Las cumbres de Moscú - Vasili Aksiónov

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Las cumbres de Moscú - Vasili Aksiónov

Mensaje por Caroline »

Imagen

Título : Las cumbres de Moscú

Autor : Vasili Aksiónov

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Páginas: 360

P.V.P. : 23 euros

Editorial : : La otra orilla
El maestro ruso nos sitúa en esta novela, -la siguiente a Una saga moscovita- en los años cincuenta, poco antes de la muerte de Stalin.

El marco principal de la acción transcurre en una de las siete "cumbres" o rascacielos, símbolo de la grandeza soviética y refugio de la élite científica y literaria, pero también de ciertos peligrosos espías. En él conviven un poeta, un científico, su esposa y la hija de ambos, y un almirante... que resultan ser vecinos de un grupo de titistas yugoslavos y del propio Tito en persona, venidos todos a Moscú para organizar un terrible complot contra el dictador.

Vasili Aksiónov recurre, sin miedo alguno, a lo grotesco, en una suerte de novela picaresca aderezada con giros inesperados y de una fina ironía acompañada de grandes dosis de sensibilidad literaria y un estilo que con frecuencia se deja llevar por su traviesa voluntad.

A través de la novela Aksiónov nos traza, sin que nos demos cuenta, el lienzo de una época, de un "tiempo irrazonable". La obra tuvo gran éxito en Rusia y permite descubrir a los lectores actuales un pedazo de su historia, a menudo mitificado, con un humor inusualmente corrosivo. Una novela inolvidable.
Es la segunda parte de Una saga moscovita
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las cumbres de Moscú - Vasili Aksiónov

Mensaje por Caroline »

1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las cumbres de Moscú - Vasili Aksiónov

Mensaje por Eyre »

El argumento resulta interesantísimo :D

(Una saga moscovita: viewtopic.php?t=48383 )
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Las cumbres de Moscú - Vasili Aksiónov

Mensaje por Babel »

Caroline escribió: Es la segunda parte de Una saga moscovita
Primera noticia que tengo de que hubiera una segunda parte. :shock:

Pues nada, habrá que hacerse con él, también. :D
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Las cumbres de Moscú - Vasili Aksiónov

Mensaje por Maia »

Yo aún tengo el primero sin leer :559: :559: :559: . Es tan tocho que nunca encuentro el momento, y como siempre ando liada con miniclubs :roll: :roll: :roll: ... Este es más cortito, no??
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Las cumbres de Moscú - Vasili Aksiónov

Mensaje por Yppe »

También tengo el de la saga por leer, si me gusta sigo con este.

Esta editorial de La otra orilla, que no conocía de nada, está sacando cosas muy interesantes :boese040:
1
Don Anselmo

Re: Las cumbres de Moscú - Vasili Aksiónov

Mensaje por Don Anselmo »

No tiene nada que ver con "Una saga moscovita" que es una maravilla de libro.No es su continuacion ni nada parecido.Este me lo pille emocionado ya que sabia de lo que es capaz Aksionov,pero me ha decepcionado bastante ,de hecho ni lo termine y lo cambie por otro.No es que fuera malo pero al compararlo con la saga moscovita no le llega ni a la suela de los zapatos,por lo que nunca estuve contento mientras lo leia ,por decir algo bueno del libro la portada y la maquetacion es de los mas bonitos que he visto lastima que el contenido no acompañe demasiado.
Asi que ya sabeis el obligatorio es el de la saga,y no os desanimeis por el tamaño que se hace incluso corto.Tengo clarisimo que de aqui dos o tres años cuando se me olvide un poco mas me lo vuelvo a leer.
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Las cumbres de Moscú - Vasili Aksiónov

Mensaje por Emera »

No sabía que tenía una segunda parte :o pero después de leer a Don Anselmo ya no estoy tan emocionada.
Lo bueno es que aún no he leido Una saga cosmovita, así al menos, ese le tengo aún por disfrutar :lol:
Las cumbres de Moscú lo ojearé antes en la biblioteca o la librería, por si acaso.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Las cumbres de Moscú - Vasili Aksiónov

Mensaje por Yppe »

Pues el argumento de este me llama la atención (no sé si más o menos que la saga, pero parace interesante), tramas políticas y personales en los edificios y despachos del poder, tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las cumbres de Moscú - Vasili Aksiónov

Mensaje por Kobayashi »

:shock: vaya, qué interesante!!! :lista: voy a ver de qué va el primero... :icon_mutis:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las cumbres de Moscú - Vasili Aksiónov

Mensaje por lucia »

Lo estoy leyendo y es un tanto surrealista. Imagino que era la forma que tenían de evadirse un poco a lo que estaba la Unión Soviética. Ejemplo de ello son las llamadas de Stalin a Smelchakov en mitad de la noche.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las cumbres de Moscú - Vasili Aksiónov

Mensaje por lucia »

Terminado. Significativa la división entre las élites soviéticas y la gente de a pie, y cómo nadie se libraba de ser espiado para que no se apartasen de la línea oficial del partido. Con la excusa de un trío entre la joven dorada del momento y dos espías que se mueven un poco entre todas partes para hacer todo un poco más inverosímil, desde el vuelo a la zona de Arcachon hasta las milicias titoistas y el superhéroe Sturman Sterhazy cuenta el control que ejercían sobre la vida de todos Stalin y Beria.

A veces sorprende pensar que está escrito 42 años después.

Y creo que la torre podría ser esta.
Imagen
https://goo.gl/maps/NJRrsRriHWCWALtC9
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder