Nick Hornby

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Nick Hornby

Mensaje por capitanmosca »

Nick Hornby
(17 de abril de 1957, Redhill, Surrey, Reino Unido)

Imagen

Escritor británico. Profesor de literatura inglesa licenciado en Cambridge, empezó colaborando como periodista en publicaciones como The Sunday Times, The Independent y como crítico de música para The New Yorker. Suyas son novelas de éxito como Alta fidelidad, Un gran chico y Fiebre en las gradas entre otras. Esta última novela ganó el premio William Hill Sports Book of the Year en 1992. Alta fidelidad fue llevada al cine por Stephen Frears.

Se crió en una familia de clase media-alta inglesa, debido al éxito de su padre, Sir Derek Hornby, como hombre de negocios. Sus padres se divorciaron cuando él tenía once años. Desde esa edad, y tal vez para olvidar el divorcio de sus padres, se convirtió en un fan del equipo londinense Arsenal Football Club.

Después de finalizar la escuela primaria a mediados de los setenta, estudió literatura inglesa en la Universidad de Cambridge. Al finalizar su licenciatura, trabajó como profesor de Inglés en el Parkside Community College en Cambridge, a la vez que escribía artículos y críticas musicales para revistas como Time Out y Literary Review. En 1983, comenzó su carrera como escritor freelance y periodista.

Sus novelas se caracterizan por el tratamiento de las relaciones humanas, de una manera realista pero tierna. Sus protagonistas son antihéroes, desde el punto de vista de que son en cierto grado, algo mezquinos, cobardes y egoístas, aunque sean buenas personas.

Muchos de sus novelas han dado el salto del papel al cine. En 1997, Nick Hornby escribió el guión para la adapción de su novela Fever Pitch, protagonizada en la pantalla por Colin Firth. En el 2000, no participó de la adaptación de High Fidelity, protagonizada por John Cusack. Después del éxito de esta película, About a Boy fue estrenada en el 2002, con Hugh Grant en el papel principal. Todo parece que su última novela, A Long Way Down, será también adaptada al cine, ya que Johnny Depp compró sus derechos antes de la publicación de la novela.

A pesar de la popularidad de sus novelas en el Reino Unido y EE.UU., su obras están aún por alcanzar el reconocimiento generalizado en el resto de países europeos.

Wikipedia
Wikipedia en inglés

Bibliografía - Wikipedia en inglés
Novela Cuentos
  • “Faith”(1998)
    "Nipple Jesus" (2000)
    Mi hijo nunca será una estrella ("Not a Star", 2005)
    "Small Country" (2005)
    "Otherwise Pandemonium" (2005)
    "Everyone's Reading Bastard" (2012)
No ficción/Ensayo
  • Fiebre en las gradas (Fever Pitch, 1992)
    Contemporary American Fiction (1992)
    31 canciones (31 songs, 2003)
    The polysyllabic spree (2004)
    Housekeeping vs. the Dirt (2006)
    Shakespeare Wrote for Money (2008)
    More Baths Less Talking (2012)
    Ten Years in the Tub (2013)
    Stuff I've Been Reading (2013) - Stuff I've Been Reading, columnas de opinión publicadas en The Believer (2017)
    Dickens and Prince (2022)
Antologías
  • My Favourite Year: A Collection of Football Writing (1993)
    The Picador Book of Sportswriting (1996)
    Speaking with the Angel (2000)
    Otherwise Pandemonium (2005)
    Ten Years in the Tub: A Decade Soaking in Great Books (2013)
Guiones
Películas
  • Fever Pitch — (1997, dirigida por David Evans)
    An Education — (2009, dirigida por Lone Scherfig)
    Wild — (2014, dirigida por Jean-Marc Vallée)
    Brooklyn — (2015, dirigida por John Crowley)
Television
  • Love, Nina (2016)
    State of the Union (2019)
* Página web oficial del autor :arrow: Nick Hornby

En este hilo puedes encontrar...:
Enlace a Lonely Avenue, disco de Ben Folds en el que Hornby ha colaborado como letrista (en Spotify)

Editado por Chubbchubb, 09.VII.2011
____________________________
Quería abrir un tema sobre Nick Hornby pero buscando he visto que ya existía. Así que lo rescato.

Hace poco lei "Alta fidelidad", cuya película ya conocía. El tópico dice que el libro siempre es mejor que la peli. Bueno, aquí se sigue cumpliendo pero la película está muy muy lograda. Los 3 actores protagonistas quedan perfectos haciendo sus papeles. Hasta Jack Black, que a veces es cargante, pero aquí lo hace genial.

Luego me lei "Cómo ser buenos". Fue de más a menos, al principio me reí mucho pero luego la historia se volvió más "sosa".

Total, que quería aprovechar para preguntar por autores o libros similares. Historias de parejas, actuales, con referencias a música pop (o no necesariamente). Y en definitiva, autores similares o que creéis que me pueden gustar sabiendo que me encantó "Alta fidelidad".

Espero sugerencias :wink:

—————
Actualizado (Diciembre/2022)
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

Vaya, nadie me ha respondido, pensaba que Hornby tendría más fans.

Por cierto, que hay un grupo de rock llamado Marah que está de gira por España, y en sus conciertos les acompaña Nick Hornby. Por lo que he leído, al comienzo de los conciertos sale Hornby recitando partes de su novela "31 canciones" con música de Marah de fondo, y luego ya comienza el concierto de verdad.

Yo creo que no podré ir pero pasado mañana es el concierto en mi ciudad Zaragoza.
1
Avatar de Usuario
Dick Laurent
Mensajes: 9
Registrado: 20 Abr 2008 11:49

Mensaje por Dick Laurent »

Marah son un grupazo.

Todavía no he leído nada de Hornby, pero me voy a poner en ello inmediatamente.
Avatar de Usuario
Tallulah
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 14 Ene 2008 13:12
Ubicación: Ponferrada (León)
Contactar:

Mensaje por Tallulah »

Yo me acabo de terminar Alta fidelidad y me ha encantado. Me he reído un montón y me ha parecido un libro precioso. Lo recomiendo :wink:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Nick Hornby y Jonathan Coe

Mensaje por Judy Bolton »

Solo he leído Alta fidelidad de Hornby, hace poco, y me ha gustado mucho aunque recordaba bastante la película. El problema es que leo el argumento de los otros libros de Hornby que veo en la biblioteca y no me atrae ninguno.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Nick Hornby y Jonathan Coe

Mensaje por Runita »

Judy, yo estoy leyendo ahora "Un gran chico" y me está gustando. La sinopsis de la contraportada puede llevar a pensar que es la típica comedia, pero no :wink:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Nick Hornby y Jonathan Coe

Mensaje por Judy Bolton »

Runita escribió:Judy, yo estoy leyendo ahora "Un gran chico" y me está gustando. La sinopsis de la contraportada puede llevar a pensar que es la típica comedia, pero no :wink:
Me lo apunto. :wink:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Nick Hornby

Mensaje por Josephine Maine »

Leí hace unos meses Juliet, desnuda que me gustó mucho y recientemente Todo por una chica que no me ha parecido una maravilla. ¿Qué otra obra me recomendaríais de este escritor? Temo llevarme un chasco como me pasó con Todo por una chica (en mi opinión, la historia se desinfla a mitad del libro y pierde toda la chispa :| ).
ElectronBlue

Re: Nick Hornby

Mensaje por ElectronBlue »

Hola!
Yo te recomendaría "Alta Fidelidad", especialmente si te gusta la música, para mí es el mejor de Hornby.

Hornby también ha colaborado escribiendo las letras para un disco de Ben Folds.
Dejo aquí el link a Spotify por si a alguien le interesa :D
Lonely Avenue - Ben Folds & Nick Hornby
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Nick Hornby

Mensaje por Josephine Maine »

Muchas gracias ElectronBlue. Probaré con Alta fidelidad y os cuento :D
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Nick Hornby

Mensaje por triste »

¿Les han gustado las películas donde él hace el guión?

Uno de mis libros favoritos de toda vida es Alta fidelidad :D si pudiera conocer a un autor, elegir a cualquiera, creo que sería Hornby.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Nick Hornby

Mensaje por triste »

Hornby habla sobre su nuevo libro, Funny Girl:

http://www.theguardian.com/books/2014/n ... funny-girl
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Nick Hornby

Mensaje por natura »

Acabo de añadir en la ficha el enlace a su web, donde también comenta que falta menos de un mes para que salga en Reino Unido :wink:

http://www.nickhornbyofficial.com/
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Nick Hornby

Mensaje por triste »

natura escribió:Acabo de añadir en la ficha el enlace a su web, donde también comenta que falta menos de un mes para que salga en Reino Unido :wink:

http://www.nickhornbyofficial.com/
Síii, me causa mucha emoción. Lo preordené desde hace algunas semanas. Ya quiero leerlo. Le tengo mucho cariño a Hornby.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Nick Hornby

Mensaje por elultimo »

Que buena noticia. No tenía ni idea. Aunque yo tengo que esperar a que lo saque Anagrama en edición de colorines.

A mí Hornby también me gusta mucho.
Responder