Diario - Etty Hillesum

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Diario - Etty Hillesum

Mensaje por sergio, »

Diario
Etty Hillesum

Imagen

Anthropos
217 págs.
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN: 9788476588154
Año de edición: 2007
21. 00 €
Una Vida Conmocionada
¿Quién era Etty Hillesum? ¿De dónde surge la atracción por sus escritos? Fue una persona que eligió voluntariamente la deportación, una judía que se solidariza con los demás perseguidos. La singularidad de su testimonio radica en su valor humano, ético y trascendental.
En todos sus textos puede percibirse la afirmación indefectible de la vida: «Me doy cuenta dice, que dondequiera que haya seres humanos, hay vida». Desde el convoy de la muerte y el exterminio que la lleva a Auschwitz con toda su familia y 938 personas más, arroja una tarjeta-postal con estas palabras: «Vosotros me esperaréis, ¿verdad?». Ésta es, pues, la labor del lector, quien a través de estos textos recobra la memoria y el testimonio de su vida, tan patente en su palabra. Ella nos abre constantemente una esperanza en las cegueras de la historia.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Diario - Etty Hillesum

Mensaje por Arden »

Parece interesante, no había oído hablar de ella.

Mucha gente pudiendo escapar de los campos de la muerte, porque eran jóvenes y podían haber huido por diversos caminos, no lo hicieron por estar al lado de sus seres queridos por ejemplo, pero el no huir por solidaridad no lo había oído nunca.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Diario - Etty Hillesum

Mensaje por Chubbchubb »

Entre el comentario de coma en el hilo de información, el artículo de la revista y ahora el hilo, al final me ha picado mucho, mucho la curiosidad... Apuntado queda, sin duda :lista: A ver si lo encuentro y lo puedo leer este verano :D
Responder