La Fanfarlo - Charles Baudelaire

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La Fanfarlo - Charles Baudelaire

Mensaje por Eyre »

La Fanfarlo - Charles Baudelaire (1847)

Imagen

Editorial: Planeta (Backlist)
Páginas: 124
ISBN: 9788408103325
16.50 €
La Fanfarlo es una nouvelle de inspiración autobiográfica que el poeta Baudelaire vio publicada en 1847, cuando sólo tenía veinticinco años.
El joven poeta Samuel Cramer intenta ayudar a su antiguo amor Madame de Cosmelly: debe deshacer el romance entre el esposo de ésta y la célebre bailarina Fanfarlo. Se hace pasar por un enamorado de la actriz, pero se toma tan en serio el papel que cae en su propia trampa.
Última edición por Eyre el 21 Jul 2011 11:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La Fanfarlo - Charles Baudelaire

Mensaje por Chubbchubb »

:o ¡Una nouvelle de Baudelaire!... :babear: Me la apunto, sin duda, que quizás con un poco de suerte la encuentre en alguna biblioteca :lista: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La Fanfarlo - Charles Baudelaire

Mensaje por Eyre »

Chubb :hola:

Ahora que lo dices... esa edición de Backlist sale en septiembre, pero buscando en el catálogo de la red de bibliotecas de CyL veo que disponen de esta edición de Montesinos:

Imagen

Título: La Fanfarlo y otros cuentos / Charles Baudelaire
Editorial: Barcelona : Montesinos, 1981
Descripción física: 111 p. ; 18 cm
Colección: Edda Menor
Prólogo de José María Valverde
ISBN: 8485859170


Prueba a ver si hay suerte :)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La Fanfarlo - Charles Baudelaire

Mensaje por Eyre »

Por lo que veo, también está incluida en la edición de Edimat de Las flores del mal:

Título: Las flores del mal / Charles Baudelaire ; estudio preliminar, traducción del francés y notas de Enrique López Castellón
Descripción física: 537 p. ; 24 cm.
Contiene: Pequeños poemas en prosa. Los paraisos artificiales. El vino y el hachís. La Fanfarlo.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La Fanfarlo - Charles Baudelaire

Mensaje por Chubbchubb »

Eyre escribió:Por lo que veo, también está incluida en la edición de Edimat de Las flores del mal:

Título: Las flores del mal / Charles Baudelaire ; estudio preliminar, traducción del francés y notas de Enrique López Castellón
Descripción física: 537 p. ; 24 cm.
Contiene: Pequeños poemas en prosa. Los paraisos artificiales. El vino y el hachís. La Fanfarlo.
:o Menuda edición de Las flores del mal más completa :shock: Yo tengo dos ediciones de esa obra y para nada están tan completas como la de Edimat :lol:

Acabo de encontrarla en la biblioteca donde tenía pensado ir, pero en catalán, en la editorial Ensiola (que no me suena... :roll:). Así que supongo que lo cogeré
cuando les funcione el sistema y pueda acercarme un momento... :cunao:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La Fanfarlo - Charles Baudelaire

Mensaje por Eyre »

Me ha encantado :D Es corta pero una maravilla.
Samuel Cramer (o Manuela de Monteverde :lol:) es todo un personaje: tiene unas manías raras y es tan absorbente y pedante... ¿Qué tiene de malo Walter Scott? :lol:
Lo mejor ha sido esa ironía del destino:
pretendía perjudicar a la Fanfarlo, pero termina enamorado hasta las trancas 8) Aunque sí que consigue alejar a la bailarina del esposo de Madame de Cosmelly.
Samuel es un supuesto trasunto de Charles Baudelaire, pero supongo que exagerado :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La Fanfarlo - Charles Baudelaire

Mensaje por Chubbchubb »

Eyre :60: Espero leerlo en breve y dejar mi opinión también, y así lo comentamos :D A ver si me guste tanto como a ti a mí también, aunque me da que sí :mrgreen: Y sobre eso de que el trasunto sea exagerado, no lo sé aún porque no la he leído, pero igual no exagera tanto, eh... :lol: :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La Fanfarlo - Charles Baudelaire

Mensaje por Eyre »

Chubb :60: Ya verás, se lee en nada, te espero para destripar :blahblah:
Es irónico y sutil, cuanto menos :lol:
Chubbchubb escribió:Y sobre eso de que el trasunto sea exagerado, no lo sé aún porque no la he leído, pero igual no exagera tanto, eh... :lol: :60:
Pues qué miedo :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La Fanfarlo - Charles Baudelaire

Mensaje por Chubbchubb »

Eyre, la empecé anoche :D Pensaba que la leería del tirón, porque no es muy larga, pero me venció el sueño :oops: Aún así, debo llevar un tercio de novelita, he pasado ya la presentación de los personajes, creo. Todavía no me atrevo a decir nada del prota como alter ego del autor porque no lo he terminado, pero... :cunao: :lol: Esta tarde, cuando la lea, la comento :D :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La Fanfarlo - Charles Baudelaire

Mensaje por Chubbchubb »

Lo terminé esta tarde pero no pude comentarlo :P Pero ahora ya sí que lo podemos destripar, Eyre :mrgreen: Para empezar, diré que se le podría haber sacado mucho más partido a la historia, que da para una novela más larga, aunque quizás ya no sería una nouvelle, sino un roman... :roll: Pero, sea como fuere, podría haberse extendido más. Y comento también que me ha gustado mucho esas reflexiones que dirige al lector, como en el trozo que empieza a ponerse en el papel del lector crítico que cuestiona lo que ocurre en la narración :lol: Tiene el toque Baudelaire, eso sí, sin duda :D :lol:
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: La Fanfarlo - Charles Baudelaire

Mensaje por Conphoos »

Aunque se deja leer con facilidad, me ha dejado un poquitín indiferente. Como es cortita, vale la pena como curiosidad Baudelaireiana.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La Fanfarlo - Charles Baudelaire

Mensaje por lucia »

Van a sacar edición de bolsillo.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder