Yo confieso - Jaume Cabré

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

YO CONFIESO (JO CONFESSO)
Jaume Cabré

Imagen

Título original: Jo Confesso (2011) (*)
Nº de páginas: 864
Editorial: DESTINO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423345892
Año de edición: 2013
Traductora: Concha Cardeñoso

Si la tienda de antigüedades de la familia es todo un universo para el niño Adrià, el despacho del padre es el centro de ese universo y su tesoro más preciado un magnífico violín Storioni, en cuyo estuche aún se aprecia la sombra de un crimen cometido muchos años atrás. La infancia y la adolescencia de Adrià, llena de preguntas sin respuesta, de juegos solitarios y de falta de calor, está dedicada al estudio de la historia y de las lenguas, tal como quiere el padre, y a la práctica del violín, siguiendo los deseos de la madre. Pero un accidente acabará con la vida del padre, sumiendo a Adrià en un estado de culpabilidad y llenando su mundo de secretos y turbios misterios que tardará muchos años en despejar. Una novela ambiciosa, monumental y maravillosa que nos habla del poder, el dolor y la penitencia, el mal y la redención, la venganza, el amor, la culpa y la posibilidad del perdón, y que de la mano de una escritura brillante y a través de una imponente historia recorre los momentos estelares de la historia occidental.
Fuente: Planeta

Vídeo de promoción: http://www.planetadelibros.com/videos-c ... ideos.html

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, mayo 2019
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por asangrefria »

Pues tiene buena pinta. Eso sí, es un tochaco de mucho cuidado
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por sora91 »

Parece una de esas "novelas de novelas" por lo que comentan de su estructura y el número de páginas.
Después de Les veus del Pamano (Las voces del Pamano) se viene a casa el primero de septiembre.


Éste no es Ñ
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

sora91 escribió:Éste no es Ñ
Es Ç :lol:

Ayer venía en el periódico como unas de las novedades destacadas para otoño:
'Yo confieso', un novelón de mil páginas de Jaume Cabré, es la gran apuesta de 'Destino,' que vierte al castellano un texto «misterioso y tierno» que triunfó en catalán y alemán. Se presenta como «una novela ambiciosa, monumental que habla del poder, el dolor y la penitencia, el mal y la redención, la venganza, el amor, la culpa y la posibilidad del perdón» y recorre momentos estelares de la historia occidental.
:arrow: http://www.elnortedecastilla.es/v/20110 ... 10823.html
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Chubbchubb »

Ya hace días que lo veo, y creo que acabaré leyéndolo, aunque tengo pendiente desde hace casi dos años Les veus del Pamano... :roll: Bueno, estaré atenta a los comentarios que vayáis dejando cuando alguien lo lea :D :60:
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por tuto »

Creo que éste se viene a vivir conmigo pronto....
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Chubbchubb »

Por lo que parece, es lo mejor que puedes hacer, tuto :D ¡Yo le tengo unas ganas!... :grinno:
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por iuia »

Pues yo tengo la edición catalana y llevo ya unas 100 páginas y de momento muy bien. Este hombre escribe genial y a mi Les veus del Pamano me encantó. O sea qu animo a todo el mundo porque seguro que no defrauda. Además ha tardado 8 años en escribirla!
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Chubbchubb »

¡Qué envidia, iuia! :grinno: Envidia sana, por supuesto ;) Ya comentarás cuando lo termines, aunque a mí el otro día me lo dejaron por las nubes... :lol:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por AresMart »

Estaré muy atenta a los comentario, se está hablando muy bien (y mucho) de este libro.

Por cierto, es totalmente independiente al libro anterior del autor no?
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por tuto »

... y con este libro pongo punto y final a mi presupuesto mensual.
En fin, tendré que hacer que dure al menos hasta final de mes.
:hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Pant »

no he oído más que elogios. Algún día caerá.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por iuia »

Sí, AresMart. El libro no tiene nada que ver con el Pamano. Os dejo un enlace donde hay los dos primeros capítulod del libro. Lo malo es que es en catalán, pero es lo único que he encontrado. Por si hay alguien que se anima.
http://www.illadelsllibres.com/index.ph ... ume-cabre/
Yo voy siguiendo en la lectura. Me tiene totalmente absorvida. Hacía mucho que no me pasaba con un libro. Hoy he leído 100 páginas de un trón. No veo el momento de cerrar el libro.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Chubbchubb »

iuia escribió:Me tiene totalmente absorvida. Hacía mucho que no me pasaba con un libro. Hoy he leído 100 páginas de un trón. No veo el momento de cerrar el libro.
:o ¡¡Yo también quiero!! :llorar:
No me he arriesgado a leer los dos primeros capítulos, porque ya veo que voy a querer continuar, y ahora mismo no puedo conseguirlo de ningún modo :cry:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por AresMart »

iuia escribió:Sí, AresMart. El libro no tiene nada que ver con el Pamano. Os dejo un enlace donde hay los dos primeros capítulod del libro. Lo malo es que es en catalán, pero es lo único que he encontrado. Por si hay alguien que se anima.
http://www.illadelsllibres.com/index.ph ... ume-cabre/
Yo voy siguiendo en la lectura. Me tiene totalmente absorvida. Hacía mucho que no me pasaba con un libro. Hoy he leído 100 páginas de un trón. No veo el momento de cerrar el libro.
Muchas gracias iuia! Y encima nos dejas el inicio de la novela... :60: Le voy a echar un vistazo cuando vuelva de clase :boese040:
Responder