Big Sur - Jack Kerouac

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Big Sur - Jack Kerouac

Mensaje por hoeman »

Tïtulo: Big Sur
Autor: Jack Kerouac
Traducción: Pablo Gianera
Editorial: Adriana Hidalgo
255 páginas

Imagen

De la contraporada:
"Cada libro de Jack Kerouac es una pieza única, un diamante telepático. Con la prosa engastada en el centro de su mente, revela la conciencia misma con toda su elaboración sintáctica, narrando minuciosamente el vacío luminoso de su propia confusión paranoica. Esta escritura natural y tan rica no tiene paralelo en la segunda mitad del siglo XX. Es una síntesis de Proust, Céline, Thomas Wolfe, Hemingway, Genet, Thelonious Monk, Basho, Charlie Parker y la percepción atlética y sagrada del propio Kerouac.
Big Sur es un relato preciso y humano de los estragos del delirium tremens alcohólico sobre Kerouac, un novelista superior que tuvo la fuerza suficiente para completar su narración poética, tarea que pocos autores han podido realizar en tales condiciones. Encontraremos aquí a los poetas de San Francisco y reconoceremos al héroe Dean Moriarty diez años después de En el camino."
Allen Ginsberg
Mi segundo Kerouac, sin ser tan mítico como En el camino, podemos apreciar su forma característica de narrar, y sobre todo, el ritmo narrativo vertiginoso que provoca como una especie de ansiedad o inquietud en el lector; conforme avanzamos hacia el final se vuelve más y más paranoico. En este caso, creo que los efectos del alcohol, además del propio carácter del autor y sus experiencias y sus pensamientos y sus lecturas y sus contradicciones - son vitales, vitales como sus viajes e idas y venidas y borracheras y conversaciones fascinantes y pensamientos pintorescos, a veces poéticos, a veces banales, a veces comprensivos, a veces místicos; pero casi siempre atormentados.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Big Sur - Jack Kerouac

Mensaje por Jack Skellington »

Muy interesante. En buen sabor de boca que me dejo "En la carretera" son suficientes para probar. Aunque en aquella la historia era tan potente que no se yo si estará esta a la altura...
1
Responder