El final del desastre - Len Barnhart

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
rodrigotello
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ago 2010 00:37

El final del desastre - Len Barnhart

Mensaje por rodrigotello »

Imagen

Título: El final del Desastre
Título original: Apocalypse End
Autor/a: Len Barnhart
Año: 20011
Serie: El reino de los zombis, 2
Editorial: La factoria de ideas
Nº de páginas: 320

La raza humana se encuentra al borde de su extinción. Los muertos campan a sus anchas y los vivos buscan refugio. El mundo pertenece a los cadáveres en descomposición de una civilización perdida que apenas guarda semejanza con su antigua humanidad. Vagan en busca de sangre caliente para satisfacer el deseo primario e irresistible de consumir carne viva. Mientras, Jim Workman continúa la búsqueda de otros supervivientes, topándose una y otra vez con el hecho de que la muerte no es el único peligro que los aguarda: los últimos vestigios de grupos corruptos obstaculizan un nuevo comienzo para la raza humana.

Primeras páginas: http://www.distrimagen.es/catalogo/extr ... 4061AV.PDF
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: El final del Desastre - Len Barnhart

Mensaje por Logan »

Hace bastante tiempo, en una época en la que aniquilaba una civilización cada tres días, me leí la primera parte de esta novela.

Leí tantas novelas de zombis en un mes loco, que apenas podría distinguir una de otra. Y esta no es de las que marcan.

Ahora estoy con El final de desastre, o El Reino de los Zombis, la continuación, donde, de momento, más de lo mismo (ya voy recordando algún personaje) y más clichés del cine zombi de estos últimos años, incluidos, de momento, el escuadrón militar de zumbados.

Iré contando...
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: El final del Desastre - Len Barnhart

Mensaje por Logan »

Más de lo mismo...

No recordaba yo lo de...
la niña que tenía sueños premonitorios, al más puro estilo Carlos Sisí. Y como creo que el español es posterior...
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: El final del desastre - Len Barnhart

Mensaje por Logan »

Terminado.

En la línea de la primera parte. Con final abierto, para variar.

Eso sí, hay una cosa que no me ha gustado porque no me parece coherente.
Es la facilidad con que Jim entra y sale de la isla de Tangier. Nadie le hace preguntas, le dejan coger el avión sin problemas y llevárselo sin condiciones... como Pedro por su casa. De hecho, cuando regresa con más gente, deciden atraer a Hathaway y a su ejército a la isla y ni siquiera se lo consultan a los habitantes de la isla.

No tiene sentido. Los supervivientes de un holocausto zombi que viven a salvo en una isla, deberían mirar con ojos recelosos a cualquier que intentara, no ya vivir, sino llegar a su costa. Y estos ni se extrañan de que lleguen seres humanos vivos a su isla. No tiene sentido.
1
Responder