Mientras duermes - Alberto Marini

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Mientras duermes - Alberto Marini

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Cillian, portero de un edificio de Nueva York, disfruta hundiendo las vidas de las personas que le rodean. Clara, la vecina del 5B, es su próximo objetivo, y no parará hasta destrozar su existencia.

Cada mañana Cillian juega a lo que él llama «la ruleta rusa»: pone su vida en el abismo, buscando una razón para vivir un día más. Es incapaz de ser feliz y su único consuelo es impedir que también los demás lo sean. Artesano del dolor ajeno, cada mañana se despierta con un único objetivo. Clara es su antítesis: una mujer alegre, a gusto consigo misma, que responde con una sonrisa a todo lo que le ofrece la vida. Su indestructible vitalidad desquicia a Cillian, que llevará al extremo su juego. Un juego más difícil de lo que él nunca había imaginado…
En este libro se basa el filme del mismo nombre, protagonizado por Luis Tósar y Marta Etura

Editorial: Plaza&Janés, Éxitos Plaza / Septiembre 2011
ISBN: 9788401339196
Género: Suspense / Thriller
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Mientras duermes - Alberto Marini

Mensaje por Xavi_Bcn »

Ostras, menudo cabronazo de protagonista. :shock:

¿Qué hacemos? ¿Lo leemos o esperamos a la peli? :roll:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mientras duermes - Alberto Marini

Mensaje por jonathan stride »

Xavi_Bcn escribió:Ostras, menudo cabronazo de protagonista. :shock:

¿Qué hacemos? ¿Lo leemos o esperamos a la peli? :roll:
:cunao: sin duda mejor leer el libro, cosa que haré en cuanto lo tenga :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
glenn
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2011 20:25

Re: Mientras duermes - Alberto Marini

Mensaje por glenn »

pero... ¿la película está basada en la novela?
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mientras duermes - Alberto Marini

Mensaje por jonathan stride »

glenn escribió:pero... ¿la película está basada en la novela?
así es, la única licencia que se han permitido es cambiar Nueva York por Barcelona. Es más, el guionista de la película es el mismísimo escritor de este libro
aquí toda la información :wink:

http://www.factoriadelcine.com/2010/07/ ... s-duermes/
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mientras duermes - Alberto Marini

Mensaje por lucia »

Se publica el 15 de septiembre. Os dejo un dato curioso sobre la gestación.

Jaume Balagueró explica así el proceso de gestación paralelo de la novela y la película en el prólogo del libro: “Primero fue un guión (…). Desde el primer momento me fascinó aquella historia perversa y retorcida, tan brillantemente tejida que era capaz de envolverte en su tela de maldad sin que te dieras cuenta (…). Pero el material de partida era demasiado vasto para las posibilidades de la película. La Nueva York original acabó siendo sustituida por una Barcelona más cercana más cómoda para la producción y el rodaje de la película. Eso nos obligó a modificar algunos personajes y suprimir otros, variar algunas tramas, adaptar el entorno y los hábitos (…). Pero muchos de los elementos de los que acabamos prescindiendo eran extraordinarios y brillantes. Y aquel proceso empezó a resultar frustrante y doloroso (…). Así que la idea de una novela surgió entonces. El germen brillantísimo que habitaba la mente de Alberto Marini seguiría creciendo y alumbraría esta novela que tienes entre las manos, que agranda el universo del aquel guión y la película que generó, lo enriquece, crea nuevos matices y caminos, nuevas y sutilísimas tramas. Una novela que es, tal vez sin quererlo, lo que la película nunca podría alcanzar a ser”.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mientras duermes - Alberto Marini

Mensaje por jonathan stride »

mañana lo empiezo, espero que esté bien. Para que no se diga que pierdo la fe en la lectura 8)
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Mientras duermes - Alberto Marini

Mensaje por Mary-87 »

Tiene buena pinta, seguire tus comentarios :wink:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Mientras duermes - Alberto Marini

Mensaje por Xavi_Bcn »

Yo he visto la peli y está muy bien. :128:

Jonathan, espero a leer tus spoilers, que tengo curiosidad por ver si hay alguna diferencia importante entre el libro y la adaptación al cine. :hola:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mientras duermes - Alberto Marini

Mensaje por jonathan stride »

Mary-87 escribió:Tiene buena pinta, seguire tus comentarios :wink:
hola Mary :hola:

Xavi_Bcn escribió:Yo he visto la peli y está muy bien. :128:

Jonathan, espero a leer tus spoilers, que tengo curiosidad por ver si hay alguna diferencia importante entre el libro y la adaptación al cine. :hola:
pues de entrada te puedo decir que el prólogo es de Jaume Balagueró y en él ya anticipa que en la película faltan personajes y escenas, como era de esperar, aparte de la noticia de la localización, que ya sabiamos
por lo que se ve, todo ha nacido de un guión, tanto la peli como el libro. Según estaban haciendo la peli pensaron que el guión tenía mucho potencial y acabaron haciendo también un libro
la primera diferencia significativa que puedo apuntar (ya que aún no he visto el filme) es referente a la edad del protagonista, que en el libro tiene 30 años, hecho que no casa con Luis Tósar, que está ya crecidito :lol:

alcanzado el capítulo 11 :D
he tenido que dejarlo justo cuando más interesante estaba porque tengo que madrugar. Si no, creo que me habría pasado la noche leyéndolo. Sin duda es un libro que va ganando en intensidad. Diferente a lo acostumbrado en el género, incluso dentro del suspense. Esa amargura, esa maldad
disfrutar con la desgracia ajena de esa manera, cobrando sólo así sentido tu vida
es curioso que el protagonista
sufra de depresión. Acostumbramos a ver "malos" que disfrutan con el daño que hacen y que no tienen ningún tipo de problema. Y, por supuesto, ni siquiera plantean quitarse la vida
es muy fuerte también
el momento en que te das cuenta de que ayuda a Alessandro para que se tire por la ventana, mucho antes de que lo diga explicítamente
mañana si go con él. Por el momento, creo que el calificativo que mejor define a esta novela es original. Con un buen final puede ser un libro a tener muy en cuenta. :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Mientras duermes - Alberto Marini

Mensaje por Xavi_Bcn »

jonathan stride escribió:la primera diferencia significativa que puedo apuntar (ya que aún no he visto el filme) es referente a la edad del protagonista, que en el libro tiene 30 años, hecho que no casa con Luis Tósar, que está ya crecidito :lol:
El otro día leí que Tosar acaba de cumplir los 40. Bueno, una década de diferencia.
jonathan stride escribió:es muy fuerte también
el momento en que te das cuenta de que ayuda a Alessandro para que se tire por la ventana, mucho antes de que lo diga explicítamente
Mira, he aquí un ejemplo de lo que comentabas más arriba: el tal
Alessandro no aparece en la película.
De todas formas, en la peli
ya hay unos cuantos vecinos a los que el tío se dedica a putear, sí. ¿Ha aparecido en el libro la dulce abuelita de los perritos? ¿Y la simpática vecinita chantajista?
:hola:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mientras duermes - Alberto Marini

Mensaje por jonathan stride »

:hola: xavi
sí, en el libro
sí aparecen. La viejecita se llama Norma y la niña Úrsula, menuda arpía :boese040:

acabado :D
me ha maravillado. Necesito madurar mi opinión porque en el fondo resulta claro que esconde algo más que una simple historia. Parte de la amargura de un individuo para dibujar toda una serie de sucesos que escapan siempre a la razón. Tiene momentos verdaderamente angustiosos
como cuando Cillian se queda atrapado en el piso de Clara con ella y con Mark
momentos crueles aún en su inoperancia
como cuando Cillian está a punto de matar al perrito Elvis en la lavadora
retazos de personalidades análogas a la del protagonista
como la de Úrsula, una niña que es un demonio y que no le teme a nada. Incluso en el último encuentro con Cillian no deja de ser ella misma tras un breve lapso de tiempo en el que llega a atisbarse un indicio de humanidad por su parte, que como se ve segundos más tarde, es un simple espejismo
incluso llega a dibujarse la maldad como algo etereo, invisible
tal como ocurre con la viejecita, que no alcanza a ver el cauce de rabia que gobierna a Cillian y en varias ocasiones le halaga con cumplidos referentes a su bondad
y, por supuesto, no puedo olvidarme del personaje de
Alessandro, el chico que casi se muere haciendo parkour y que finalmente acaba postrado en su cama de por vida. Muy dolorosos sus últimos momentos en el libro, en los que llega a dilucidar el verdadero alcance de la maldad de Cillian
es una pena enorme que este personaje no aparezca en la película. Creo que no habría supuesto mucho más tiempo de metraje y me parece imprescindible
me recuerda en la ejecucióna los libros de Katzenbach, donde ya se conocen las identidades y sólo importa qué ocurrirá
me parece totalmente imprescindible. Y me ha gustado tanto que voy a hacer algo que nunca hago. Ver la peli después de leer el libro. En cuanto pueda la veo y sigo disfrutando de esta gran (y original) historia
Cinco estrellitas. Al César lo que es del César :mrgreen:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Mientras duermes - Alberto Marini

Mensaje por Xavi_Bcn »

¡Vaya! Pues ahora me pica la curiosidad con el libro. Al haber visto la peli, no tenía intención de leerlo, pero me lo voy a pensar.

Celebro que te haya gustado tanto. :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mientras duermes - Alberto Marini

Mensaje por jonathan stride »

Xavi_Bcn escribió:¡Vaya! Pues ahora me pica la curiosidad con el libro. Al haber visto la peli, no tenía intención de leerlo, pero me lo voy a pensar.

Celebro que te haya gustado tanto. :D
gracias xavi :60:
si lo lees te va a encantar :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Ryuk
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2011 14:37

Re: Mientras duermes - Alberto Marini

Mensaje por Ryuk »

La peli de Tosar me han dicho que es muy buena,no sabia que habia libro,me lo apunto que tiene muy buena pinta :D
1
Responder