Cartas al marqués de Sévigné - Ninon de Lenclos

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Cartas al marqués de Sévigné - Ninon de Lenclos

Mensaje por 1452 »

Cartas al marqués de Sévigné
Ninon de Lenclos

Imagen

Título original: Lettres de Ninon de Lenclos au marquis De Sévigné: Avec sa vie
Editorial: Siete Mares
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha edición: 2005

** Descatalogado **

Ninon de Lenclos fue una de las mujeres más seductoras e independientes del siglo XVII, mecenas de grandes autores (como Molière o Voltaire) y amante de múltiples personajes de distinta ralea.

Deslumbró con su belleza en París y creó un popular salon literario por el que pasaron múltiples personalidades literarias.

En este libro se recogen las “Cartas al marqués de Sevigne”, a través de las cuales se puede penetrar en la psicología de la liberada y hedonista aristócrata y escritora (autora también de “La coqueta vengada”), a la par que indagar en muchos modos y costumbres de la época, en especial en torno al arte amoroso.

------
Actualizado (Noviembre/2020)
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Cartas al marqués de Sévigné - Ninon de Lenclos

Mensaje por 1452 »

"Me preguntáis, marqués, si cuando una mujer os concede el último favor os da con ello una prueba irrefutable de su amor. Sí y no... Las razones para ceder estos últimos beneficios son infinitas. A una la decide la curiosidad; otra, poco aventajada en lo que a belleza se refiere, deseará afianzar al amante con el aliciente del placer; aquélla se convencerá de que necesita conquistar a un hombre con el único fin de engrosar su vanidad; otras cederán a la compasión, a las circunstancias o a la oportunidad, o simplemente al placer... Qué sé yo... El corazón es caprichoso y las razones que le deciden tan singulares y variadas que es imposible descubrir qué resortes lo manejan".
1
Responder