El salón de las falsas virtudes - Alexandra Lapierre

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

El salón de las falsas virtudes - Alexandra Lapierre

Mensaje por Arwen_77 »

Título original: Le salon des petites vertus
Año publicación: 2000
ISBN: 84-08-04637-3

Imagen
Sinopsis: Parecen vírgenes, criaturas inocentes y puras, pero en los más íntimos recovecos de sus almas alimentan secretas perversiones.

En la Roma contemporánea, un grupo de mujeres de la alta sociedad se reúnen para contar historias sobre amor, sexo y relaciones personales, evocando la atmósfera de la aristocracia francesa del XVIII y la sutil perversión de “Las amistades peligrosas"
.


El libro consta de cinco historias diferentes. Me he leído la primera y parte de la segunda y me está gustando mucho. Las historias que cuentan estas señoras no son para nada entrañables ni edificantes, pero sí que creo que se les pueden sacar muchas enseñanzas y lecturas. ¡Que retorcida puede llegar a ser la psicología humana!
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El salón de las falsas virtudes - Alexandra Lapierre

Mensaje por Arwen_77 »

Terminado. Me ha gustado muchísimo. Se lee en un tris y las historias son de las que dejan huella.
La que menos me ha gustado, la de Carlota.
La más terriblemente malvada la de Angélica: tremenda
la madre que envidia todo lo que tiene la hija (algo más común de lo que pensamos) y tremendísima la hija que acaba vengándose de una forma tan brutal (echándose un novio yonki con sida, para que la madre se acueste con él y la contagie)
:shock:

Absolutamente inesperado el final de la historia de Lina. ¡Pobre
"iluso" Paolo! Se creía adorado y la supuesta devota estaba acostándose con su hermano y aprovechándose a propósito de sus remordimientos.
También muy buena la historia de "Anónima". Yo estaba viendo venir que "la voz" se la iba a dar con queso, pero así y todo resultó de lo más interesante. Por cierto, si
Giovanninno ya se había acostado con mujeres feísimas, según el mismo dice, hubiera estado dentro de lo posible que le hubiese gustado la "mezcla entre cerda y conejo albino"
Todas las historias tienen un aire entre legendario y doméstico que me encanta.Son historias de toda una vida, con muchos matices. Me encanta también que al final se dé otra posible versión de los hechos. ¿Y si las cosas realmente no fueron como nos las ha contado el narrador? También parecen encajar...

Muy recomendable.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder