Saber ver.El retrato fotográfico de Roswell Angier

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderadores: natura, fresa_charly

Responder
bengilead
No puedo vivir sin este foro

Saber ver.El retrato fotográfico de Roswell Angier

Mensaje por bengilead » 18 Jul 2011 20:10

Imagen

Título: Saber ver.El retrato fotográfico.
Título original: Train your gaze
Autor: Roswell Angier
Año: 2007
Nº de páginas:216
ISBN:978-84-282-1496-4

Sipnosis

En este revolucionario y novedoso libro de fotografía, el profesor y fotógrafo Roswell Angier ofrece a los estudiantes un amplio contexto para la práctica de la fotografía de retrato. Se trata de un texto exhaustivo que combina la teoría con la práctica y la técnica, ilustrado con numerosas fotografías realizadas por algunos de los fotógrafos y artistas más influyentes del mundo. Cada capítulo incluye una práctica para que el estudiante explore un aspecto concreto del retrato fotográfico de una forma estructurada y experimental. El formato de este libro facilita su consulta: el estudiante puede leerlo entero como un libro de texto o utilizarlo como guía para escenificar sus fotografías de retrato.
Fuente:Ediciones Omega
Hallaré un camino,o me lo abriré.
Imagen

lucia
Cruela de vil

Re: Saber ver.El retrato fotográfico de Roswell Angier

Mensaje por lucia » 18 Jul 2011 20:43

Pero decirnos qué taaaaaaaal.

bengilead
No puedo vivir sin este foro

Re: Saber ver.El retrato fotográfico de Roswell Angier

Mensaje por bengilead » 20 Jul 2011 18:20

lucia escribió:Pero decirnos qué taaaaaaaal.

:D :D :D

Bueno,aunque aún no lo he acabado (lo voy leyendo a trozos), creo que es un libro enfocado más para gente que ya se dedica un poco al mundo de la fotografía,profesional o semiprofesionalmente,porque utiliza un lenguaje y habla sobre obras de retrato fotógrafico dando por supuesto que ya las conoces,y claro,para gente aficionada como yo mismo,pues a veces el libro queda un poco grande.
Lo que más me gusta sin duda son los ejercicios prácticos que incluye el libro,y en los que el autor trata de que realicemos retratos de varios tipos.Aunque debido a mi nivel no es muy fácil hacer esos retratos tal y como vienen en los ejercicios,si que me da ideas sobre como hacer fotos de maneras que no se me hubieran ocurrido.
Es un libro que recomendaría sobre todo a alguien que esté inmerso en el mundo de la fotografía.
Hallaré un camino,o me lo abriré.
Imagen

Responder