Janet Asimov

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Janet Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

Información obtenida de wikipedia en castellano e inglés

BIOGRAFÍA
Janet Asimov (nombre de soltera, Janet Opal Jeppson) (nació en 1926 en Ashland, Pensilvania), es una escritora estadounidense de ciencia ficción y psicoanalista. Janet Asimov comenzó escribiendo libros de ciencia ficción para niños bajo el seudónimo J O Jeppson en los años 1970. Estuvo casada con Isaac Asimov de 1973 hasta la muerte de éste en 1992, y colaboraron en varios libros de ciencia ficción enfocados a lectores jóvenes, incluyendo la serie “Norby”. También se hizo cargo de algunas columnas que Asimov publicaba en algunos periódicos. Humanista, liberal y activista por los derechos de los animales.

Janet Asimov se graduó en Artes en la Universidad de Stanford, habiendo comenzado sus estudios universitarios en Wellesley College, y se graduó como Doctora en Medicina en la Escuela Médica de la Universidad de Nueva York.

Trabaja como psicoanalista desde el año 1986 y se convirtió en una escritoria publicada en el año 1996 con un cuento de misterio publicado en The Saint Mistery Magazine.

De acuerdo al propio Isaac Asimov, los libros en los que escribieron juntos son 90 % de Janet, pero aparecían con el nombre de él por pedido del editor.

BIBLIOGRAFÍA

Serie Norby

Norby, el robot extravagante (Norby 1) (Norby, un Robot Especial) (Norby, the Mixed-Up Robot) (1983)
El otro secreto de Norby (1984)
Norby y la pricesa desaparecida (1985)
Norby y los invasores (1985)
Norby y el collar de la reina (1986)
Norby salva el universo (Norby 6) (Norby Finds a Villain) (1987)
Norby regresa a la tierra (1988)
La gran aventura de Norby (1989)
Norby y el viejo dragón (1990)
Norby y el bufón de la muerte (1991)
Norby y el taxi aterrorizado (1997) (escrito solo por Janet Asimov, sin su marido)
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Asimov, Janet

Mensaje por Pseudoabulafia »

He puesto a Janet Asimov porque es la mujer de Asimov y porque ha escrito libros firmados con él.
Yo solo he leido "Norby, un robot especial" de editorial Molino, que guardo en mi casa como una curiosidad, pero que no me gustó nada.
Son libros infantiles, y desde luego me gustan mas la saga infantil de Asimov de Lucky Starr.
También tiene otros libros, según se puede ver en la edición inglesa de la wikipedia, pero yo no he encontrado ninguno mas que haya sido traducido al castellano.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Asimov, Janet

Mensaje por Timber »

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo :lol: Interesante aporte, Pseudoabulafia. No sabía que la mujer de Asimov había escrito libros.

La única información que tenía de esta mujer fue que dio el visto bueno a las obras de la "Segunda Trilogía de la Fundación" ;)
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Asimov, Janet

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gracias, Timber.
En cualquier caso, no te recomiendo que pierdas el tiempo leyendo los libros de Norby. El primero al menos me pareció bastante malo.
1
Responder