Mientras Inglaterra duerme - David Leavitt

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mientras Inglaterra duerme - David Leavitt

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: While England sleeps
1ª publicación en inglés: 1993
1ª publicación en español: 1999
Editorial: Anagrama

Londres, 1936. Mientras Inglaterra «duerme», Hitler toma el poder y en España estalla la guerra civil, Brian Botsford, el protagonista de esta esperada y polémica novela, es un joven escritor que acaba de regresar de Berlín, rechaza el conservadurismo de la clase a la que pertenece y quiere comprometerse con el mundo en el que vive. En una reunión de apoyo a la causa republicana española conoce a Edward Phelan, un joven proletario con el que inicia una intensa relación amorosa. Pero Brian cree que su homosexualidad es sólo una fase que dejará atrás y comienza una confusa relación con una mujer; Edward, más apasionado y sincero en todos sus compromisos, se marcha a combatir en España. Una bella historia de traiciones y decepciones, ambientada en uno de los periodos más complejos y cruciales de la historia del mundo y de España.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mientras Inglaterra duerme - David Leavitt

Mensaje por fresa_charly »

Le abro hilo porque ha sido Club de lectura en junio y voy a cerrar el hilo de CL. Por si alguien quiere seguir comentando :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mientras Inglaterra duerme - David Leavitt

Mensaje por asangrefria »

A mí me encantaría leerlo, pero no he podido encontarlo por ningún lado, ni éste ni El lenguaje perdido de las grúas.
Es una lástima que Anagrama no reedite esas dos novelas, ya que resulta irónico que las dos mejores novelas del autor no se puedan conseguir, cuando el resto (según la crítica, bastante inferiores) resulten muy fáciles de encontrar.
Y no se el caso de esta, pero El lenguaje perdido de las grúas llevaba un montón de reediciones en compactos, así que resulta bastante incomprensible que no la reediten.
En el caso de Mientras inglaterra duerme, quizás fuera más práctico que lo sacaran en compactos a que lo reeditaran en panorama de narrativas
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mientras Inglaterra duerme - David Leavitt

Mensaje por fresa_charly »

Sí, es cierto. De hecho, en el Club de Lectura apenas hubo participación porque muchos de los que queríamos participar no lo conseguimos... ni en el librerías, ni en bibliotecas ni en ebook...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mientras Inglaterra duerme - David Leavitt

Mensaje por asangrefria »

Yo mandé un email a la editorial por si tenían alguna intención de reeditarlo, pero no me contestaron.
La verdad es que los dos primeros libros de Leavitt tuvieron mucho impacto, se vendieron muy bien y le hicieron ganar prestigio, y como he dicho desconozco como funcionaba este, pero la última edición en compactos de El lenguaje perdido de las grúas no es tan antigua y se vendió bien, por que está agotada.
Aunque bueno, Anagrama son muy suyos con lo de las reediciones y sacar los libros en bolsillo, igual cuando nadie se lo espere les da por ahí.
Hay casos recientes como El club de la lucha que era hace unos años imposible encontrarlo, y ahora está en edición de lujo y en bolsillo, esperemos que los de Anagrama tomen nota, por que si un libro se recuerda después de tantos años, siempre existe la posibilidad de atraer a nuevos lectores, aparte de que este tipo de libros suelen tener unas ventas bastante constantes. Vamos, que no creo que no les saliera rentable una edición en compactos, aunque bueno vete a saber como está el tema de los derechos
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder