aflora da un giro inolvidable a esta fascinante historia.
La devoción del sospechoso X, galardonada con el Premio Naoki 2006 a la mejor novela, ha vendido más dos millones de ejemplares en Japón y ha sido llevada al cine.

Enlace
Última edición por Eyre el 17 Ene 2013 14:03, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino

Mensaje por Venere »

Tiene muy buena pinta.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: La devoción del sospechoso X - Keigo Higashin

Mensaje por izar »

Esta me atrae mucho. Curioso que ya sepa quien es el asesino desde el principio y ademas parece que nos va a caer bien :roll:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino

Mensaje por Björk »

¿Alguien lo ha leído? ¿Algún comentario más?
Śavāsana.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino

Mensaje por natura »

Yo acabo de leer un artículo en el blog Papeles Perdidos, y se me está antojando 8)

:arrow: Keigo Higashino, a la conquista de Occidente
———————
Earth without Art is just Eh
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino

Mensaje por Gisso »

Mañana por la mañana caerá en mis manos :60: . En cuanto acabe el que estoy leyendo, empiezo con este :lista: :dentadura: .
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino

Mensaje por jonathan stride »

yo me he hecho con él y creo que acabaré hincándole el diente :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino

Mensaje por Eyre »

Lo leí hace un par de semanas y vaya. Bien por el duelo de inteligencias entre los personajes de Yukawa e Ishigami, pero la novela no me pareció nada del otro mundo.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino

Mensaje por natura »

Pues me espero a que caiga en alguna biblioteca, que con la cantidad de pendientes que tengo no me merece la pena probar con cosas nuevas si son del montón.

¡Gracias, Eyre! :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino

Mensaje por Eyre »

No, no, es sólo mi opinión personal (e intransferible :cunao:). Es sólo que, a mi parecer, el argumento tenía potencial pero quedó muy desaprovechado.

En fin, a ver qué les parece a los demás :)
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino

Mensaje por natura »

No, si leerlo lo leere, pero con calma y sin comprarlo, que estoy en periodo de desintoxicación compra-libros :cunao: Y como me fio de tus gustos porque coinciden bastante con los mios, pues eso, que lo dejo para cualquier otro momento :wink: . Aún así, seguiré los comentarios de los demas para tener diversidad de opiniones, por supuesto :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino

Mensaje por Gisso »

Muy bien dicho Eyre, las opiniones deben ser personales e intransferibles, ya que lo que puede que no te guste a ti, a mi puede que me encante. Un claro ejemplo, es que en los últimos comentarios de “La ladrona de libros”, parece que a la gente no le gusta mientras que para mí es un libro 10. Si hubiese hecho caso, no lo hubiese leído y no lo habría disfrutado :60: .

Ya puedo decir que lo tengo entre mis manos y en cuanto acabe el que estoy leyendo, empiezo con este. Iré comentando bajo mi punto de vista, también personal e intransferible :risa: . Y la verdad es que ya le tenias ganas hace tiempo. Por lo que he visto, también es una saga y creo ya tiene unos cuantos libros. Así que si gusta, tendremos Higashino para rato.

Natura, si no puedes con el libro, siempre puedes ver la película. “Suspect X”. Eso sí, en japonés subtitulado en español :chino: . Saludos :hola: !
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino

Mensaje por Eyre »

Claro, Gisso, cada lector es un mundo y un mismo libro puede producir impresiones diferentes según quién lo lea :)
Ya nos contarás, espero que tú lo disfrutes más :60:
Gisso escribió:Por lo que he visto, también es una saga y creo ya tiene unos cuantos libros. Así que si gusta, tendremos Higashino para rato.
¿Una saga con el doctor Yukawa?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino

Mensaje por Eyre »

Pues sí, he encontrado esto:
una saga literaria llamada 'Dr. Galileo' que en Japón ha protagonizado teleserie y peli. En su haber: 13 novelas negras escritas.
Ahora, lo que más me ha llamado la atención de la reseña es esto otro:
escribe como si Dostoievski se hubiese mudado a un filme de Kitano y le hubiese dado por la droga dura del 'noir'
Qué imagen :lol:

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/1 ... 49303.html
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino

Mensaje por Gisso »

Por fin :dentadura: ! Empiezo esta noche con este “Dostoievski mudándose a un filme de Kitano y dándole a la droga dura del 'noir'” :ojos4: . Ya iré dejando impresiones :402: .
1
Responder