Todo oscuro, sin estrellas - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Todo oscuro, sin estrellas - Stephen King

Mensaje por Eyre »

TÍTULO: Todo oscuro, sin estrellas
TÍTULO ORIGINAL: Full Dark, No Stars
AUTOR: Stephen King
AÑO: 2010


Imagen
EDITORIAL: Plaza & Janés
COLECCIÓN: Éxitos
PÁGINAS: 448
FORMATO: Tapa dura
ISBN: 9788401339745
SINOPSIS:
  • Cuatro novelas cortas sumamente sorprendentes y enormemente impactantes.
    1922: Wilfred Leland Jones mató a su mujer y escondió su cadáver en un viejo pozo. El remordimiento le persigue día a día.
    Camionero grande: Tess es escritora. Una mañana, mientras conducía, pincha una rueda y se ve obligada a aceptar la ayuda de un hombre fornido que conduce una furgoneta y que la violará repetidamente hasta darla por muerta.
    Una extensión justa: Streeter tiene cáncer. Un día conoce a Elvid, quien le ofrece una extraña «extensión de vida» a cambio del 15% de todo el dinero que gane en quince años.
    Un buen matrimonio: Darcy y Bob llevan veinticinco años casados. Llevan una vida tranquila, algo aburrida. Todo cambiará cuando Darcy descubra que su esposo es un asesino en serie.
Última edición por Eyre el 04 Ago 2011 20:11, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todo oscuro, sin estrellas - Stephen King

Mensaje por Eyre »

Me habían dicho que era una obra menor de Stephen King, pero he leído la primera historia (1922) y me ha gustado bastante. Algo atroz sucede bajo la aparente normalidad y cotidianeidad de la vida en una granja.

Wilfred escribe su confesión:
mató a su esposa con ayuda de su hijo. Pensaban que su vida iría mejor a partir de entonces, juntos y con las tierras, pero no pueden olvidarse de Arlette, su "espíritu" les atormenta.
El final es espeluznante.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Todo oscuro, sin estrellas - Stephen King

Mensaje por Arunstein »

Tengo que conseguirlo, King siempre se maneja muy bien en novelas cortas, mucho mejor que en los tochos de 20.000 paginas llenos de onanismos mentales (excepto alguna maravillosa excepcion) y no tenia ni idea de la existencia de este libro. Ire por el :)
1
Avatar de Usuario
Rober
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2010 20:04
Ubicación: Asturies :)
Contactar:

Re: Todo oscuro, sin estrellas - Stephen King

Mensaje por Rober »

Creo que yo también me lo apunto. Me fascinan los relatos "cortos" de King, a veces más que muchas de sus novelas.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todo oscuro, sin estrellas - Stephen King

Mensaje por Eyre »

La edición de Plaza & Janés sale a la venta en octubre (es que estoy leyendo el libro en inglés :lol: )
1
Avatar de Usuario
Rober
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2010 20:04
Ubicación: Asturies :)
Contactar:

Re: Todo oscuro, sin estrellas - Stephen King

Mensaje por Rober »

Eyre escribió:La edición de Plaza & Janés sale a la venta en octubre (es que estoy leyendo el libro en inglés :lol: )
Ya decía yo... :lol: Había visto en Cyberdark que no estaba disponible hasta octubre. Todo el veranito a esperar, señores de Plaza & Janés. No se puede ser tan cruel :559:
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Todo oscuro, sin estrellas - Stephen King

Mensaje por gandaio »

Eyre escribió:La edición de Plaza & Janés sale a la venta en octubre (es que estoy leyendo el libro en inglés :lol: )
Gracias Eyre, por la información. Me lo apunto. A ver si en éste volvemos a ver al King de la época de Carrie, Misery, ...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todo oscuro, sin estrellas - Stephen King

Mensaje por Eyre »

De nada :)

Ya terminé de leer el libro y precisamente la historia que más me ha gustado ha sido la primera, 1922: la atmósfera opresiva y la trama me causaron buena impresión. El resto... vaya :?

Camionero grande me dejó con mal cuerpo en un par de escenas, pero, por lo demás, la historia me pareció algo floja.

Una extensión justa -que es la más breve del libro- me gustó más que la anterior pese a lo clásico de su planteamiento: al protagonista le ofrecen la posibilidad de mejorar su situación y éste hace un trato, pero ese acuerdo tiene consecuencias,
aunque no para el protagonista ni su familia (todo les sale a pedir de boca), sino para su enemigo; Streeter cada vez prospera más, mientras que los Goodhugh quedan marcados y la mala suerte se ceba con ellos.
Otro aspecto destacable es el repaso que hace King de la actualidad de esos años.

La última, Un buen matrimonio, está inspirada en un suceso real -por lo que cuenta Stephen King en el epílogo- y trata sobre la reacción de una mujer ante algo terrible que descubre de su marido.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Todo oscuro, sin estrellas - Stephen King

Mensaje por Maia »

El otro día revolucioné a mi consorte con este libro, ya que él ya tenía claro que salía en octubre y yo diciéndole "que no, que no, que la Eyre ya se lo está leyendo" :cunao: ... Hasta que vi que te lo leías en inglés, claro :meparto: ...

Entonces el libro no es para tanto :lista: ??
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todo oscuro, sin estrellas - Stephen King

Mensaje por Eyre »

Os he liado :meparto:
Maia escribió:Entonces el libro no es para tanto :lista: ??
Bueno, no está mal, pero me ha parecido un libro normalito en conjunto.
1
Chema
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2011 20:08

Re: Todo oscuro, sin estrellas - Stephen King

Mensaje por Chema »

Pues habrá que esperar hasta octubre :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Todo oscuro, sin estrellas - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Pues las historias tienen muy buena pinta :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo oscuro, sin estrellas - Stephen King

Mensaje por Lifen »

Sinkim escribió:Pues las historias tienen muy buena pinta :lol: :lol:
Sí, me plantearé su compra en algún momento.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: Todo oscuro, sin estrellas - Stephen King

Mensaje por izar »

Pues este seguro que cae en cuanto salga. No se que tiene King pero me gusta micho en general y le tengo como uno de mis preferidos.

Aunque creo que la segunda historia no me va a gustar, que a mi las violaciones me dejan un mal cuerpo... :|
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: Todo oscuro, sin estrellas - Stephen King

Mensaje por pepebop »

Necesito este libro!!
Cumplo años dentro de mes y medio... por si hay algun forero con dinero que me quiera hacer un regalo xDDD

Para ir abriendo boca me estoy leyendo el de "Pesadillas y alucinaciones" que son relatos cortos... Y me encanta este tipo de mini-novelas del señor king...

A ver si alguien más se anima y comenta que tal está!!
1
Responder