Cuentos inverosímiles - José López Rubio

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Cuentos inverosímiles - José López Rubio

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: Cuentos inverosímiles
Autor: José López Rubio
Prólogo de Fernando Valls
Editorial: Menoscuarto
Colección: Reloj de arena
Publicación: Palencia, 2007 (1924)
240 páginas, 15€
Este primer libro de José López Rubio, nunca reeditado, apareció cuando su autor contaba con sólo 21 años. Escrito bajo el magisterio de Gómez de la Serna, está ilustrado por algunos de los mejores dibujantes de la época. Lorca lo retrató como un joven moderno y dinámico, interesado por el teatro, el cine y los deportes, que ya había trabajado en el mítico Hollywood de los pioneros. Para nuestro autor, estos 'felices veinte', época de su 'bohemia protegida', fueron los años de periodista, narrador y tertuliano, en los que entablaría relación con el resto de los escritores que él mismo denominó después "la otra generación del 27". En sus cuentos más afortunados, como "¡Si yo fuera un ladrón!..." o "En la verbena se pierde todo", lo inverosímil casi se vuelve un fetiche mágico.
Contiene:
(- "Los felices años veinte de José López Rubio y sus Cuentos inverosímiles (1924)" - Fernando Valls)
- El corsario
- El milagro
- El avaro
- El espíritu de Arsenio Lupín
- Un contrato usuario
- La cuenta
- El plátano
- La consulta
- El récord
- Un viaje de recreo
- El oso blanco
- ¡Si yo fuera ladrón!...
- El concierto
- En la verbena se pierde todo
- Un compañero de colegio
- La agencia "Dulces Lazos"
- El conejo de Soto Ancho
- La uva número trece
- El tributo de las cien plumas
- El buen ladrón
- La tía Germana
Última edición por Chubbchubb el 17 Oct 2011 23:12, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Cuentos inverosímiles - José López Rubio

Mensaje por Chubbchubb »

Lo empecé ayer, llevo leídos los cuatro primeros relatos, y están bastante bien. Son entre inverosímiles y demasiados verosímiles :lol: En el sentido de que hay cosas que son pura ironía disfrazada en inverosimilitud :mrgreen: De momento no me están desagradando, para nada, pero, a pesar de conocer su faceta dramatúrgica desgraciadamente por un solo título :(, sigo quedándome con su teatro... :roll: A ver qué opino cuando lo termine, pero me quedan cuentos para un rato :lol:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Cuentos inverosímiles - José López Rubio

Mensaje por Chubbchubb »

Ya lo he terminado. Está bien. Quizás, en su momento, fueron algo más innovadores, pero leídos desde la perspectiva actual son entretenidos, sí, están bien escritos, algunos incluso guardan cierta ironía subterránea, pero, vaya, a pesar de haberle leído (por desgracia) en una sola obra, le prefiero en su faceta dramatúrgica :)

Voy a editar el primer mensaje para añadir el listado de cuentos del volúmen :D
Responder