Case Histories (2011)

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Case Histories (2011)

Mensaje por evaluna » 28 Jul 2011 19:53

Imagen

Jackson Brodie, nuestro protagonista, ha sido soldado (luce orgulloso sus tatuajes) y policía, con un exterior rudo que esconde una persona empática con los problemas de los demás (atención a su búsqueda de gatitos perdidos) que le hace acudir al rescate de damas en apuros (tengan la edad que tengan) y atraer algunos problemas.

Imagen
Claves para ver esta serie: la fuerza de sus personajes femeninos, el escenario (Edimburgo) y los ojos y el encanto del protagonista :mrgreen: y esos magníficos acentos escoceses .

Imagen

Imagen

Se trata de una adaptación de los libros de Atkinson pero he mirado el índice de Misterio y no tiene ningún hilo abierto, así que se ve que no es una escritora muy conocida por estos lares.

Imagen

Son 6 capítulos de 60 minutos cada uno, que desarollan tres casos diferentes.

http://www.bbc.co.uk/programmes/b011whc9

Enlace

Jason Isaacs ... Jackson Brodie (6 episodes, 2011)
Amanda Abbington ...DC Louise Munroe (6 episodes, 2011)
Zawe Ashton ... Deborah Arnold (6 episodes, 2011)
Millie Innes ...Marlee Brodie (6 episodes, 2011)
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Eyre
Vivo aquí

Re: Case Histories [2011]

Mensaje por Eyre » 29 Jul 2011 12:01

No la conocía, pero interesa, interesa :D

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 29 Jul 2011 12:04

Tiene buena pinta :mrgreen: pero esperaré a ver si la dan en castellano :lista:
:101: UNIVERSIDAD PARA ASESINOS Petros Márkaris :batman:

Goodreads

Clarisa
Vivo aquí

Mensaje por Clarisa » 27 Mar 2012 14:51

Como soy muy obediente, estoy aquí, evaluna :lol: :lol:

Pues tiene muy buena pinta, planto la banderita ahora mismo :164nyu:

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 27 Mar 2012 14:56

Otra obediente plantando banderita :mrgreen: :164nyu:

La verdad es que tiene pintaza, con féminas potentes, acento exótico y Edimburgo como telón de fondo... :babear:

¡Gracias, eva! :60:
MC Conmemorativo del Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós
----------------
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 27 Mar 2012 14:59

A mí me gustó y son sólo 6 capítulillos
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Clarisa
Vivo aquí

Mensaje por Clarisa » 29 Mar 2012 12:38

Ayer vi los dos primeros capítulos, eso significa que me ha gustado mucho :D
Me encanta el actor, pensaba que en Awake era por el papel que interpretaba, pero no, me encanta este hombre, Jason Isaacs. Yo siempre he pensado que los actores, por muy buenos que sean y sea la obra que sea, siempre impregnan al personaje que interpretan parte de ellos. Este actor transmite una serenidad (claro, ahora vendrá natura y le llamará "caracartón" por la poca expresividad :lengua:). Pero no, yo creo que es porque él es tranquilo... transmite paz.

Y hablando de la serie. Es un poco tristona :( Y un poco lenta, aunque sin pasarse. Para ser una serie que trata sobre la resolución de casos, no tiene escenas llenas de aventuras, misterios... al contrario, es una serie más de sentimientos de todos los implicados
Del padre que ha perdido a su hija, él cree que por su culpa y además la tristeza de descubrir que no la conocía realmente. Las hermanas que lloran la muerte de su hermana pequeña, desaparecida y de lo que se sienten culpables,... La señora de los gatos (qué tierno el detective :08:),...

Y Edimburgo es precioso :08:
Por cierto, muchas caras conocidas :D Y esa niña, qué bien sabe elegir a los padres :cunao:

Ya la tengo entera en mi poder, no creo que tarde mucho en terminarla :mrgreen:

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 29 Mar 2012 14:20

Sí, el actor transmite buen rollo :mrgreen:

Las imágenes de Edimburgo son chulísimas, y su despacho no está mal situado. Es una de las ciudades que me encantaría visitar, a ser posible antes de jubilarme, junto con Roma.

La niña es que es una amor :lol: :lol:

Me alegro de que te esté gustando, que en esto de las series....

Clarisa
Vivo aquí

Mensaje por Clarisa » 29 Mar 2012 20:30

evaluna escribió:Me alegro de que te esté gustando, que en esto de las series....

Sí, va mucho en consonancia con nuestros gustos. De todos modos, si la serie va de policías, detectives, asesinatos, intrigas.... tiene muchas papeletas de que me guste. Tengo más problemas con otro tipo de tramas que no me entran tan fácilmente y que sigo porque me guste un actor determinado. Y las series británicas las encuentro más "frescas", en palabras de masako, porque tienen la buena cualidad de la "brevedad", lo que hace que los guiones no sean repetitivos.

¿Por qué no me siento tan agusto con Smash? :llorar: :llorar: :llorar:

Bueno, posiblemente esta noche vea los dos próximos capítulos, que hoy tengo tiempo :D

Clarisa
Vivo aquí

Mensaje por Clarisa » 30 Mar 2012 11:42

He visto el 1x03, no me dio tiempo a ver el cuarto.
Hay una cosa que se me olvidó comentar de los dos anteriores y bueno, continúa en este
Qué difícil cuando los padres se separan. Y decidir quién tiene la custodia. Casi siempre es para la madre y en la mayoría de los casos ha de ser así. ¿Pero cómo puedes sentirte en tu derecho de marcharte al otro hemisferio y privar de la compañía de su padre durante un año. Y creo que no me vale con que diga que es libre y puede hacer lo que quiera. Tiene una hija, tiene responsabilidades, cuando decides tener un hijo asumes que tendrás que hacer sacrificios cuando ellos lo requieran. No me parece bien que se marche a Nueva Zelanda

Y ahora hablando del caso
Tiene pinta de mafia rusa, el primero de los casos. Y lo del asalto... ¿será un sicario? ¿Dónde se estará metiendo el escritor?
Vaya infancia que ha tenido el protagonista. Se me han humedecido los ojos cuando ha ido a visitar a su hermano "grandullón" :(
Y sigue con la actriz, aunque yo no le veo mucho futuro :roll:

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 30 Mar 2012 13:33

Yo estuve repasando el 1 y 2, que tengo memoria de pez.

Qué empatía tiene este hombre... no le pega con ese físico musculoso y tatuado.

Lo de la mudanza de la
hija es :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: y él se tiene que fastidiar :evil: , por mucho que sea sólo un año

Clarisa
Vivo aquí

Mensaje por Clarisa » 30 Mar 2012 14:06

evaluna escribió:Qué empatía tiene este hombre... no le pega con ese físico musculoso y tatuado

Sí, es el problema que tengo físicamente con él, no me gustan los hombres musculosos pero sin embargo es tan tierno :08:

Clarisa
Vivo aquí

Mensaje por Clarisa » 02 Abr 2012 09:13

Ayer vi el 1x04, y la verdad es que me hice un poco de lío con el caso, aunque creo que al final sí se me aclaró.
Por lo que deduje al final... la mujer es la que contrata al sicario para matar a su marido? :shock:

Me pega el detective con la policía (no recuerdo su nombre), aunque la pobre mujer nunca acierta en el momento de ir a verle :lol: :lol:
Y al final sí que se ha marchado a Nueva Zelanda :( Qué ricura de niña, pero no es justo que hagan que se sienta culpable y por eso la deje marchar. No es justo, esa situación no es justa :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: La exmujer es una egoísta :evil:

¿Y la actriz? Encima con ese, que daba una grima :?

Clarisa
Vivo aquí

Mensaje por Clarisa » 04 Abr 2012 10:24

Visto el 1x05 y si no fuera porque no era capaz de mantener los ojos abiertos hubiera visto a continuación el 1x06, porque se ha quedado muy emocionante.

No me queda claro una cosa ¿Nadie se plantea que esa adolescente vive sola? ¿Quién es su tutor? ¿Con quién vive? Bueno, ha salido un chico que será el propietario de la droga que encontró detrás de la cómoda... pero eso el detective no lo sabe.
Desde el primer momento vi tema con la mujer policía... :08:

Hoy sin duda veré el siguiente, no pienso en otra cosa :mrgreen:

Gracias, evaluna, por descubrirme esta serie. Me está gustando mucho :) :60:

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 05 Abr 2012 14:24

Me alegro de que te esté gustando, Clarisa.

A mi me quedan por repasar los dos últimos capítulos. Es lo bueno de tener tan poca memoria :cunao:

Responder