Un hombre sin cabeza - Etgar Keret

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Un hombre sin cabeza - Etgar Keret

Mensaje por julia »

Imagen


UN HOMBRE SIN CABEZA
Etgar Keret
Editorial Siruela
Colección Nuevos Tiempos, nº 193
Rústica
ISBN:9788498415339
Año de edición: 2011
Número de páginas: 191
«Etgar Keret se ha convertido en la estrella más internacional de la nueva cultura de Israel.»Félix Romeo, Mercurio«Una poderosa imaginación en la que brilla la mejor literatura, de una imprevisible y sugerente ironía.»F. J. Fernández Vallina, Turia. En este nuevo volumen de relatos, Etgar Keret plasma su peculiar visión de la realidad israelí y del mundo, mostrándonos, bajo una forma aparentemente sencilla, cuestiones profundas a la vez que cotidianas. Los 34 cuentos que componen este libro retratan una realidad que parece haber encontrado su equilibrio en el caos. Keret encuentra en los hechos más nimios de la existencia el material para contar sus historias; el resultado es una escritura directa, que nos hace sonreír ante situaciones crudas y trágicas. Un hombre sin cabeza es una muestra más de las razones que han consagrado a Etgar Keret como uno de los escritores contemporáneos de relato más populares del mundo.

Me lo ha recomendado un librero amigo y una esscritora-lectora, con la que coincido casi al cien por cien en gustos literarios. ( al menos en estos gustos, que ya sabeis que yo leo de todo).
Como podeis imaginar con 191 páginas son relatos cortitos, he leido el primero y me ha dejado boquiabierta por la originalidad y el absurdo del planteamiento.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un hombre sin cabeza - Etgar Keret

Mensaje por julia »

El gordito: Plantea una relacion de pareja perfecta, sencillamente genial. Irónico, corrosivo, divertido, absurdo. Cuatro paginas apenas, sin despercio.

:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un hombre sin cabeza - Etgar Keret

Mensaje por julia »

A Tuvia le pegan un tiro: nos cuenta la amistad entre un perro, ( pelin antisocial), y un niño unidos en una amistad en la que nadie mas tiene cabida.

Un beso en la boca en Mombasa: un beso se interpone en la mente de un hombre y su enamorada, un simple beso, una mirada.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un hombre sin cabeza - Etgar Keret

Mensaje por julia »

Me esta gustando mucho, tiene un estilo muy directo, son cuentos breves, sin florituras, sin distracciones. Las tramas tienen como punto de partida situaciones cotidianas que pueden derivar a desarrollos surrealistas.

Rezuma sentido del humor corrosivo, teñido de desconcierto pero con planteamientos muy simples.

Me esta pareciendo brillante en su estilo depurado,
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Un hombre sin cabeza - Etgar Keret

Mensaje por natura »

Me picó tanto la curiosidad con tus comentarios, que al pasar ayer por la Biblioteca y verlo en "novedades" me faltó tiempo para avalanzarme sobre él :cunao:

Me lo llevo de vacaciones a la verde Asturias, que seguro que me toca más de un día de "lectura obligada" por el tema de la lluvia :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un hombre sin cabeza - Etgar Keret

Mensaje por julia »

Son cuentos cortitos, pero creo que son fantasticos

A ver que te parecen,
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Un hombre sin cabeza - Etgar Keret

Mensaje por natura »

Pues estupendo, me ha parecido estupendo.

Como en toda recopilación de relatos, tiene sus buenísimos cuentos (para mi, la gran mayoria): "Halibut", "Un cuento más y ya está", "Repparación" "La botella", "Un pensamiento en forma de cuento", "Un beso en la boca en Mombasa", "Ojos brillantes"...; los buenos: "Suciedad", "Tu hombre", "Una segunda oportunidad", "Shriki"... y los "algo menos buenos" o más raritos de lo normal en el caso de Keret (lo cual es mucho decir, por es raro-raro de coj... este chico :cunao: ): "Ocho por ciento de nada", "Jet Lag", "Caballito", "Satisfacción", "How to make a good scrip great", "Un bebé"...

He descubierto un cuentista auténtico, de estos que en 2 ó 3 páginas te dejan tan descolocada que te cuesta un buen rato digerir lo que acabas de leer. Y los he disfrutado casi todos (ya digo que algunos no hay manera de que les meta mano), aunque al final me ha saturado un poquito tanto surrealismo.

Muy recomendable :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un hombre sin cabeza - Etgar Keret

Mensaje por julia »

Creo que es para leer en en ratitos sueltos.

A mi tambien me encanto.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Un hombre sin cabeza - Etgar Keret

Mensaje por M. Corleone »

No conocía al autor, y me lo recomendó Julia (a raíz de un comentario en el hilo de "Warlock", los caminos lectores son insondables...):

Casualmente, empecé por este "Un hombre sin cabeza" sin entrar al foro, ahora veo que Julia lo comentó por aquí.

El caso es que me lo he leí de un tirón, sin pausa. Son cuentos cortitos y en cuanto acababa con uno estaba deseando empezar el siguiente, justo lo contrario a lo que decía Julia en este comentario...
julia escribió:Creo que es para leer en en ratitos sueltos.
Toda una sorpresa, un hallazgo. Seguramente en unas semanas lea algún otro.

Mis favoritos son o bien los más duros y dramáticos o bien los que tienen mayor dosis de humor negro (o los que mezclan las dos cosas), me gustan menos los que tienen un punto de parábola o son más románticos.

Probablemente el que más me gustó es el del taxista que va diciendo improperios a las chicas guapas y jóvenes que ve por la calle...

Me he hecho fan del autor, en definitiva, es una maravilla descubrir de repente a un autor del que no sabías nada y que te hace reír, pensar y estar cómodo.
Responder