El amigo de la muerte - Pedro Antonio de Alarcón

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El amigo de la muerte - Pedro Antonio de Alarcón

Mensaje por lucia »

Imagen
Precio: 15,00 €
ISBN: 978-84-95427-18-2
Nº Páginas: 160
Dimensiones: 13 x 21
Eneida escribió: Los dos relatos de Pedro Antonio de Alarcón que aquí se publican, El amigo de la muerte y La mujer alta, se inscriben dentro de las Narraciones inverosímiles. Dos ficciones de las que disfrutarán, sin duda, los amantes de la literatura fantástica.
La mujer alta es, en palabras del crítico Rafael Llopis, “uno de los mejores relatos de miedo, si no el mejor, de toda la literatura española”.
Como el propio autor señaló: En La mujer alta, desde la primera letra del relato hasta el final del segundo encuentro de Telesforo, su protagonista, con la terrible vieja, no se refiere ni un solo pormenor que no sea la propia realidad. ¡Lo atestiguo con todo el pavor que puede sentir el alma humana!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
dklink
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ago 2013 16:14

El amigo de la muerte - Pedro Antonio de Alarcon

Mensaje por dklink »

TÍTULO: El Amigo de la Muerte
AUTOR: Pedro Antonio de Alarcon
Fecha de Publicación: 2008

Imagen
EDITORIAL:ENEIDA EDITORIAL S.L
PÁGINAS: 160 páginas
ISBN: 9788495427182
SINOPSIS:
  • Los dos relatos de Pedro Antonio de Alarcón que se publican en este volumen,
    El amigo de la muerte, cuento fantástico y La mujer alta, cuento de miedo,
    se inscriben dentro de las Narraciones inverosímiles. Dos ficciones de las que disfrutarán,
    sin duda, los amantes de la literatura fantástica. La mujer alta es, en palabras del crítico Rafael
    Llopis, uno de los mejores relatos de miedo, si no el mejor, de toda la literatura española?.
1
Avatar de Usuario
dklink
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ago 2013 16:14

Re: El amigo de la muerte - Pedro Antonio de Alarcon

Mensaje por dklink »

Bueno, este es mi primer post por estos lugares y quise poner mi opinion acerca de este libro de Pedro Antonio de Alarcón, la verdad es un libro interesante, la primera historia me recordó mucho a la Película Mexicana "Macario" aunque con tintes apocalípticos, en este primer relato se da, incluso, la fecha del Fin del Mundo O.o, el segundo relato La Mujer Alta me recordó a las historias que se contaban en la escuela cuando era niño, claro que mucho mejor contada, el final de este relato es verdaderamente interesante..
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El amigo de la muerte - Pedro Antonio de Alarcón

Mensaje por julia »

Luciiii que son dos relatos de terror, para un clasico español que tenemos me lo quitas, jo

Alarcon fue de los primeros en conocer a Poe, y escribio terrorcito fino, con realismo, la mujer alta es un clasicazo que esta en montones de antologias de terror.
Avatar de Usuario
dklink
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ago 2013 16:14

Re: El amigo de la muerte - Pedro Antonio de Alarcón

Mensaje por dklink »

A decir verdad no soy muy aficionado al genero de terror, pero el relato de la mujer alta me intereso muchísimo, sobretodo porque es un relato a temporal aun que haya sido escrito en 1852 (según tengo entendido) me sigue pareciendo muy actual, debido a que existen muchas leyendas urbanas muy similares, cosa que hace el final mucho mas interesante de lo que pareciese a simple vista, ahora siento que la historia es un poco corta, ya que tiene un potencial muy grande para haber sido tan poco explotada, el final excelente, me quedo sin palabras ante este.
1
Responder