Luna de papel - Peter Bogdanovich (1973)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Luna de papel - Peter Bogdanovich (1973)

Mensaje por Sinkim »

Luna_de_papel-524909443-large.jpg
TÍTULO: Luna de papel.
TÍTULO ORIGINAL: Paper Moon.
AÑO: 1973.
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: EEUU.
DIRECTOR: Peter Bogdanovich.
GUIÓN: Alvin Sargent (Novela, Addie Pray de Joe David Brown)
FOTOGRAFÍA: Laszlo Kovacs (B&W)
REPARTO: Ryan O'Neal, Tatum O'Neal, Madeline Kahn, John Hillerman, P.J. Johnson, Jessie Lee Fulton, James N. Harrell, Lila Waters, Noble Willingham, Bob Young, Randy Quaid.
PRODUCTORA: Paramount Pictures.
PREMIOS: 1973: Oscar: Mejor actriz secundaria (Tatum O'Neal). 4 nominaciones.
GÉNERO: Comedia. Drama | Road Movie. Gran Depresión. Años 30.

SINOPSIS: Durante los años de la Gran Depresión un estafador de poca monta, que intenta vender biblias a las viudas, se hace cargo a regañadientes del cuidado de una niña, hija de una antigua amante. La jovencita aprende rápidamente todos los trucos de su protector, y juntos se meterán en más de un enredo. Una comedia dramática que obtuvo excelentes críticas, especialmente en Estados Unidos.


Una comedia ligera muy entretenida y tierna con algunos momentos duros y con unas escenas que hoy serían imposibles de rodar, ¡Una niña de 9 años fumando! :shock: :shock:

Los protagonistas, padre e hija tanto en la vida real como en la película están muy bien los dos :D :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Luna de papel - Peter Bogdanovich (1973)

Mensaje por masako »

Sinkim escribió: Una comedia ligera muy entretenida y tierna con algunos momentos duros y con unas escenas que hoy serían imposibles de rodar, ¡Una niña de 9 años fumando! :shock: :shock:
Sí que es verdad :lol: .

Tatum O'Neal con este papel se convirtió en la actriz mas joven en ganar un oscar; el de mejor actriz secundaria. Demostró mucho desparpajo y naturalidad en su interpretación.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Luna de papel - Peter Bogdanovich (1973)

Mensaje por Sinkim »

Se me olvidó comentar que esta película fue homenajeada en el capítulo de los Simpson en que Homer y Bart se dedican a timar a sus vecinos :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Luna de papel - Peter Bogdanovich (1973)

Mensaje por doctorkauffman »

me faltarán palabras para expresar cuánto me gusta esta película.
de vez en cuando suena en mi cabeza "quiero mis doscientos dolares" :lol:
1
Responder