Los niños de los cuidadores de elefantes - Peter Høeg

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Los niños de los cuidadores de elefantes - Peter Høeg

Mensaje por sergio, »

Los niños de los cuidadores de elefantes
Peter Høeg

Imagen

Editorial: Ediciones B
Título original: Elefantpassernes børn
Páginas: 432
ISBN: 978-84-666-4742-7
PVP: 19.00 €
Høeg es el aclamado autor de La señorita Smila y su especial percepción de la nieve, novela que fue llevada al cine.

«Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz. Creo que es cierto. Pero a veces es un problema.»
No hay complicaciones, sólo retos, sostiene Tilde Finǿ. Sí, eso es lo que ella y sus hermanos Peter y Hans se encuentran: son desafíos astronómicos, cuando sus padres desaparecen de repente. Unos padres que han estado previamente bajo vigilancia policial por timos relacionados con los milagros. Con delincuentes comunes como padres, la mayoría de los niños sentirían un gran alivio cuando éstos desaparecieran. Pero no los tres hermanos. En la huida de la policía, la lucha contra el tiempo, a través del ambiente social de los nobles, los criminales y los religiosos, los niños están constantemente tratando de averiguar dónde han ido sus padres. En el camino, se enfrentan a las preguntas fundamentales de la existencia, a conflictos políticos y obstáculos insalvables. Pero pueden ser superados con ingenio y fe en una puerta hacia la libertad, aunque todos los caminos parezcan cerrados…

Peter Høeg, el gran autor de las letras danesas, conocido mundialmente por La señorita Smila y su especial percepción de la nieve, nos deleita con una novela donde nada es lo que parece.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Los niños de los cuidadores de elefantes - Peter Høeg

Mensaje por Chubbchubb »

El otro día vi que le abriste hilo al libro y me llamó la atención el título y la portada, y hoy lo he visto y he decidido comprarlo,
porque me ha costado 7€, no 19... :cunao:
Lo he disfrazado como un regalo a mi hermano, que me ha prometido leerselo, pero no sé yo... :roll: De todos modos, cuando lo lea yo, comento, aunque la sinópsis en sí no me ha parecido especialmente atrayente... :cunao:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los niños de los cuidadores de elefantes - Peter Høeg

Mensaje por sergio, »

Chubbchubb escribió: Lo he disfrazado como un regalo a mi hermano, que me ha prometido leerselo, pero no sé yo... :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Los niños de los cuidadores de elefantes - Peter Høeg

Mensaje por Chubbchubb »

Claro, así no me siento tan mal por comprar libros sólo por su portada y su título... :cunao: Además, le dije que le compraría alguno, y ya estabamos a punto de marchar y no le había comprado nada, y he visto ese y he pensado: "Uy, mira, el libro al que le abrió hilo coma, podría comprarlo..." Así que haciéndome la desinteresada totalmente le he dicho: "Mira, léete la contraportada, a ver si te gusta... Si te lo vas a leer, te lo compro"... :roll: Y ha dicho que sí 8) :twisted: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Los niños de los cuidadores de elefantes - Peter Høeg

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:
Claro, así no me siento tan mal por comprar libros sólo por su portada y su título... :cunao: Además, le dije que le compraría alguno, y ya estabamos a punto de marchar y no le había comprado nada, y he visto ese y he pensado: "Uy, mira, el libro al que le abrió hilo coma, podría comprarlo..." Así que haciéndome la desinteresada totalmente le he dicho: "Mira, léete la contraportada, a ver si te gusta... Si te lo vas a leer, te lo compro"... :roll: Y ha dicho que sí 8) :twisted: :lol: :lol: :lol:
Un regalo totalmente desinteresado :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Los niños de los cuidadores de elefantes - Peter Høeg

Mensaje por Chubbchubb »

¿A que sí? :dentadura: :lol: :twisted:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los niños de los cuidadores de elefantes - Peter Høeg

Mensaje por Eyre »

Una entrevista con el autor en la que habla de la novela:
"A los daneses les encanta creerse tolerantes"
El escritor, uno de los más leídos, ahonda con humor en la falta de espiritualidad en Los niños de los cuidadores de elefantes.
:arrow: http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... bpor_9/Tes
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Los niños de los cuidadores de elefantes - Peter Høeg

Mensaje por Chubbchubb »

Pues mi hermano se lo está leyendo... :shock: Lleva unas cien páginas o así, pero dice que no le está gustando mucho, que es demasiado irreal, y que para leer cosas irreales prefiere leer libros de fantasía... :roll:
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Los niños de los cuidadores de elefantes - Peter Høeg

Mensaje por _NBL_ »

PUes yo llevo el 54 % leído y me está encantando. Y no es irreal, es surreal, que no es lo mismo. es una visión llena de humor y surrealismo, muuuuuy bien escrita y llena de ingenio. Una de mis mejores lecturas este año.
1
Responder