Sara- Marek Halter

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Sara- Marek Halter

Mensaje por ciro »

Ultima novela de la trilogía sobre las mujeres de la Biblia que el escritor Marek Halter ha escrito como una reivindicacion del papel de la mujer, un poco oscurecido en la Biblia. Para mi el mejor de los tres, narra la desesperacion de Sara ante su infecundidad y los enfrentamientos con su marido Abraham, por sus ideas ideologicas. Tambien traza un pequeño esbozo de las costumbres y dioses sumerios, y acadios.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Sara- Marek Halter

Mensaje por Gamow »

Imagen

Titulo del libro: Sarah. Heroínas de la Biblia 1
Autor:Marek Halter
Nº de páginas: 272 págs.
Editorial: PLANETA
ISBN: 9788408050292

SAGA: Heroinas de la biblia
1. Sarah
2. Séfora
3. Lila
Durante mucho tiempo, el ciclo de las estaciones giraba sobre sí mismo sin dejarme huella. Un día seguía a otro, y mi cuerpo no llevaba la marca del tiempo. Esta situación duró años y años. Se decía de mí que era la más hermosa de las mujeres, de una belleza que atemorizaba y atraía a la vez; una belleza que sedujo a Abraham la primera vez que me miró; una belleza que no se marchitaba, turbadora y maldita como una flor que nunca iba a engendrar fruto.
Ésta es la verdadera historia de la mujer que acompañó a Abraham, padre del monoteísmo, por la rutas de Mesopotamia, Cannaán y Egipto. Amante esposa de un hombre destinado por Dios a fundar un gran pueblo, Sara sufre todas las funestas consecuencias ocasionadas por su esterilidad: La sensación de culpabilidad, el desprecio, el adulterio, la humillación que supone que otra mujer sea la madre de su hijo....Apasionada y conmovedora, Sara es una de las heroínas más modernas de la Biblia.
1
Responder