Grandes clásicos difíciles de encontrar

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Marilyn
Lector voraz

Grandes clásicos difíciles de encontrar

Mensaje por Marilyn » 05 Jul 2011 17:48

Hola a todos. Abro este hilo porque creo que no hay ninguno parecido, y me parece útil para todos. Podemos poner los libros que deseemos leer y que no estén traducidos, o estén completamente descatalogados, o que sólo se encuentren en determinadas bibliotecas o, como el que os pongo para romper el hielo, sean inencontrables (o eso creemos). Así podríamos acceder, con suerte, a obras que de otra forma se quedarían en el limbo del deseo.

Imagen

Empiezo con Clarissa, una novela de Samuel Richardson de 1748. De este autor leí Pamela o la virtud recompensada, publicada estupendamente en los clásicos de Cátedra. Me pareció un escritor tan tan bueno, que desde hace años estoy buscando Clarissa en castellano sin éxito. Está completamente descatalogada y no he encontrado ejemplares en ninguna biblioteca. No soy capaz de leerla en inglés, mi dominio del idioma no llega a tanto. Como no la encuentro, la deseo cada vez con más ahínco.

¿Os sucede esto a vosotros con algún libro?

catalina
Lector voraz

Re: Grandes clásicos difíciles de encontrar

Mensaje por catalina » 06 Jul 2011 16:42

Marilyn escribió:¿Os sucede esto a vosotros con algún libro?

Marilyn, a mi me pasa con muchos... al numero 1 de la lista tengo a Hildegard Von honethal de Wilhem Heinse.... solo se encuantra dificilmente en aleman, pero en ninguno de los idiomas que yo podria leer: esp, ita, fra, engl, cat... :noooo:
No soy española... perdonadme los errores (sobretodo los acentos)
Estoy leyendo: Fanny Hill de John Cleland
Sigo: http://www.facebook.com/estoyleyendo

Marilyn
Lector voraz

Mensaje por Marilyn » 10 Jul 2011 21:38

No conozco el libro ni el autor... cuéntanos un poco, Catalina.

Sango
Lector ocasional

Mensaje por Sango » 11 Jul 2011 00:24

Me sentí muy identificada. Me pasa demasiado seguido. En donde vivo no suelen llegar clásicos. Conseguir libros de Jane Austen, Charlotte Brontë, Charles Dickens y otros implica un largo camino que debido a mi impaciencia no suelo estar dispuesta a recorrer.
La otra opción sería leerlos vía online, pero siempre prefiero -sobre todo con los clásicos- tener los libros en mis manos :(
Imagen

catalina
Lector voraz

Mensaje por catalina » 12 Jul 2011 14:38

Marilyn escribió:No conozco el libro ni el autor... cuéntanos un poco, Catalina.
Heinse http://es.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Heinse tuvo mucha influencia en la corriente romántica, y Hildegard es una novela donde la música clásica reviste mucha importancia, pero no te se decir más, tampoco he visto muchas reseñas en otros idiomas que nos sean alemán...
No soy española... perdonadme los errores (sobretodo los acentos)
Estoy leyendo: Fanny Hill de John Cleland
Sigo: http://www.facebook.com/estoyleyendo

Jane Austen Bennet

Mensaje por Jane Austen Bennet » 18 Jul 2011 12:00

Clarissa o la historia de una joven dama, es una novela epistolar muy larga, una de las mas largas que existen ya que en la versión inglesa que yo leí tenia cerca de 2.000 paginas en letra muy pequeña. Cuenta la historia de una joven ejemplar y virtuosa, Clarissa, a través de una serie de cartas que durante 9 meses le envía est'a joven a su mejor amiga.
Es una historia parecida a Pamela o la virtud recompensada, en cuanto al énfasis del autor en la necesidad del virtuosismo de la mujer. Se trata de mujeres ejemplares. Samuel Richardson, el autor, fue un escritor enormemente influyente en su tiempo, muchos otros escritores reflejan en sus obras aspectos característicos de Richardson. Por ejemplo a Jane Austen le gustaban muchosus obras.

Yo tarde cerca de 3 meses en leería, y leo bastante rápido, pero mereció la pena, es una novela preciosa y hay cartas que releí varias veces porque me parecieron autenticas joyas.

Marilyn
Lector voraz

Mensaje por Marilyn » 19 Jul 2011 21:18

Jane Austen Bennet, tienes mi más sincera envidia por haber leído mi libro perseguido sin éxito, y ENCIMA DICES QUE ES BUENÍSIMOOO... y que tiene 2.000 páginas... :cry: :cry: ay ay que no puedo más, que alguien me diga dónde conseguir un ejemplar en castellano YA, por favor.

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 20 Jul 2011 16:48

Hay algunos que son imposibles :(
Ya te lo digo yo... Marilyn.

Por ejemplo yo llevo detrás de uno Gótico muchísimo tiempo y sólo lo he encontrado electrónico y por partes.

Varney Y la fiesta de Sangre

Con Drácula, una de las primeras novelas de Vampiros.

Además ahora me estoy dando cuenta que hay mogollón de obras de autores Victorianos (Periodo que me encanta)
Que tienen obras que no se han traducido.

El caso por ejemplo de RUTH de Elisabeth Gaskell :meditando:
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Marilyn
Lector voraz

Mensaje por Marilyn » 20 Jul 2011 19:03

Felicity, al menos a Elizabeth Gaskell la van traduciendo, que hace 10 años no había nada. A mí también me gusta mucho esta autora, la considero excelente y poco valorada. Lo que lloré con el no-final de Hijas y Esposas... la pobre Gaskell, mira que morirse sin poder acabarla... :cry: :cry:
Creo que me atrevería a leer algo de ella en inglés. ¿Leíste Ruth en inglés? Vi un post tuyo en el que tenías esa intención.

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 20 Jul 2011 19:12

Lo compré cuando estuve en Oxford pero aún no lo he cogido. Aunque pretendo hacerlo pronto. Cuando termine con la pila que tengo antes. suelo leer dos libros a la vez uno en Español y otro en Inglés y ahora estoy leyendo una contemporánea en Inglés. Cuando la termine volveré a coger algún clásico :)
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 07 Ene 2012 19:28

Pot-bouille y La alegría de vivir de Émile Zola. :evil:

Rothfuss

Mensaje por Rothfuss » 07 Ene 2012 23:09

Este libro es un clásico del sistema penal. Creo que es el más importante que jamás se ha escrito en la materia mencionada.

"De los delitos y de las penas" Cesare Bonesana

Creo que voy a abrir un hilo en el que exponga mi opinión.

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 07 Ene 2012 23:46

Dei delitti i de le pene es de Cesare Beccaria, y efectivamente es un clásico del derecho penal, y un paso enorme en los derechos humanos ya que establecía algo tan importante como el principio de proporcionalidad de las penas según los delitos cometidos, si no recuerdo mal de mis clases de historia del Derecho, lo que no sabía es que fuera tan inencontrable.

Yo echo en falta clásicos de lenguas extrañas o clásicas que estén realizadas directamente del idioma original, últimamente han aparecido muchas, como la Historia de Genji, el Ramayana o el Jin Ping Mei, o también Sueño en el Pabellón Rojo, pero aún así faltan muchos más.
¡No pasarán! de Vittorio Giardino. Los normandos en Sicilia de John Julius Norwich.

Bizarro
No tengo vida social

Mensaje por Bizarro » 08 Ene 2012 00:13

El de Beccaria sí se puede encontrar con relativa facilidad en librerías de segunda mano a un precio asequible. Si os referís en la versión original italiana, aquí está en línea: http://it.wikisource.org/wiki/Dei_delitti_e_delle_pene

Rothfuss

Mensaje por Rothfuss » 08 Ene 2012 16:12

Arden escribió:Dei delitti i de le pene es de Cesare Beccaria, y efectivamente es un clásico del derecho penal, y un paso enorme en los derechos humanos ya que establecía algo tan importante como el principio de proporcionalidad de las penas según los delitos cometidos, si no recuerdo mal de mis clases de historia del Derecho, lo que no sabía es que fuera tan inencontrable.

Yo echo en falta clásicos de lenguas extrañas o clásicas que estén realizadas directamente del idioma original, últimamente han aparecido muchas, como la Historia de Genji, el Ramayana o el Jin Ping Mei, o también Sueño en el Pabellón Rojo, pero aún así faltan muchos más.

En internet encuentras la obra de Beccaria, pero en formato físico es casi imposible. Sobre todo aquí en Sevilla que apenas hay librerías técnicas.

Responder