Los amigos de Eddie Coyle - George V. Higgins

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Los amigos de Eddie Coyle - George V. Higgins

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: Libros del Asteroide
Título: Los amigos de Eddie Coyle
Título original: The Friends of Eddie Coyle
Autor: George V. Higgins
Año: 1972
Páginas: 216
Prólogo: Dennis Lehane
Traducción: Montserrat Gurguí y Hernán Sabaté
En el Boston de los años setenta, Eddie Coyle es un delincuente de poca monta que se enfrenta a una condena de tres años por contrabando. Su única oportunidad para evitar la cárcel es vender a la policía a un pez gordo. ¿A cuál de los pistoleros, matones y ladrones que conoce delatará? Pero Eddie también tiene que comer, y mientras se decide tratará de mover una partida de armas.
Considerada por muchos como una de las mejores novelas negras del pasado siglo, la publicación de Los amigos de Eddie Coyle en 1970 revolucionó el género negro en EE.UU. Fruto de sus experiencias como fiscal y periodista, Higgins introdujo en la novela la realidad criminal con la que estaba familiarizado y consiguió dar a sus personajes la voz que verdaderamente tendrían en la realidad. Sus tramas y personajes se alejan de los estereotipos que hasta entonces imperaban en el género, dejando atrás los maniqueos blancos y negros habituales para adentrarse en los auténticos y complejos grises de los que está hecha la vida.
Saldrá publicada en septiembre en la editorial Libros del Asteroide.

Fue adaptada en una película dirigida por Peter Yates y protagonizada por Robert Mitchum: http://www.filmaffinity.com/es/film859082.html
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Los amigos de Eddie Coyle - George V. Higgins

Mensaje por winslow »

Sale a la venta hoy. Estoy pensando en hacerme con él pero me da miedo que sea uno mas del monton...
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Los amigos de Eddie Coyle - George V. Higgins

Mensaje por Arunstein »

GUAAAUUUU no sabia que salia

Segun Elmore Leonard esta es la mejor novela negra que se ha escrito

Y Dennis Lehane, George Pelecanos, James Ellroy y Ken Bruen siempre la han puesto entre sus favoritas, la pelicula que hicieron de ella era un magnifico Film de accion, yo sin duda me la voy a comprar

Las cosas que descubro gracias a este foro...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los amigos de Eddie Coyle - George V. Higgins

Mensaje por Eyre »

Pues precisamente el prólogo es de Dennis Lehane :D
Yo también he leído excelentes críticas de esta novela, tengo muchas ganas de leerla (no he visto la película, creo).
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los amigos de Eddie Coyle - George V. Higgins

Mensaje por Lifen »

MICKASTRUP escribió:GUAAAUUUU no sabia que salia

Segun Elmore Leonard esta es la mejor novela negra que se ha escrito

Y Dennis Lehane, George Pelecanos, James Ellroy y Ken Bruen siempre la han puesto entre sus favoritas, la pelicula que hicieron de ella era un magnifico Film de accion, yo sin duda me la voy a comprar

Las cosas que descubro gracias a este foro...
Pues con esos datos que nos das.... :lista:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Los amigos de Eddie Coyle - George V. Higgins

Mensaje por Arunstein »

Y ni te cuento yo, cuando vi que lo han DOBLADO AL ESPAÑOL :cunao:

Siento una felicidad como cuando llega el nuevo libro de tu autor favorito, o cuando sabes que veras a una persona que amas despues de mucho tiempo, o incluso mas felicidad :shock:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los amigos de Eddie Coyle - George V. Higgins

Mensaje por Lifen »

Ay, Micka, al final acabaremos todos en un sanatorio para lectores impenitentes :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Los amigos de Eddie Coyle - George V. Higgins

Mensaje por winslow »

Pues ayer me hice con él. Es un libro muy cortito (193 paginas) y un pelin caro (16,95) pero como espero mucho de él me dio igual. Llegué a la pagina 45 porque estaba muerto de sueño. En él practicamente todo son diálogos y cero descripciones. La verdad que esta bien y los diálogos son bastante buenos, lo que en algún momento se me han hecho un poco liosos. Como supongo que me lo ventilaré en nada ya comentare mi impresión final.
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Los amigos de Eddie Coyle - George V. Higgins

Mensaje por winslow »

Voy a hacer un pequeño parón para desayunar. Una vez superado el ecuador del libro, puedo decir que esta muy muy bien. Atracos, trafico de armas, un estilo totalmente Tarantiniano el cual me da la sensación constantemente de estar viendo una pelicula y no leyendo un libro y acción con unos diálogos realmente brillantes. La novela no es de esas profundas pero consigue su objetivo, que es entretener y enganchar a mas no poder si es que eres amante de esta temática.
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Los amigos de Eddie Coyle - George V. Higgins

Mensaje por winslow »

Acabado. Un libro muy cortito, ágil, fácil de leer el cual engancha pero se acaba en un suspiro. Diálogos geniales pero quitando esto, poco mas aporta, almenos bajo mi punto de vista. Seguramente en su momento revolucionaria el genero pero hoy en día no aporta nada nuevo o que pueda sorprender, ademas el final es bastante predecible. Como historia es muchísimo mejor "Perro come perro" de Edward Bunker y no se sabe tanto de ella... Un libro que esta bien pero aconsejaría que si podéis lo cojáis en alguna biblioteca porque en tres horas lo tienes ventilado y los 16,95 € se estancaran en vuestra estanteria...
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los amigos de Eddie Coyle - George V. Higgins

Mensaje por MISTRAL »

Espero leerlo próximamente.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Re: Los amigos de Eddie Coyle - George V. Higgins

Mensaje por JimLovell »

Lo he empezado, llevo solo 6 capitulos y la verdad es que me esta gustando mucho, chanchullos, trapicheos varios y amenazas. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Los amigos de Eddie Coyle - George V. Higgins

Mensaje por Arunstein »

JimLovell escribió:Lo he empezado, llevo solo 6 capitulos y la verdad es que me esta gustando mucho, chanchullos, trapicheos varios y amenazas. :boese040:
Sigo tus comentarios. Yo solo he leído de Higgins Mátalos Suavemente (en que se basó la pésima película con Brad Pitt) y me encantó. Que ganas tengo de que me traigan este.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los amigos de Eddie Coyle - George V. Higgins

Mensaje por josel1986 »

Hoy lo he comenzado. Leídos los 6 primeros capítulos (mas el prologo de Dennis Lehane). Cuesta un poco cogerle el (alto) ritmo al relato, pero de momento bien, tampoco hay mucho para comentar.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los amigos de Eddie Coyle - George V. Higgins

Mensaje por josel1986 »

Lo termine ayer. Realmente un libro fascinante. Te sumerge en la historia de lleno. Me gusto mucho como se desarrolla la historia, como parece que todos juegan una partida de poker e intentan esconderse siempre una carta marcada bajo la manga.
1
Responder