Crónicas de Nueva York - Maeve Brennan

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Crónicas de Nueva York - Maeve Brennan

Mensaje por Eyre »

CRÓNICAS DE NUEVA YORK
Maeve Brennan

Imagen

Editorial: Alfabia
Título original: The Long-Winded Lady: Notes from the New Yorker
Páginas: 336
ISBN: 978-84-938909-2-6
21,50 €
En Crónicas de Nueva York, Maeve Brennan nos ofrece certeras y evocadoras viñetas de la vida neoyorquina en los 50 y los 60, revelando al lector las mil caras fugaces de esta fascinante ciudad, todas las pequeñas historias sin nombre que palpitan en su seno, las pequeñas alegrías y tragedias que transitan sus calles y que ella, no en vano admirada por escritores como John Updike o Alice Munro, supo captar como nadie.
Maeve Brennan (Dublín, 1917- Nueva York, 1993) nació en el seno de una familia irlandesa, católica, romántica y activamente nacionalista. En 1934, su padre fue nombrado primer embajador de Irlanda en Estados Unidos y toda la familia se trasladó a Washington. Cuando la familia regresó a Dublín, Brennan decidió permanecer en los Estados Unidos y se marchó a Manhattan. Fue colaboradora en Harper’s Bazaar y en The New Yorker. En esta última publicó una serie de magníficas crónicas urbanas, bajo el pseudónimo de The Long-Winded Lady, que son las que se compilan en el presente libro. Próximamente, Ediciones Alfabia publicará también los espléndidos y descarnados relatos The springs of affection, trazando así un arco que comprende las dos ciudades más importantes en la vida de Brennan, Dublín y Nueva York.
Fuente: Alfabia
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Crónicas de Nueva York - Maeve Brennan

Mensaje por KindOfMagic »

Justo hoy vi un reportaje de este libro en una revista en la peluquería y me llamó muchísimo la atención! :lol:
¿Alguien lo ha leído? ¡Me llama muuucho!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Crónicas de Nueva York - Maeve Brennan

Mensaje por Eyre »

A mí me llamó la atención porque acababa de leer la novela De visita, de la misma autora, y me encantó :)
En cuanto pueda, ataco este libro.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Crónicas de Nueva York - Maeve Brennan

Mensaje por KindOfMagic »

No sabía que tenía una novela, voy a ver si la encuentro!! :)
A mí me llamó la atención por su vida, me pareció muuy interesante.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Crónicas de Nueva York - Maeve Brennan

Mensaje por Eyre »

KindOfMagic escribió:No sabía que tenía una novela, voy a ver si la encuentro!! :)
Es una magnífica novela corta: viewtopic.php?f=16&t=14481 :)
KindOfMagic escribió:A mí me llamó la atención por su vida, me pareció muuy interesante.
Sí, tuvo una trayectoria vital muy curiosa, aunque terminó en una situación... :?
Dicen que Truman Capote se inspiró en Maeve Brennan para su Holly Golightly de Desayuno en Tiffany's.
1
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

Re: Crónicas de Nueva York - Maeve Brennan

Mensaje por niagara »

Alguien ha leído este libro? He visto hoy en un periódico un artículo que os dejo seguidamente y que habla de la autora. Tanto la época como el sitio (Nueva York) me resultan sumamente atractivos, pero me gustaría leer alguna opinión sobre la novela.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lanavedeloslocos/
1
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

Re: Crónicas de Nueva York - Maeve Brennan

Mensaje por niagara »

Pues al final me lo compré, me lo estoy leyendo y me esta gustando muchisimo. Esta mujer escribia muy bien. Describe tan bien los sitios, los ambientes y se mete tanto en el alma de los habitantes de Nueva York que a uno le parece estar ahi. Os lo aconsejo.
1
Responder