Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por meisje »

MIENTRAS NIEVA SOBRE LOS CEDROS
David Guterson


Imagen

Título original: Snow Falling on Cedars (1995)
Traducción: Jordi Fibla (2001)
Nº Páginas: 400

Sólo en casos muy excepcionales una primera novela que sorprende y gusta a los críticos más exigentes y recibe un premio tan prestigioso como el PEN/Faulkner pasa a ser, además, una de las obras más vendidas en el mundo. Éste es el caso.
Un joven pescador es hallado muerto, atrapado entre las redes de su barco, en las aguas de una pequeña y tranquila isla del Pacífico Norte. La sospecha de asesinato perturbará la calma existente entre los habitantes de la isla, para los que las heridas de Pearl Harbor y la confrontación entre norteamericanos y japoneses en la guerra parecen no haberse cerrado. Kazuo Miyamoto, amigo de la infancia del joven pescador asesinado, es el principal sospechoso. Ishmael Chambers, director del periódico local, se encarga de cubrir el caso y observa cómo el juicio consigue sacar a la luz ciertos acontecimientos ocultos. En este ambiente, Ishmael se reencontrará con Hatsue, su gran amor de adolescencia y esposa del acusado. El juicio y una espiral de acontecimientos despertarán viejos fantasmas y revelarán rencores soterrados.
Mientras, la nieve sigue cayendo sobre los cedros y la historia va descubriendo perversas ambigüedades, arreglos de cuentas con el pasado y sentimientos subyacentes, como el racismo, la culpa, la moral individual y el amor.

Fuente



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro libro que no he podido leer, no me acuerdo por que, pero lo empece y no me gusto :shock: eso fue en el 2001, voy a darle otra oportunidad...

Trata sobre un inmigrante japones acusado de asesinar a un pescador, y el director del periodico local trata de esclarecer el asunto.

La historia se centra en el proceso judicial.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por madison »

Puede ser interesante, a ver si vas contando algo más.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por meisje »

Cuando lo lea, si es que me gusta y lo leo, te digo mas. Esta en la lista de "vamos a intentar leer otra vez este libro" 8)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por madison »

Pero, si la priemra vez ya no entra, ¿crees que entrará la segunda?.
Por cierto ¿hay un hilo nuevo?
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por meisje »

Yo soy de la opinion que cada libro tiene su momento. Si no me entro a la primera, lo intento otra vez, a ver si me pilla mas en sincronia con el libro. Ahora, si ya no entra, adios, good bye, paso :wink:

Que hilo???
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por madison »

No me hagas caso sobre el hilo, me he liado. Estoy despistada
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por anibal »

Este he estado a punto de comprarlo hoy, me hizo desistir del intento estos comentarios, pero tenía buena pinta, creo que lo intentaré más adelante. :lol: :lol: :lol: :lol:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por meisje »

Arrrrrrrgggghhh, lo dejo por imposible. Esta vez avance mas, pero se me hace demasiado lento.... no me acaba de enganchar
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por madison »

Pués si no te engancha a otro, no vale la pena estar ahí sin ningún aliciente. Leer es disfrutar.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por evaluna »

¿te referias a éste, rosadefoc?? :roll:
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por rosadefoc »

Si, me refería a este... no lo leas... tiralo, arranca las páginas y usalas para empapelar tu habitación si quieres... pero no lo leas... es horrible!!!
No sé... quizás si lo lees te gusta, pero yo lo encontré largo (tiene muchas descripciones) y la historia tampoco es que sea emocionante que digamos... Quizas sea porque me lo hicieron leer en clase, pero este es el peor libro que he leido en mi vida.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por meisje »

No lo leere, un par de veces lo he intentado y puffff......... que pesadilla
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por Srta. Hepburn »

Y yo que estuve a punto de comprarmelo hace unas semanas...uf, menos mal.
1
Avatar de Usuario
phileas
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2008 07:14

Re: Mientras nieva sobre los cedros, de David Guterson

Mensaje por phileas »

Refloto el hilo para darle otra oportunidad al libro. A mi me gustó mucho cuando apareció y, como tengo la tendencia de repetir las novelas que me parecen interesantes, lo he vuelto a leer estos días. Lo he disfrutado en ambas ocasiones.
La acción se sitúa en la isla ficticia de San Pedro, al norte del estado de Washington, en los años 50.
El juicio a un miembro de la comunidad japonesa de la isla por el asesinato de un pescador es el eje sobre el que el autor repasa las vidas de los personajes implicados.
Seguramente el libro está inspirado en 'matar a un ruiseñor'; ambos comparten historias de racismo que se expresan mediante un juicio.
El autor tardó 10 años en terminarlo, escribiendo de madrugada antes de dar sus clases en una escuela.
Se trata de un texto meticuloso, muy redondo, con todas las piezas muy bien encajadas
A ver si alguien se anima
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por magali »

Me gustó mucho este libro. De hecho he estado buscando el hilo porque no recordaba el título exacto y me gustaría releerlo.

Edito.
La historia no trata solo del proceso judicial. Creo recordar que el juicio es el pretexto con el que se inicia toda la trama.
Responder